Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3

TEMA: Último empujón: ¿qué optativas escojo?

Último empujón: ¿qué optativas escojo? 10 Jun 2022 13:57 #70738

  • Heráclida
  • Avatar de Heráclida
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 471
  • Gracias recibidas 1059
Me encuentro en el último empujón de la carrera: tengo Filosofía del Lenguaje I para septiembre e Historia de la Filosofía Española Antigua y Medieval. Salvo la primera, no creo que la segunda me cueste mucho (agradecería a algún compañero si tiene algún resumen hecho del libro propuesto: la temática, Maimónides y el judaísmo, no me despierta ningún interés y no me importa pasar sin pena ni gloria).

Dicho lo cual, y a falta de las calificaciones de este semestre -de las cuales no creo que desvíen mi cálculo-, mi situación es la siguiente:

Pendientes para septiembre. Aquí no puedo elegir.

Historia de la Filosofía Española Antigua y Moderna (1C)
Filosofía del Lenguaje I (1C)

Obligatorias pendientes. Aquí no tengo otra opción.

- Filosofía del Lenguaje II
- Corrientes Actuales de la Filosofía I
- Filosofía de la Historia

Optativas pendientes, 13 ECTS. Aquí viene el meollo de la cuestión: necesito unas asignaturas muy sencillas y que no me ocupen mucho tiempo, pues éste curso próximo no voy a disponer todo el que yo quisiera. Barajo las siguientes opciones:

- Historia de las Ideas Estéticas, y reciclar el trabajo de Estética y Tendencias Artísticas (5)
- Aspectos de la Ciencia Contemporánea. La temática me llama mucho la atención, pero mi bagaje en ciencia es nulo, incluso después de haber pasado por HGC I y II. No quiero que se convierta en un quebradero de cabeza.
- Lengua Moderna Inglés. Soy bilingüe, así que creo que esta va a ser la opción más indicada. No obstante, sí quisiera aprender algo filosófico que me aportara.
- Evolución Humana II. Observo que tiene un enfoque demasiado cultural que no me convence nada.
- Filosofía de la Mente Humana. Me parece interesantísima esa asignatura, pero si su dificultad es media o dura, prefiero leerme la bibliografía cuando termine el grado.
- Latín. Estaría interesadísimo, pero no lo he tocado nunca.
Si podéis recomendarme otras optativas, estupendo.

- TFG (10)

Gracias!!
"Hablando con las fieras del zoo, sólo yo hablo; ellos suelen mirar [...] Cuando era un crío, ¡vaya una mierda! Lo consiguistéis: me jodistéis bien; la zancadilla nada más nacer. Así es como se crece bien: con empujones para no pensar y una bomba bajo la almohada [...]"
Última Edición: 10 Jun 2022 14:17 por Heráclida.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: cuervo ingenuo, Anuska-, Lapidario, Confusus, jsanchez75,

Último empujón: ¿qué optativas escojo? 10 Jun 2022 14:34 #70740

  • cuervo ingenuo
  • Avatar de cuervo ingenuo
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1049
  • Gracias recibidas 2704
Por si te ayuda, yo en su día me equivoqué y pedí que me reconocieran Inglés con el CAE... y el reconocimiento va con un 5 (el título tiene que tener menos de 5 años). El año pasado hice inglés II (en Lengua y Literatura) y sin estudiar nada saqué 9,9MH...

Hice la de Latín el curso 2017-2018 unos 25 años después de mi única experiencia nada satisfactoria en 2ºBUP... no sabía nada, y creo que sigo sin saber mucho... como dejan llevar un diccionario con su gramática al examen hay que ser muy burro para suspender, aunque yo no estuve muy holgado :oops:

Eso sí... tal y como está planteada si tienes tiempo y ganas puedes dedicarle más tiempo y sacarle más partida y si no... defenderte como gato panza arriba en el examen como hice yo.

Yo no hice Historia de las Ideas estéticas porque la tenía reconocida de estudios anteriores... pero ese Equipo Docente es la caña y también te lo puedes tomar como quieras, son muy flexibles... aunque eso ya lo sabes por las otras asignaturas que dan.

