Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Preinscripcion 2023/24

Preinscripcion 2023/24 22 May 2023 17:29 #75881

  • Jreyes4
  • Avatar de Jreyes4
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 24
  • Gracias recibidas 18
Buenas tardes a todos, acaba de comenzar la preinscripción para el master del curso que viene y si os soy sincero estoy hecho un verdadero lío, no se cual elegir y voy a ciegas con las asignaturas, he preguntado varias veces y sigo estando perdido. ¿Algún alma caritativa que me saque de la caverna?.

Saludos
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Preinscripcion 2023/24 22 May 2023 17:31 #75882

  • Heráclida
  • Avatar de Heráclida
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 471
  • Gracias recibidas 1059
¿No te parecieron suficientes las respuestas que te dimos en un hilo que hiciste hace tiempo?

Yo empezaría a definir las preguntas que quieres hacernos porque, sino, es imposible ayudarte. ¿Por qué quieres estudiar el máster de filosofía? ¿Qué motivación tienes?
"Hablando con las fieras del zoo, sólo yo hablo; ellos suelen mirar [...] Cuando era un crío, ¡vaya una mierda! Lo consiguistéis: me jodistéis bien; la zancadilla nada más nacer. Así es como se crece bien: con empujones para no pensar y una bomba bajo la almohada [...]"
Última Edición: 22 May 2023 17:32 por Heráclida.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Preinscripcion 2023/24 22 May 2023 20:09 #75884

  • Jreyes4
  • Avatar de Jreyes4
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 24
  • Gracias recibidas 18
No, no me han parecido suficientes, por eso vuelvo a preguntar. Siento haberos molestado con mi reiteración. No pasa nada ya me busco yo las habichuelas.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Preinscripcion 2023/24 22 May 2023 22:20 #75888

  • Heráclida
  • Avatar de Heráclida
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 471
  • Gracias recibidas 1059
No lo decía con tono de molestia, no me malinterpretes. Lo que te quiero decir es que me resulta muy difícil seguir ayudándote con preguntas tan vagas. A pesar de haberte contestado en su día, me da la sensación que el problema no es el itinerario o el máster de filosofía. Pero, vamos, quien más te va a ayudar es la página de la UNED y las guías de las asignaturas. Cuando te sientes y las leas con calma vas a ver como muchas de esas dudas desaparecen o empiezan a concretarse.
"Hablando con las fieras del zoo, sólo yo hablo; ellos suelen mirar [...] Cuando era un crío, ¡vaya una mierda! Lo consiguistéis: me jodistéis bien; la zancadilla nada más nacer. Así es como se crece bien: con empujones para no pensar y una bomba bajo la almohada [...]"
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Jreyes4

Preinscripcion 2023/24 23 May 2023 09:29 #75890

  • macortez
  • Avatar de macortez
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • γνῶθι σαυτόν
  • Mensajes: 6
  • Gracias recibidas 5
Buenos días, yo estoy a la mitad del máster, pero como le pasa a Heráclida me parece difícil aconsejarte asignaturas sin saber cuáles son tus preferencias, que pueden ser opuestas a las mías.

En cualquier caso un par de consejos generales: El primero es elegir la especialidad, en mi caso ha sido la C: Lógica, Historia y Filosofía de la Ciencia. Lo siguiente ha sido un Excel donde he colocado las asignaturas que más me interesaban después de leer por encima la guía de cada una de ellas repartiéndolas en los 4 años que le iba a dedicar al máster. En mi caso pesa si tienen examen presencial o no, vivo a más de 500 km del centro asociado más cercano. Para el TFM me he dejado el último año.

Reconozco que las instrucciones no son muy claras y las dos asignaturas de la especialidad A y B me las dejo para el año que viene, son las que menos me interesan y habría preferido hacer otras de la C.

No sé tus intereses, pero tanto "Filosofía de la Medicina" como "Problemas filosóficos de la biología" del profesor Saborido son bastante interesantes y asequibles. Lo mismo "Ética e investigación científica".

Si tienes alguna duda más concreta deja un comentario por aquí. ¡Un saludo!
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Jreyes4

Preinscripcion 2023/24 23 May 2023 18:51 #75901

  • Jreyes4
  • Avatar de Jreyes4
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 24
  • Gracias recibidas 18
Hola de nuevo, de verdad que lo he dicho por mi, no quiero resultar pesado, por eso decía lo de buscarme la vida, además, bastante me habéis aconsejado. Estoy mirando la página y creo que aunque vengo de las humanidades voy a solicitar el itinerario C y estoy pensando en hacer tres asignaturas el primer año, seis el segundo y el TFM el tercero.

El primer año haría la de cuestiones, pensamiento cosmológico y ética e investigación, así entraría en calor de cara al segundo año. ¿Alguno ha hecho la de pensamiento cosmológico?, las otras dos ya me habéis dado algunas nociones pero se agradece todo lo que podáis aportar.

Para el segundo año, estoy mirando, filosofía y medicina, filosofía de la mente, filosofia, computación y humanidades digitales y ya vería de los otros itinerarios.

Saludos.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Preinscripcion 2023/24 25 May 2023 17:13 #75955

  • macortez
  • Avatar de macortez
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • γνῶθι σαυτόν
  • Mensajes: 6
  • Gracias recibidas 5
La estoy haciendo este año, no es difícil si te interesa el tema. Hay que hacer tres comentarios de texto a lo largo del curso y un trabajo final, que me he dejado para Septiembre.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.207 segundos