Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: ¿Y ahora qué? Máster, doctorado...

¿Y ahora qué? Máster, doctorado... 28 Abr 2024 22:25 #82977

  • soytoru
  • Avatar de soytoru
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 119
  • Gracias recibidas 246
Hola compañeros,

ahora sí que veo el final del camino muy cercano. Tengo que entregar el TFG en las próximas dos semanas y después me quedará una asignatura, Filosofía de la Mente, a la que todavía no sé si me presentaré en junio o en septiembre.

Llegados a este punto estoy comenzando a plantearme qué hacer el año que viene: otro grado, máster, doctorado... Precisamente quería preguntaros si hacer el máster es necesario para hacer doctorado. Supongo que si es la primera titulación sí, pero en mi caso soy ingeniero y me titulé en 2003, antes de que todo cambiase y hubiese grados. ¿Podría servirme la ingeniería para hacer el máster, al menos si la temática está relacionada? (por ejemplo en temas de Inteligencia Artificial) ¿O en todo caso el máster es siempre requisito?

Un saludo y muchas gracias
Última Edición: 28 Abr 2024 22:26 por soytoru.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Heráclida, Xna

¿Y ahora qué? Máster, doctorado... 29 Abr 2024 07:21 #82981

  • Xna
  • Avatar de Xna
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1989
  • Gracias recibidas 6636
Hola
Tomes la decisión que tomes, lo más importante es que atiendas a las fechas de prescripción, porque empiezan ya, creo que para el doctorado en mayo y para el master pues por ahí.

En cuanto al master, yo lo estoy terminando en la UNED. Tienes tres itinerarios, prácticamente todas las asignaturas ofrecen la posibilidad o la obligatoriedad de realizar trabajos para ser evaluadas. Esto es lo más interesante, si no te urge tener el master cuanto antes y optas por sacar las asignaturas por exámenes como en el grado, porque te ejercita en lo que luego podría ser el modo de emplearte en la elaboración de la tesis doctoral.

En cuanto al doctorado, te paso algunas indicaciones que un insigne forero y buen amigo me envió hace muy poco tiempo.

El perfil recomendado para el doctorado es el de Graduado en estudios universitarios con Master en filosofía o estudios afines. El programa admite estudiantes con titulaciones de grado distintas al Grado de Filosofía cuando hayan realizado además un Master en filosofía o estudios afines. Se entiende por estudios afines aquellos que por el contenido de carácter teórico y sus conexiones interdisciplinares estén adecuadamente contemplados en la programación del Master.

1ª Vía: realizar un Master de investigación en Filosofía. El Master de filosofía teórico práctica de la UNED puede ser realizado por aquellos que haya tengan otros grados distintos al de filosofía.
2ª Vía: Haber realizado un Master en alguna rama de humanidades, filologías o ciencias sociales

En cuanto a la licenciatura (plan anterior al Bolonia) como complemento a los estudios del grado de filosofía y forma de eludir el master para pasar directamente al doctorado yo lo consultaría con el departamento correspondiente.
Última Edición: 29 Abr 2024 07:23 por Xna.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Heráclida, soytoru

¿Y ahora qué? Máster, doctorado... 30 Abr 2024 21:36 #83005

  • soytoru
  • Avatar de soytoru
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 119
  • Gracias recibidas 246
Muchas gracias Xna. Ya he escrito un mail a la Escuela de Doctorado, a ver qué me dicen...
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Heráclida, Xna

¿Y ahora qué? Máster, doctorado... 04 May 2024 09:32 #83048

  • reinfeld
  • Avatar de reinfeld
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 34
  • Gracias recibidas 12
saludos,

al tener una licenciatura ya podrías optar directamente a hacer el doctorado ya que en su momento hiciste los 300 créditos que se necesitan.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: soytoru

¿Y ahora qué? Máster, doctorado... 05 May 2024 06:55 #83054

  • ksetram
  • Avatar de ksetram
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1121
  • Gracias recibidas 3580
Como comenta Xna, por lo visto el doctorado en filosofía puede no llevar máster previo, si hay una licenciatura o similar que sea de estudios afines (humanidades).
Requisitos y la guía de acceso al Doctorado en Filosofía:
www.uned.es/universidad/facultades/escue...a.html?idContenido=4
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: soytoru

¿Y ahora qué? Máster, doctorado... 05 May 2024 10:47 #83055

  • soytoru
  • Avatar de soytoru
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 119
  • Gracias recibidas 246
Pues sí, pone estudios afines y dudo que Ingeniería de Telecomunicaciones (ese es mi título) lo sea. Pero bueno, he preguntado, a ver lo que me dicen…

Muchas gracias por vuestras respuestas.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram

¿Y ahora qué? Máster, doctorado... 07 May 2024 13:00 #83066

  • soytoru
  • Avatar de soytoru
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 119
  • Gracias recibidas 246
Me acaban de contestar de la escuela de doctorado y me han dicho lo siguiente:

Con sus estudios podría solicitar la equivalencia MECES y solicitar el acceso incluyendo el doc expedido por el Ministerio.

Alguien ha hecho esto antes? La verdad es que no sé de qué me hablan ni dónde pedir la equivalencia MECES…

Cualquier ayuda será bienvenida

EDITO: ya he sacado el certificado de equivalencias. Es muy fácil, por si alguien en el futuro lo necesita, se hace aquí: www.universidades.gob.es/correspondencia...nia-y-niveles-meces/
Última Edición: 07 May 2024 15:26 por soytoru.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Alfredo, ksetram
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.220 segundos