Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3

TEMA: Consejo sobre distribución de asignaturas del Máster.

Consejo sobre distribución de asignaturas del Máster. 04 Jul 2022 04:13 #71506

  • Alma
  • Avatar de Alma
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 3570
  • Gracias recibidas 6622
De nada. Si necesitas información sobre alguna asignatura en concreto házmelo saber. De las que citas sólo cursé hace unos años Religión y Filosofía, muy recomendable por ser interesantísima y por la generosidad de Sonia (me cascó MH, una de las poquísimas que he recibido en toda mi vida). Si no ha cambiado su método, os hará leer textos de diversos filósofos para que elijáis el que más os guste y hagáis sobre él el trabajo final. Si vas escaso de tiempo no te líes, elige a uno en concreto y empieza el trabajo ya. Yo desde el principio sabía que lo haría sobre Freud. Leí los textos sobre los otros autores (el Fraijó básicamente) porque me interesaba y tenía tiempo, pero podía haber pasado olímpicamente de ellos.
Última Edición: 04 Jul 2022 04:15 por Alma.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Goriot

Consejo sobre distribución de asignaturas del Máster. 04 Jul 2022 08:08 #71509

  • Xna
  • Avatar de Xna
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1950
  • Gracias recibidas 6519
Hola, os he leído pero no he intervenido hasta ahora porque la opción de master en la que me he inscrito es en la A, Historia de la filosofía y pensamiento contemporáneo y no he cursado, de las asignaturas que comentas, nada más que la de Filosofías e interpretaciones de la modernidad. Este año he hecho cuatro asignaturas y el TFG (entré con otra titulación). Tres de ellas han sido con el sistema de trabajos y lo he podido compaginar sin muchos agobios con mi trabajo profesional, hogar y la batalla a muerte contra un virus que se quiere hacer miembro de la familia, ahora está en casa de nuevo. El próximo año haré las restantes y me dejo el TFM para el año siguiente.

Sobre Filosofías e interpretaciones de la modernidad puedo decirte que se trabajan dos itinerarios y escoges uno de ellos. El primero abarca la filosofía de la historia de Kant, en sus distintos apartados (vida, obra, filosofía teórica, práctica, teleología...), la historia de la humanidad en Herder, Las cartas sobre la educación estética del hombre de Schiller, El sistema del idealismo trascendental de Schelling, el 2ºFichte, La filosofía de la historia de Hegel y La fonomenología del Espíritu. El segundo itinerario contiene Los pensamientos sobre la educación de Locke los ideales de la educación e ilustración en Francia, ideales de la educación e ilustración en lengua alemana y en lengua inglesa. Puedes seleccionar entre hacer un examen sobre dos temas de uno de los dos itinerarios o hacer un trabajo con entrevista. La asignatura es amplia y jugosa. Como dice Alma, puedes profundizar mucho o hacer los trabajos más ligeros. Te ofrecen mucho material y Lourdes, la profesora que ha conducido la asignatura tras el fallecimiento de Jacinto Rivera, es muy accesible y pendiente de nuestras demandas. Sus preguntas en la entrevista son incisivas, se lee lo que haces y te disecciona. Tarda en poner la nota, aun no ha salido, pero te la chiva. Me ha ido muy bien. No se cómo será el año que viene porque supongo que la había diseñado Jacinto. Igual no cambia mucho.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: cuervo ingenuo, Heráclida, Lapidario, Goriot, Black Mask

Consejo sobre distribución de asignaturas del Máster. 04 Jul 2022 10:34 #71512

  • Goriot
  • Avatar de Goriot
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 349
  • Gracias recibidas 514
Xna escribió:
Hola, os he leído pero no he intervenido hasta ahora porque la opción de master en la que me he inscrito es en la A, Historia de la filosofía y pensamiento contemporáneo y no he cursado, de las asignaturas que comentas, nada más que la de Filosofías e interpretaciones de la modernidad. Este año he hecho cuatro asignaturas y el TFG (entré con otra titulación). Tres de ellas han sido con el sistema de trabajos y lo he podido compaginar sin muchos agobios con mi trabajo profesional, hogar y la batalla a muerte contra un virus que se quiere hacer miembro de la familia, ahora está en casa de nuevo. El próximo año haré las restantes y me dejo el TFM para el año siguiente.

Sobre Filosofías e interpretaciones de la modernidad puedo decirte que se trabajan dos itinerarios y escoges uno de ellos. El primero abarca la filosofía de la historia de Kant, en sus distintos apartados (vida, obra, filosofía teórica, práctica, teleología...), la historia de la humanidad en Herder, Las cartas sobre la educación estética del hombre de Schiller, El sistema del idealismo trascendental de Schelling, el 2ºFichte, La filosofía de la historia de Hegel y La fonomenología del Espíritu. El segundo itinerario contiene Los pensamientos sobre la educación de Locke los ideales de la educación e ilustración en Francia, ideales de la educación e ilustración en lengua alemana y en lengua inglesa. Puedes seleccionar entre hacer un examen sobre dos temas de uno de los dos itinerarios o hacer un trabajo con entrevista. La asignatura es amplia y jugosa. Como dice Alma, puedes profundizar mucho o hacer los trabajos más ligeros. Te ofrecen mucho material y Lourdes, la profesora que ha conducido la asignatura tras el fallecimiento de Jacinto Rivera, es muy accesible y pendiente de nuestras demandas. Sus preguntas en la entrevista son incisivas, se lee lo que haces y te disecciona. Tarda en poner la nota, aun no ha salido, pero te la chiva. Me ha ido muy bien. No se cómo será el año que viene porque supongo que la había diseñado Jacinto. Igual no cambia mucho.