A mí, de las que hice, la que más me gustó fue Antropología Cognitiva y Simbólica II (2015/6)... aprendí un montón y es muy transversal. Aunque el profesor Velasco se ha jubilado este año y no sé si habrá cambiado mucho...

Suerte en lo que decidas.
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Heráclida, Anuska-, Xna, Lapidario, Confusus,

Último empujón: ¿qué optativas escojo? 10 Jun 2022 17:48 #70743

  • cuervo ingenuo
  • Avatar de cuervo ingenuo
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1049
  • Gracias recibidas 2704
Añado que también me gustó bastante Historia de las Religiones (2017/2018) que entonces estaba a cargo de Amelia Valcárcel... la verdad es que me gustó por el temario y la autonomía para prepararlo... el foro estaba muerto y no hubo interacción con el ED. La bibliografía era bastante vieja, pero todavía sugerente y las preguntas del examen eran el epígrafe de un tema entero... creo recordar que en mi caso nos pusieron un tema libre a elegir y otro obligatorio que en mi caso fue la religión grecolatina, que no había preparado y contesté de manera muy transversal sin seguir ningún guion de la bibliografía obligatoria y me calificó con 10.
No es (era) una asignatura para el que le moleste prepararse el examen con 3 o 4 libros de bibliografía básica (según el tema)...

Acabo de entrar en la web para ver el temario y continúa siendo el mismo... en algún hilo en este foro creo que hablamos de la bibliografía y la correspondencia con los temas.

Parece que sigue Valcárcel como coordinadora, pero también está Rodríguez García que nunca me ha dado clase y según leo en este foro inspira amores y odios...
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Heráclida, Anuska-, Xna, Lapidario, Confusus,

Último empujón: ¿qué optativas escojo? 11 Jun 2022 09:21 #70758

  • Avatar de
Hola Heráclida:

No sé si te va a servir de mucho mi ayuda/opinión. De las optativas que tienes pendientes no he cursado ninguna, me han convalidado Inglés y Latín I de estudios anteriores.

Como ha señalado cuervo ingenuo, el reconocimiento por un título de Inglés se hace con un 5, por lo cual no tiene sentido solicitarlo. Si en otros estudios la cursaste y sacaste muy buena nota, yo lo solicitaría. En todo caso, podrías presentarte al examen y bordarlo.

Los idiomas son como los colores. Algunos se ajustan más a unas personas que a otras. El latín puede ser un infierno o una gozada.

Yo tendría en cuenta, como has dicho, que si tienes espacial interés por alguno asignatura y no dispones de mucho tiempo, te hagas con la bibliografía y la tengas ahí para cuando desees estudiar o leer sobre el tema.

Vamos, dadas las circunstancias en las que te encuentras, que yo iría a lo seguro porque tenemos toda la vida para seguir aprendiendo.

Un saludo
Última Edición: 11 Jun 2022 09:22 por .
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Último empujón: ¿qué optativas escojo? 15 Jun 2022 08:58 #70879

  • Estilpon
  • Avatar de Estilpon
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 718
  • Gracias recibidas 566
Buenas colega. Mira, coge fáciles. Las de idiomas no lo son, las complican mucho, y te mandan comprar unos discos que al mes están rayados. La de Ideas Estéticas es muy fácil, un trabajo y apañado. Evolución humana es un rollo antropológico de monos y sapiens. Latín, si la diste en Bachiller es fácil, la primera parte. Latín 2 es más complicada. Aspectos de la ciencia es muy dura, y el profesor muy estricto. Filosofía de la mente es muy difícil. Otras fáciles son Historia de la Filosofía española contemporánea o Bioética. La que dice el compañero Cuervo de Historia de las religiones no lo comparto del todo, es una asignatura para huir; la Valcárcel es una feminista insoportable que solo se preocupa de sus foros sociales, y la Rodríguez una maniática. Anímate, valor y al toro.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: cuervo ingenuo, Heráclida, Lapidario, Confusus, jsanchez75

Último empujón: ¿qué optativas escojo? 15 Jun 2022 09:04 #70881

  • Confusus
  • Avatar de Confusus
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1103
  • Gracias recibidas 2479
Heráclida escribió:
Evolución Humana II. Observo que tiene un enfoque demasiado cultural que no me convence nada.

