Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Dime qué lees y te diré quién eres

Dime qué lees y te diré quién eres 15 Ene 2023 01:24 #74377

  • Xna
  • Avatar de Xna
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1950
  • Gracias recibidas 6521
Pedazo de librería, compañera y más cuando una sabe, de buena tinta, que la has hecho con esa manitas. Tú amas tus libros. Por ahí veo Cátedra y Castalia y libros que me transportan a un pasado no tan lejano, antes de que me raptase por siempre la filosofía. Filóloga, te reconozco solo con olerte.
Última Edición: 15 Ene 2023 01:25 por Xna.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: cuervo ingenuo, ksetram, Lapidario, , MonterreyRuiperez,

Dime qué lees y te diré quién eres 15 Ene 2023 16:09 #74380

  • Lapidario
  • Avatar de Lapidario
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 911
  • Gracias recibidas 3173
¡Qué librerías tan bonitas tenéis todos! Qué maravilla, llevo unas semanas sin tener tiempo de nada pero me acabo de pasar un rato paseándome por vuestras casas y curioseando los libros que tenéis a mano... Gracias por mostrar vuestar "perversiones", como dice Xna.

Aunque ahora casi todo lo lea en PDF o en el Kindle, sigo enamoradísimo de los libros en papel. Llevo años arrastrando mis libritos por todos los pisos de alquiler en que he andado viviendo, y cuando el año pasado compré por primera vez uno, en lo primero que pensé es en dónde ponerlos. :) El problema es que siete meses más tarde aún sigo de obras varias, así que andan dispersos por varios lugares de la casa.

En mi diáspora libresca, estos han acabado bajo la televisión:



Estos en el comedor:



Estos en el despachito:



Y si hablamos de "perversiones", estos están en otro tipo de habitación, ejem:



Y faltan los del despacho, pero están aún tan desordenados que me da cosita.
Primum vivere deinde philosophari
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: cuervo ingenuo, ksetram, Xna, , MonterreyRuiperez,

Dime qué lees y te diré quién eres 15 Ene 2023 21:11 #74383

  • Avatar de
El libro titulado “¿Qué estás mirando?” (parece que) está ahí puesto a conciencia… ¿parece o está? Veo que también eres lector de David Foster Wallace, pero leer “La broma infinita” en inglés tiene que ser, no una locura, sino lo siguiente. Y sección de pensamiento oriental :applause:
Última Edición: 15 Ene 2023 23:10 por .
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Dime qué lees y te diré quién eres 16 Ene 2023 14:52 #74392

  • Lapidario
  • Avatar de Lapidario
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 911
  • Gracias recibidas 3173
Ioannes escribió:
El libro titulado “¿Qué estás mirando?” (parece que) está ahí puesto a conciencia… ¿parece o está? Veo que también eres lector de David Foster Wallace, pero leer “La broma infinita” en inglés tiene que ser, no una locura, sino lo siguiente. Y sección de pensamiento oriental :applause:

Jaja, no, no lo he puesto ahí adrede, ha tocado por casualidad en esa esquinita de la estantería televisiva junto a otros librillos de arte y estética. Y sí, me encanta Foster Wallace desde que cayó por casualidad en mis manos "Entrevistas breves con hombres repulsivos" hace añísimos: me pareció brillante, divertido y original. En cuanto a "La broma infinita", me temo que no me lo he leído aún: lo compré en un impulso hace siete u ocho años y lo he paseado por tres pisos sin haber encontrado el momento para ponerme con él. Tengo dos tochacos ingleses pendientes de leer: ese y "Jerusalem" de Alan Moore. Todo llegará. De "pensamiento oriental" tengo varias secciones en el despacho y en el pasillo, sobre todo japonesadas varias de cuando me dio por la literatura nipona, incluyendo alguna marranada más en la estantería perversa.
Primum vivere deinde philosophari
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Xna, , MonterreyRuiperez,

Dime qué lees y te diré quién eres 16 Ene 2023 15:35 #74393

  • Avatar de
Lapidario escribió:
Ioannes escribió:
El libro titulado “¿Qué estás mirando?” (parece que) está ahí puesto a conciencia… ¿parece o está? Veo que también eres lector de David Foster Wallace, pero leer “La broma infinita” en inglés tiene que ser, no una locura, sino lo siguiente. Y sección de pensamiento oriental :applause:

Jaja, no, no lo he puesto ahí adrede, ha tocado por casualidad en esa esquinita de la estantería televisiva junto a otros librillos de arte y estética. Y sí, me encanta Foster Wallace desde que cayó por casualidad en mis manos "Entrevistas breves con hombres repulsivos" hace añísimos: me pareció brillante, divertido y original. En cuanto a "La broma infinita", me temo que no me lo he leído aún: lo compré en un impulso hace siete u ocho años y lo he paseado por tres pisos sin haber encontrado el momento para ponerme con él. Tengo dos tochacos ingleses pendientes de leer: ese y "Jerusalem" de Alan Moore. Todo llegará. De "pensamiento oriental" tengo varias secciones en el despacho y en el pasillo, sobre todo japonesadas varias de cuando me dio por la literatura nipona, incluyendo alguna marranada más en la estantería perversa.