Oye, muchas gracias por toda la información. Aunque me interesaría muchísimo la de interpretaciones de la modernidad, creo que al final tiraré por la de Pensamiento Romano que también me interesa mucho y me encaja mejor con el resto de elecciones (no puedo elegirlas ambas).

Os hago también otra pregunta que igual es una chorrada. Para finalizar la preinscripción piden el curriculum. No he hecho un curriculum nunca y no sé qué hay que enviar exactamente. ¿Piden algún modelo particular? ¿Qué se supone que tengo que poner? Porque me estoy preincribiendo sin haber terminado el grado (me quedan dos asignaturas) así que no sé muy bien qué info quieren recibir de mí.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Xna, Lapidario

Consejo sobre distribución de asignaturas del Máster. 04 Jul 2022 10:43 #71513

  • Alma
  • Avatar de Alma
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 3570
  • Gracias recibidas 6622
Hola, no te preocupes por el currículum, es mera formalidad. En cuanto a la forma, yo puse en google modelos de cv y elegí el que más me gustó. Los propios modelos ya te indican la información por categorías: estudios, experiencia laboral, idiomas, etc. Facilísimo ;)
Última Edición: 04 Jul 2022 10:44 por Alma.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Xna, Lapidario, Goriot

Consejo sobre distribución de asignaturas del Máster. 04 Jul 2022 11:40 #71514

  • Xna
  • Avatar de Xna
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1950
  • Gracias recibidas 6519
Pues había olvidado que lo hice. Fue un trámite
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Lapidario, Goriot

Consejo sobre distribución de asignaturas del Máster. 04 Jul 2022 12:46 #71517

  • Lapidario
  • Avatar de Lapidario
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 911
  • Gracias recibidas 3173
Oye, y si me perdonáis que me meta y haga una pregunta un poco tonta... ¿Es posible hacer el Grado en una universidad, el Master en otra y el Doctorado en la misma del grado? Traduciendo: ¿el Grado en la UNED, el Master en la UOC y el doctorado en la UNED? Que aún no sé dónde voy a hacer cada cosa, pero por saber si la opción está abierta o no.
Primum vivere deinde philosophari
Última Edición: 04 Jul 2022 12:46 por Lapidario.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Xna, Goriot, Confusus, SASETO

Consejo sobre distribución de asignaturas del Máster. 04 Jul 2022 12:47 #71518

  • Confusus
  • Avatar de Confusus
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1103
  • Gracias recibidas 2479
Lapidario escribió:
Oye, y si me perdonáis que me meta y haga una pregunta un poco tonta... ¿Es posible hacer el Grado en una universidad, el Master en otra y el Doctorado en la misma del grado? Traduciendo: ¿el Grado en la UNED, el Master en la UOC y el doctorado en la UNED? Que aún no sé dónde voy a hacer cada cosa, pero por saber si la opción está abierta o no.

Sí, lo único que se te va a pedir es que los títulos sean reconocidos.
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Xna, Lapidario, Goriot

Consejo sobre distribución de asignaturas del Máster. 04 Jul 2022 14:16 #71520

  • Heráclida
  • Avatar de Heráclida
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 471
  • Gracias recibidas 1059
Entiendo que si uno aspira a un doctorado con beca, lo ideal es hacerlo en otra universidad para conseguir un mejor expediente académico.
"Hablando con las fieras del zoo, sólo yo hablo; ellos suelen mirar [...] Cuando era un crío, ¡vaya una mierda! Lo consiguistéis: me jodistéis bien; la zancadilla nada más nacer. Así es como se crece bien: con empujones para no pensar y una bomba bajo la almohada [...]"
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Xna, Lapidario, Goriot

Consejo sobre distribución de asignaturas del Máster. 04 Jul 2022 15:14 #71521

  • Xna
  • Avatar de Xna
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1950
  • Gracias recibidas 6519
El máster en otra, seguro, pero el doctorado pues ni idea. Son títulos oficiales ambos, por qué no?
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Heráclida, Lapidario, Goriot

Consejo sobre distribución de asignaturas del Máster. 04 Jul 2022 19:27 #71528

  • Goriot
  • Avatar de Goriot
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 349
  • Gracias recibidas 514
Heráclida escribió:
Entiendo que si uno aspira a un doctorado con beca, lo ideal es hacerlo en otra universidad para conseguir un mejor expediente académico.

Pues mira, esto tampoco lo sabía yo. Y es precisamente a lo que aspiro :silly:
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3
Tiempo de carga de la página: 0.165 segundos