Yo la hice el año pasado, a mí me gustó pero fácil no es. Te mezclan la antropología con la filosofía y la biología, así que me tuve que hacer un listado con los términos biológicos y sus definiciones, etc. para no perderme. Es del grado de antropología, donde esta asignatura no es muy popular entre los alumnos porque no sigue una metodología a la que estén acostumbrados.
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: cuervo ingenuo, Heráclida, Xna, Shankara, Lapidario, Black Mask,

Último empujón: ¿qué optativas escojo? 15 Jun 2022 16:28 #70906

  • cuervo ingenuo
  • Avatar de cuervo ingenuo
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1049
  • Gracias recibidas 2704
Estilpon escribió:
Buenas colega. Mira, coge fáciles. Las de idiomas no lo son, las complican mucho, y te mandan comprar unos discos que al mes están rayados. La de Ideas Estéticas es muy fácil, un trabajo y apañado. Evolución humana es un rollo antropológico de monos y sapiens. Latín, si la diste en Bachiller es fácil, la primera parte. Latín 2 es más complicada. Aspectos de la ciencia es muy dura, y el profesor muy estricto. Filosofía de la mente es muy difícil. Otras fáciles son Historia de la Filosofía española contemporánea o Bioética. La que dice el compañero Cuervo de Historia de las religiones no lo comparto del todo, es una asignatura para huir; la Valcárcel es una feminista insoportable que solo se preocupa de sus foros sociales, y la Rodríguez una maniática. Anímate, valor y al toro.

¡¡Hola Estilpón!!
Un gusto leerte. ¿En qué andas ocupado...? Se te echa de menos. Espero que todo vaya bien...

A propósito de ir... vaya ad hominem que te has marcado aquí... la bibliografía no tiene ningún sesgo feminista... (y mira que sería fácil)... Además, cuando la asignatura la hice yo (estaba sola Valcárcel) no recuerdo que hubiera en los foros ningún comentario (ni feminista ni de otra índole)... El foro era la nada... :blink:

Era una asignatura para leer de manera autónoma una serie de textos relativamente sencillos. Pero, hablo del 2018... ha llovido...


buena tarde a todos
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Última Edición: 15 Jun 2022 17:20 por cuervo ingenuo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Anuska-, Xna, Lapidario, Confusus,

Último empujón: ¿qué optativas escojo? 15 Jun 2022 16:48 #70907

  • Pepju
  • Avatar de Pepju
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 17
  • Gracias recibidas 51
Totalmente de acuerdo, Cuervo Ingenuo. Yo la hice el año pasado y es tal como dices.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: cuervo ingenuo, Anuska-, Xna, Confusus,

Último empujón: ¿qué optativas escojo? 16 Jun 2022 07:17 #70920

  • Xna
  • Avatar de Xna
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1950
  • Gracias recibidas 6521
Con el feminismo ocurre como con otros grandes cambios de paradigma. Y es que ver la línea recta del horizonte y que el suelo no se moviera no fue de gran ayuda para que muchos/as alcanzaran a comprender que la Tierra era redonda y que giraba alrededor del Sol y siglos después ahí los tienes, en plena pandemia y menudo brote de terraplanistas. No creo que la idiotez sea cíclica ni en el efecto boomerang, es que determinados cambios no interesan, por lo que se seguirá empujando hacia atrás, pero, aunque finalmente Galileo no se atreviera a pronunciarlo, "eppur si mouve"
Última Edición: 16 Jun 2022 07:20 por Xna.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: cuervo ingenuo, Anuska-, Lapidario, Confusus, Black Mask,

Último empujón: ¿qué optativas escojo? 16 Jun 2022 07:38 #70922

  • Black Mask
  • Avatar de Black Mask
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • abyssus abyssum invocat
  • Mensajes: 664
  • Gracias recibidas 1907
Ya, es alucinante como se pronuncia feminista como insulto...
Algunos quieren seguir teniendo a las mujeres sumisas y en casa, y curiosamente el foro es para desahogarse soltando feminista, sesgada....
Ay!!!!! La masculinidad frágil ....
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: cuervo ingenuo, Anuska-, Xna, Confusus, Lander telletxea,
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3
Tiempo de carga de la página: 0.366 segundos