Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3

TEMA: Consejo sobre distribución de asignaturas del Máster.

Consejo sobre distribución de asignaturas del Máster. 01 Jul 2022 19:45 #71480

  • Goriot
  • Avatar de Goriot
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 349
  • Gracias recibidas 514
Buenas tardes a todos.

El plazo de preinscripción termina en cuatro días y ya no puedo posponerlo más. Tengo serias dudas sobre las cargas de trabajo de las distintas asignaturas y no sé cómo resolverlo sin ir a ciegas. En primer lugar, he escogido la especialidad C. Y el problema viene con el resto de especialidades. Tengo muy claro las asignaturas de mi especialidad que sí quiero cursar (e incluso me dejo alguna interesante), pero a la hora de elegir las asignaturas de otras especialidades me ocurre que la distribución de asignaturas se queda así: dos anuales, cinco en el primer cuatrimestre (incluyendo la metodológica), 2 en el segundo cuatrimestre y el TFM. Mis dudas vienen en si las asignaturas anuales conllevan mucha carga de trabajo a lo largo del primer semestre, porque si es así, quizás se me haga muy cuesta arriba. He visto que en estas asignaturas el trabajo más extenso siempre se pide a finales del curso, pero claro, si en el primer semestre le meten suficiente caña como para que no me sea manejable estudiar en paralelo las 5 asignaturas restantes pues no tiene mucho sentido.

Mis asignaturas son:

Anuales: Modelo de racionalidad y prácticas científicas.
Problemas filosóficos del análisis del lenguaje.

1er Semestre: Cuestiones de Lógica, Historia y Filosofía de la Ciencia (metodológica)
Filosofía y Medicina.
Problemas filosóficos de la Biología.
Pensamiento romano.
Religión y filosofía.

2º Semestre: Significado y Contexto.
Ética e investigación científica.

Cómo lo véis. Entiendo que las anuales y la metodológica son más suaves, al menos en lo relativo al primer semestre. Pero claro, no sé cómo de suaves. Mi problema es que no hay alternativas en el segundo semestre que me resulten minimamente atractivas. Lo único que vería plausible es quitar Pensamiento romano y tirar o bien de Filosofía y retórica en la antigüedad o de Filosofías e interpretaciones de la modernidad. A ver si me podéis echar un cable.
Última Edición: 01 Jul 2022 19:48 por Goriot.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Consejo sobre distribución de asignaturas del Máster. 01 Jul 2022 20:53 #71481

  • Alma
  • Avatar de Alma
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 3570
  • Gracias recibidas 6622
No acabo de entenderte. Yo hice el B y te puedo decir cómo son asignaturas concretas pero en relación al collage ese que has hecho en poco puedo intentar ayudarte.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Consejo sobre distribución de asignaturas del Máster. 01 Jul 2022 21:29 #71483

  • Goriot
  • Avatar de Goriot
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 349
  • Gracias recibidas 514
Alma escribió:
No acabo de entenderte. Yo hice el B y te puedo decir cómo son asignaturas concretas pero en relación al collage ese que has hecho en poco puedo intentar ayudarte.

El qué no has entendido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Consejo sobre distribución de asignaturas del Máster. 01 Jul 2022 21:30 #71484

  • Alma
  • Avatar de Alma
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 3570
  • Gracias recibidas 6622
Nada.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Consejo sobre distribución de asignaturas del Máster. 02 Jul 2022 00:19 #71487

  • Alma
  • Avatar de Alma
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 3570
  • Gracias recibidas 6622
A ver, he intentado leer con más calma tu mensaje. Tu duda, por lo que me parece deducir, consiste en saber si las asignaturas anuales conllevan más carga de trabajo que las semestrales. Mi experiencia es que no necesariamente. Yo cursé Utopía y poder en los orígenes de la Modernidad y fue como hacer una asignatura semestral. De estas dos que has apuntado no sé nada. Es lo único que te puedo decir.
Última Edición: 02 Jul 2022 00:20 por Alma.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Goriot

Consejo sobre distribución de asignaturas del Máster. 02 Jul 2022 10:00 #71489

  • Goriot
  • Avatar de Goriot
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 349
  • Gracias recibidas 514
Alma escribió:
A ver, he intentado leer con más calma tu mensaje. Tu duda, por lo que me parece deducir, consiste en saber si las asignaturas anuales conllevan más carga de trabajo que las semestrales. Mi experiencia es que no necesariamente. Yo cursé Utopía y poder en los orígenes de la Modernidad y fue como hacer una asignatura semestral. De estas dos que has apuntado no sé nada. Es lo único que te puedo decir.

