Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3

TEMA: Consejo sobre distribución de asignaturas del Máster.

Consejo sobre distribución de asignaturas del Máster. 04 Jul 2022 19:35 #71529

  • Shankara
  • Avatar de Shankara
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 364
  • Gracias recibidas 790
Yo también tengo esto en mente. Heráclida, ¿podrías explicarte mejor? ¿Se valora positivamente el haber estudiado en distintas universidades?
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Consejo sobre distribución de asignaturas del Máster. 04 Jul 2022 19:38 #71530

  • Heráclida
  • Avatar de Heráclida
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 471
  • Gracias recibidas 1059
Bueno, lo decía porque la diferencia en cuanto a la exigencia de la UNED con respecto a otras universidades es más que significativa, máxime si uno tiene ya interiorizado el proceder del grado.
"Hablando con las fieras del zoo, sólo yo hablo; ellos suelen mirar [...] Cuando era un crío, ¡vaya una mierda! Lo consiguistéis: me jodistéis bien; la zancadilla nada más nacer. Así es como se crece bien: con empujones para no pensar y una bomba bajo la almohada [...]"
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Xna, Shankara

Consejo sobre distribución de asignaturas del Máster. 05 Jul 2022 08:33 #71536

  • LupasFrance
  • Avatar de LupasFrance
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 113
  • Gracias recibidas 251
La exigencia de la UNED en el grado es mayor que en otras universidades? En serio? O solamente el master?
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Heráclida, Xna, Lapidario

Consejo sobre distribución de asignaturas del Máster. 05 Jul 2022 08:44 #71537

  • cuervo ingenuo
  • Avatar de cuervo ingenuo
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1049
  • Gracias recibidas 2704
Desconozco como funciona el doctorado, pero creo recordar que los másteres de la UNED, o al menos alguno, priorizan los grados en la UNED con la excusa de que el graduado conoce la metodología, creo recordar... aunque en los másteres de humanidades creo que no hay problemas de plazas (salvo en los de profesorado).

Yo estoy haciendo uno de historia contemporánea en la UNED y creo que el nivel de exigencia es parecido al del grado, la diferencia está, en nuestro caso, en que es más especializado y pude que más formal en el formato de los trabajos, pero nada a lo que nos podamos adaptar con tranquilidad.

En el portal estadístico están los resultados académicos de máster también... y creo recordar que las calificaciones de los másteres suelen ser superiores a las de los grados...
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Heráclida, Xna, Shankara, Lapidario

Consejo sobre distribución de asignaturas del Máster. 05 Jul 2022 09:29 #71539

  • Heráclida
  • Avatar de Heráclida
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 471
  • Gracias recibidas 1059
No me atrevería a ser categórico, pues la dificultad de una carrera depende de los equipos docentes de cada asignatura, entre otras cosas, siendo esta variable muy dispar. Pero, sobre esta cuestión, la sensación que tengo es que la UNED es significativamente más dura con respecto a los grados de humanidades que se imparten en otras universidades.

No obstante, remarco que sólo puedo hablar de mi experiencia. Al igual que otros foreros, puedo comparar mi periplo en la UNED con otros grados y másteres terminados. Ahora que me quedan cuatro asignaturas, mi sensación final es esa, máxime habiendo empezado filo en presencial con cuatro materias; aunque también es cierto que mi visión está tamizada por conciliar el estudio con el trabajo, lo cual le añade un plus de dificultad.

No desearía que se malinterpretara a modo de queja: no he obtenido un expediente tan bueno ni he aprendido tanto que aquí. Sin embargo, la diferencia es más que notable. En ninguna otra asignatura me tuve que estudiar ladrillos tan áridos como el Lázaro Pulido, o el que me tocara ahora de CAF I. En general, tan sólo con apuntes cogidos en clase podías aspirar a las máximas notas. Y, por supuesto, en mi grado de Historia jamás estudié como está planteada la asignatura de Historia Moderna y Contemporánea. Ya ni hablar de FP II.

Puede ser que el máster sea distinto y que se correlacione menor dureza con las calificaciones halladas en las estadísticas. Pero yo haría un alto. Tendría en cuenta que aquellos que ingresan en el máster de la UNED generalmente son de un perfil muy concreto: ya vienen curtidos del grado de la UNED, seguramente sean estudiantes que tuvieron muy buen expediente, parte de ellos tengan sus miras en el doctorado, y, también, a los intereses de la propia facultad y la empatía de los profesores.
"Hablando con las fieras del zoo, sólo yo hablo; ellos suelen mirar [...] Cuando era un crío, ¡vaya una mierda! Lo consiguistéis: me jodistéis bien; la zancadilla nada más nacer. Así es como se crece bien: con empujones para no pensar y una bomba bajo la almohada [...]"
Última Edición: 05 Jul 2022 09:30 por Heráclida.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: cuervo ingenuo, Xna, Shankara, Lapidario

Consejo sobre distribución de asignaturas del Máster. 05 Jul 2022 09:32 #71540

  • Alma
  • Avatar de Alma
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 3570
  • Gracias recibidas 6622
Para, Heráclida. Yo hice el máster sin venir del grado de la Uned (ni de ningún grado de filosofía), y los que conocí tampoco eran filósofos. Y mi expediente académico da bastante pena. Aun así aprobé con bastante buena nota, unas décimas más que la media.
Quiero decir que, por mi experiencia, ese no es el perfil general.
Última Edición: 05 Jul 2022 09:33 por Alma.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: cuervo ingenuo, Heráclida, Xna, Lapidario

Consejo sobre distribución de asignaturas del Máster. 05 Jul 2022 09:35 #71541

  • Alma
  • Avatar de Alma
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 3570
  • Gracias recibidas 6622
Había de todo, desde técnicos de la Administración insatisfechos (yo misma) hasta jubilados. La mayoría no venían de filosofía. Igual las cosas han cambiado, no sé.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: cuervo ingenuo, Xna, Lapidario

Consejo sobre distribución de asignaturas del Máster. 05 Jul 2022 09:55 #71543

  • cuervo ingenuo
  • Avatar de cuervo ingenuo
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1049
  • Gracias recibidas 2704
Yo estoy de acuerdo con los dos... es decir, que posiblemente estén los mejores alumnos del grado en la UNED que quieren continuar estudiando, pero, además, como dice alma, hay otros perfiles muy diferentes... gente que se licenció hace mucho tiempo en otros estudios, etcétera y muchísima gente que simplemente necesita el punto o punto y medio de un máster para una oposición y lo que le interesa es aprobarlo cuanto antes...

Sobre la dificultad respecto a otras universidades... yo he estudié también humanidades en la Autónoma de Madrid y no diría que era más sencillo... simplemente ir a clase te hace perder/ganar mucho tiempo que en la Uned dedicas a leer... Es difícil comparar épocas tan distintas y con circunstancias personales tan diferentes... no sabría qué decir.

En fin, seguro que te va bien en lo que elijas...
Suerte
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Xna, Shankara, Lapidario
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3
Tiempo de carga de la página: 0.164 segundos