El primero que leí de DFW fue "Extinción", una colección de cuentos de la que destacaría "El neón de siempre", luego "Algo supuestamente divertido que nunca volveré a hacer", del que sinceramente no recuerdo gran cosa, a excepción de un ensayo sobre David Lynch, y ya por último "La broma infinita", que se transformó en mi novela favorita; de hecho, no descarto volver a leerla en alguna ocasión. De Alan Moore únicamente leí su cómic de "V de Vendetta". Y sobre Oriente leí mucho en su día. Leí "Hagakure" de Tsunetomo, "El canto de la espada" de Kim Hoon, "Bhagavad-gita", algunas "Upanishads", ya no recuerdo cuales, alguno sobre budismo, zen, taoísmo, ... "Pensamientos desde mi cabaña" de No Chomei, ... Y hace un año aproximadamente, "Indigno ser humano" de Dazai. Creo que lo recomendó bolindre. En cuanto a "literatura perversa", únicamente leí "Filosofía en el tocador" del Marqués de Sade, pero no me cautivó.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Dime qué lees y te diré quién eres 16 Ene 2023 18:26 #74395

  • Avatar de
Me pasa como a Lapidario, cada vez leo más en digital. En relación con la conversación que habéis mantenido sobre literatura nipona, hace poco descubrí a Kobo Abe. Si os apetece reíros un rato, tiene un libro titulado “Cuentos siniestros “. Yo empecé con un cuento llamado “El grupo de petición anticanibalista y los tres caballeros”.

Xna, Castalia es inconfundible con sus colorines. Ahí no están los de Ariel, Gredos, Crítica, Austral… que seguro forman parte de ese pasado.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Dime qué lees y te diré quién eres 16 Ene 2023 22:28 #74399

  • Avatar de
bolindre escribió:
Me pasa como a Lapidario, cada vez leo más en digital. En relación con la conversación que habéis mantenido sobre literatura nipona, hace poco descubrí a Kobo Abe. Si os apetece reíros un rato, tiene un libro titulado “Cuentos siniestros “. Yo empecé con un cuento llamado “El grupo de petición anticanibalista y los tres caballeros”.

Xna, Castalia es inconfundible con sus colorines. Ahí no están los de Ariel, Gredos, Crítica, Austral… que seguro forman parte de ese pasado.

No sé si ya lo dije en algún hilo, pero a mí un amigo me regaló su viejo Kindle, ya que se había comprado otro más potente, y quería que le diera una oportunidad a dicho formato; sin embargo, después de leer tres libros al completo y comenzar y abandonar otros, me percaté, sobre todo, que mi capacidad de retención era distinta. No sé si fue porque necesitaba un tiempo mayor de adaptación, pero lo cierto es que, investigando, encontré algún estudio científico que hablaba de eso mismo en cuanto a la confrontación de leer en formato físico y digital. Supongo que soy más analógico; de hecho, tengo que imprimir todos los artículos del campus virtual :S
Última Edición: 16 Ene 2023 22:28 por .
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Dime qué lees y te diré quién eres 16 Ene 2023 23:10 #74402

  • Avatar de
No me fío mucho de los estudios científicos. En mi caso, puedo subrayar con distintos colores, hacer anotaciones, traducir directamente, buscar información sobre palabras, buscar una frase directamente, ampliar o reducir el tamaño de letra, color de fondo… Creo que han avanzado bastante desde que salió a la venta el primer lector de libros electrónicos y pdf.

La vista se cansa más, es cierto. Pero el nivel de concentración es el mismo, al menos eso creo. Lo que me desconcentra son los ruidos y para eso ya me compré unas almohadillas y un casco. Y que se pongan a hacer obra los vecinos.

Eres analógico, jajaja.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Dime qué lees y te diré quién eres 17 Ene 2023 07:51 #74403

  • Xna
  • Avatar de Xna
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1950
  • Gracias recibidas 6521
La lectura en kindle o en pdf a mi me desarraiga. No me comprometo con lo que leo en estos soportes, quizá por la falta de contacto físico, se me borra las líneas a medida que las leo.

Los colorines de Castalia son una fiesta en la balda, Bolindre, y la negrura de Cátedra, un abismo insondable.

Lapidario, "tus perversiones" inspiran cuentos ;)
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: cuervo ingenuo, Lapidario, , MonterreyRuiperez,

Dime qué lees y te diré quién eres 17 Ene 2023 18:51 #74409

  • Avatar de
Vaya, otra analógica. Bueno, vamos dos a dos.
Pues yo tengo mucho contacto físico con mi aparato. Tengo un lápiz y escribo y coloreo los libros. Eso me cuesta mucho más hacerlo con los otros, aunque ya sé que de ti no se puede heredar ningún libro.
Veo diversión asegurada en las estanterías de Lapidario.

Vale, esto es para enseñar.

Imposible, no puedo meter foto que no se comprima en exceso. 39 Kb no dan pa mucho. No sé cómo funciona esto.
Última Edición: 17 Ene 2023 19:29 por .
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 0.187 segundos