Muchas gracias, Alma. ¿Ves viable compaginar en el primer semestre cinco asignaturas optativas más las dos anuales? O es una locura.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Consejo sobre distribución de asignaturas del Máster. 02 Jul 2022 10:20 #71490

  • Alma
  • Avatar de Alma
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 3570
  • Gracias recibidas 6622
Si no trabajas y te dedicas al máster a tiempo completo lo veo viable. Ten en cuenta que en el máster son generosísimos corrigiendo y que en buena medida el nivel te lo pones tú, al menos en los trabajos. Puedes liquidar una asignatura entera en quince días haciendo un trabajo para salir del paso, o puedes complicarte la vida tanto como quieras investigando, recopilando bibliografía, etc. ¿Tienes intención de hacer luego el doctorado?
Última Edición: 02 Jul 2022 10:21 por Alma.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Shankara, Goriot

Consejo sobre distribución de asignaturas del Máster. 02 Jul 2022 18:49 #71495

  • Goriot
  • Avatar de Goriot
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 349
  • Gracias recibidas 514
Alma escribió:
Si no trabajas y te dedicas al máster a tiempo completo lo veo viable. Ten en cuenta que en el máster son generosísimos corrigiendo y que en buena medida el nivel te lo pones tú, al menos en los trabajos. Puedes liquidar una asignatura entera en quince días haciendo un trabajo para salir del paso, o puedes complicarte la vida tanto como quieras investigando, recopilando bibliografía, etc. ¿Tienes intención de hacer luego el doctorado?

Sí, esa es mi intención. ¿En qué influye?
(Muchas gracias)
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Consejo sobre distribución de asignaturas del Máster. 02 Jul 2022 20:29 #71498

  • Alma
  • Avatar de Alma
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 3570
  • Gracias recibidas 6622
Lo digo porque, salvo que tengas una idea muy clara del tema de tu doctorado, tengas en cuenta que el máster te servirá, desde el principio, para orientarte. Yo tenía otras cosas en mientes, pero en una asignatura me topé con una cuestión que me interesaba especialmente, y sobre ella hice el trabajo. Después dediqué a eso mi TFM y ahora sigo con la tesis. Si tu idea es hacer el doctorado, empieza ya, investigando sobre qué quieres investigar y en base a ello dedicándole menos tiempo a asignaturas que, aunque tengas que cursar, no influyen o influyen poco en tu objetivo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Shankara, Goriot

Consejo sobre distribución de asignaturas del Máster. 03 Jul 2022 18:34 #71503

  • Goriot
  • Avatar de Goriot
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 349
  • Gracias recibidas 514
Alma escribió:
Lo digo porque, salvo que tengas una idea muy clara del tema de tu doctorado, tengas en cuenta que el máster te servirá, desde el principio, para orientarte. Yo tenía otras cosas en mientes, pero en una asignatura me topé con una cuestión que me interesaba especialmente, y sobre ella hice el trabajo. Después dediqué a eso mi TFM y ahora sigo con la tesis. Si tu idea es hacer el doctorado, empieza ya, investigando sobre qué quieres investigar y en base a ello dedicándole menos tiempo a asignaturas que, aunque tengas que cursar, no influyen o influyen poco en tu objetivo.

Sí, tengo más o menos claro sobre qué me gustaría hacer la tesis. Tengo un par de opciones en mente (que tienen que ver con mi TFG), pero vamos, nada fijo. Te agradezco el consejo. Respondiendo al otro mensaje, sí que me dedicaría al máster a tiempo completo y no sabía aquello de que fueran generosos calificando. Espero que aún así la carga no sea excesiva porque si no estoy jodido. De nuevo, muchas gracias.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Alma
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3
Tiempo de carga de la página: 0.211 segundos