Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Consejo acerca del master

Consejo acerca del master 06 Nov 2022 18:26 #73796

  • Jreyes4
  • Avatar de Jreyes4
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 24
  • Gracias recibidas 18
Buenos dias, veo que el foro no está muy activo y quiero saber si me podéis aconsejar. Soy Grado en humanidades y me pregunto si el máster itinerario A sería factible hacerlo, y vuestras opiniones sobre el mismo

Saludos
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Xna

Consejo acerca del master 06 Nov 2022 20:28 #73797

  • Heráclida
  • Avatar de Heráclida
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 471
  • Gracias recibidas 1059
¿Por qué no iba a serlo?
"Hablando con las fieras del zoo, sólo yo hablo; ellos suelen mirar [...] Cuando era un crío, ¡vaya una mierda! Lo consiguistéis: me jodistéis bien; la zancadilla nada más nacer. Así es como se crece bien: con empujones para no pensar y una bomba bajo la almohada [...]"
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Consejo acerca del master 06 Nov 2022 23:53 #73810

  • Jreyes4
  • Avatar de Jreyes4
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 24
  • Gracias recibidas 18
Por no haber estudiado el grado, me podrías comentar que tal es el máster?
?

Gracias
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Consejo acerca del master 07 Nov 2022 03:24 #73812

  • Heráclida
  • Avatar de Heráclida
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 471
  • Gracias recibidas 1059
No he hecho la opción A, pero para evitar una falta de formación filosófica que conduzca al desastre, hay unas asignaturas de nivelación que has de cursar si no has pasado por el grado.
"Hablando con las fieras del zoo, sólo yo hablo; ellos suelen mirar [...] Cuando era un crío, ¡vaya una mierda! Lo consiguistéis: me jodistéis bien; la zancadilla nada más nacer. Así es como se crece bien: con empujones para no pensar y una bomba bajo la almohada [...]"
Última Edición: 07 Nov 2022 04:27 por Heráclida.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido:

Consejo acerca del master 07 Nov 2022 08:13 #73813

  • Xna
  • Avatar de Xna
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1950
  • Gracias recibidas 6521
Hola, yo estoy matriculada en esa opción del master. He partido las asignaturas en dos años y un tercero para hacer el TFM.

Como dice Heraclida, si no vienes del grado de filosofía, tendrás que realizar las asignaturas del módulo de nivelación (creo que son dos asignaturas de Historia de la filosofía, en el grado son muy interesantes, no sé cómo se habrán enfocado éstas para introducirte).

Tienes que hacer una asignatura metodológica que será Interpretación de Textos filosóficos, es materia asequible y muy bonita, pero ocurre que la imparte el equipo docente de CAF I que, si lees por ahí el hilo de “estadísticas”, es muy desagradecido en la puntuación. Esta asignatura se acompaña de un curso de “competencias genéricas de la información”, muy interesante, orientado a la búsqueda de obras, lecturas, trabajos…, e impartido mediante tutoriales. Le echas un rato y visto. La asignatura de Interpretación de textos filosóficos tiene presencia de la docente en el foro, para cualquier cuestión que quieras plantear. En el curso de competencias genéricas también son muy activos.

Habrás visto que debes elegir una optativa de cada una de las otras dos ramas (B y C) más las propias de tu itinerario (A).

En el primer año yo seleccioné Hijos de Nietzsche I y II y Filosofías e interpretaciones de la Modernidad. En las tres la actividad del foro es bajita o inexistente, sin embargo, a través del correo electrónico te puedes poner en contacto con el equipo docente de cada una para la realización del trabajo sobre el tema que les propongas de cada temario. La contestación es inmediata y suficiente (recursos y apoyos) para realizar los trabajos con solvencia.

Este año he escogido Pensamiento de la India (una clase semanal por teams y mucha información sobre cada tema del que elegir uno para el trabajo), Teorías estéticas contemporáneas, selección de la opción B (con el equipo docente de Estética del grado, es decir, la atmósfera perfecta para vivirlo y gozarlo y de la opción C Temas de pragmática, argumentación y actos de habla, con actividad en el foro, equipo docente muy próximo y … en inglés :blink: yo soy franchute de adopción.

En el segundo cuatrimestre, las dos últimas de las que solo te puedo decir que conozco al equipo docente y me revuelvo de ganas por empezar yaaaaaa a hacerlas, ay, me subo por las paredes, stop, orden en la sala.

No sé si te aporto lo que necesitas o quieres preguntarme algo que sepa contestar.
Última Edición: 07 Nov 2022 08:16 por Xna.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Jreyes4, Heráclida, Lapidario, , MonterreyRuiperez

Consejo acerca del master 07 Nov 2022 08:30 #73815

  • Jreyes4
  • Avatar de Jreyes4
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 24
  • Gracias recibidas 18
Muchas gracias, me ayudas mucho con tu experiencia, la verdad es que me apetece mucho liarme con esto, estamos en contacto

Saludos
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Xna

Consejo acerca del master 08 Nov 2022 15:06 #73830

  • Jreyes4
  • Avatar de Jreyes4
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 24
  • Gracias recibidas 18
Veo que divides el máster en tres años, esa es mi idea. ¿Son muy duros los profesores?.¿Son muy extensas las asignaturas?¿Los exámenes son muy enrevesados?. Estuve muchos años en la UNED dando tumbos y al final he pensado en volver a este máster deseando que todo haya mejorado.

Saludos
Última Edición: 08 Nov 2022 15:07 por Jreyes4.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Xna

Consejo acerca del master 08 Nov 2022 15:52 #73832

  • Xna
  • Avatar de Xna
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1950
  • Gracias recibidas 6521
De exámenes solo he hecho el de Interpretación de Textos. No es difícil, pero es el equipo docente de CAF, no luce nada el esfuerzo, puntúan bajo. Para el resto he hecho trabajos y las notas, a la que hagas algo digno, son luminosas
Última Edición: 08 Nov 2022 15:52 por Xna.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Consejo acerca del master 08 Nov 2022 15:54 #73833

  • Jreyes4
  • Avatar de Jreyes4
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 24
  • Gracias recibidas 18
Entonces entiendo que no se hacen exámenes solo trabajos?
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Consejo acerca del master 08 Nov 2022 18:24 #73835

  • Xna
  • Avatar de Xna
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1950
  • Gracias recibidas 6521
En muchas de ellas, solo trabajo, en otras dan a elegir.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Jreyes4
  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.227 segundos