Hola, yo estoy matriculada en esa opción del master. He partido las asignaturas en dos años y un tercero para hacer el TFM.
Como dice Heraclida, si no vienes del grado de filosofía, tendrás que realizar las asignaturas del módulo de nivelación (creo que son dos asignaturas de Historia de la filosofía, en el grado son muy interesantes, no sé cómo se habrán enfocado éstas para introducirte).
Tienes que hacer una asignatura metodológica que será Interpretación de Textos filosóficos, es materia asequible y muy bonita, pero ocurre que la imparte el equipo docente de CAF I que, si lees por ahí el hilo de “estadísticas”, es muy desagradecido en la puntuación. Esta asignatura se acompaña de un curso de “competencias genéricas de la información”, muy interesante, orientado a la búsqueda de obras, lecturas, trabajos…, e impartido mediante tutoriales. Le echas un rato y visto. La asignatura de Interpretación de textos filosóficos tiene presencia de la docente en el foro, para cualquier cuestión que quieras plantear. En el curso de competencias genéricas también son muy activos.
Habrás visto que debes elegir una optativa de cada una de las otras dos ramas (B y C) más las propias de tu itinerario (A).
En el primer año yo seleccioné Hijos de Nietzsche I y II y Filosofías e interpretaciones de la Modernidad. En las tres la actividad del foro es bajita o inexistente, sin embargo, a través del correo electrónico te puedes poner en contacto con el equipo docente de cada una para la realización del trabajo sobre el tema que les propongas de cada temario. La contestación es inmediata y suficiente (recursos y apoyos) para realizar los trabajos con solvencia.
Este año he escogido Pensamiento de la India (una clase semanal por teams y mucha información sobre cada tema del que elegir uno para el trabajo), Teorías estéticas contemporáneas, selección de la opción B (con el equipo docente de Estética del grado, es decir, la atmósfera perfecta para vivirlo y gozarlo y de la opción C Temas de pragmática, argumentación y actos de habla, con actividad en el foro, equipo docente muy próximo y … en inglés
yo soy franchute de adopción.
En el segundo cuatrimestre, las dos últimas de las que solo te puedo decir que conozco al equipo docente y me revuelvo de ganas por empezar yaaaaaa a hacerlas, ay, me subo por las paredes, stop, orden en la sala.
No sé si te aporto lo que necesitas o quieres preguntarme algo que sepa contestar.