Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: ESTUDIAR FILOSOFÍA ¿ALGUIEN ME ORIENTA?

ESTUDIAR FILOSOFÍA ¿ALGUIEN ME ORIENTA? 05 Mar 2021 17:32 #61427

Desde que tuve el primer contacto con la Filosofía, siempre he tenido atracción e interés por profundizar en ella. En fin, que intento quitarme la idea de la cabeza pero la filosofía sigue llamando a mi puerta con ilusión

Como para mucha gente mi problema es el tiempo (hijos, trabajo, obligaciones...)
Así que necesito ayuda para:
- Invertir el poco tiempo que tengo con eficacia
- Diseñar una temporalización de las asignaturas que puedo sacarme antes o bien una estrategia para optimizar mi tiempo
- Conseguir los libros a buen precio.
¿Alguien me puede ayudar?
Muchas gracias.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

ESTUDIAR FILOSOFÍA ¿ALGUIEN ME ORIENTA? 05 Mar 2021 19:38 #61433

  • vieyra79
  • Avatar de vieyra79
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 54
  • Gracias recibidas 54
Si estás decidida a estudiar el grado, lo primero que te recomendaría es que midieras tus fuerzas/tiempo y revisaras todos los hilos de este foro con esta misma temática, tienen muy buenos consejos de muchos compañeros. Y de ahí en adelante vieras si prefieres ir con 1, 2 o 4 asignaturas por año.

Y para empezar, puedes buscar en internet cualquier Historia de Filosofía decente (Copleston, Fraile, Reale) y empezar por los griegos.

¡Ánimo que solo es cosa de empezar y ser constante!
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Adela Fernández

ESTUDIAR FILOSOFÍA ¿ALGUIEN ME ORIENTA? 06 Mar 2021 21:23 #61518

  • Seneca 1000
  • Avatar de Seneca 1000
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 12
  • Gracias recibidas 35
Adela, me autocito con lo que he puesto en otro hilo, por si te sirve:

Seneca 1000 escribió:
Ramillete de consejos para los que se plantean empezar con la UNED:

1) Si NO haces otra cosa que estudiar y SÍ eres de buenas notas, matricúlate de todo primero.

2) Si NO haces otra cosa que estudiar y NO eres de buenas notas, matricúlate de dos por semestre: Historia de la Filosofía y Ética.

3) Si SÍ haces otra cosa que estudiar (trabajar, tener hijos o ambas) y SÍ eres de buenas notas, matricúlate de una (o dos) por semestre, según el tiempo real disponible para estudiar: podrían ser Historia de la Filosofía y en su caso Ética.

4) Si SÍ haces otra cosa que estudiar (trabajar, tener hijos o ambas) y NO eres de buenas notas, la UNED no es para ti.

Un saludo, y ánimo con tu decisión.

PD: Hay otras variables, más complejas de medir, como tu capacidad de realizar trabajo autónomamente, es decir, sin que nadie te supervise. Si para ser productivo necesitas que haya gente encima de ti, la UNED no es lo tuyo en ningún caso.

Como norma general, es mejor empezar suave (una asignatura por semestre) e ir viendo. Si le pillas el tranquillo, puedes ir aumentando en próximos cursos. Lo típico es pasarse de listo, matricularse de todo primero y darse un leñazo de los buenos en febrero.

En cuanto a los libros, rulan por ahí muchos en pdf, además se pueden conseguir en las bibliotecas de la uned (creo que te los prestan dos semanas máximo). También hay muchos en bibliotecas públicas. Además, hay un intenso tráfico de segunda mano en wallapop, facebook, etc.
Homines, dum docent, discunt (Séneca)
Última Edición: 06 Mar 2021 21:28 por Seneca 1000.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Marcoaurelio

ESTUDIAR FILOSOFÍA ¿ALGUIEN ME ORIENTA? 07 Mar 2021 19:27 #61553

Más claro no lo puedes decir. Gracias por el mensaje. Tomo nota y a por ello.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

ESTUDIAR FILOSOFÍA ¿ALGUIEN ME ORIENTA? 07 Mar 2021 19:50 #61554

  • Almudena
  • Avatar de Almudena
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • Mensajes: 173
  • Gracias recibidas 342
Adela Fernández escribió:
Más claro no lo puedes decir. Gracias por el mensaje. Tomo nota y a por ello.

Yo trabajo y tengo poco tiempo. Hago un máximo de 5 asignaturas al año dejando alguna para septiembre. Se puede pero lleva tiempo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

ESTUDIAR FILOSOFÍA ¿ALGUIEN ME ORIENTA? 07 Jun 2021 12:27 #63618

  • Galilea
  • Avatar de Galilea
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Odio las citas, dime lo que sabes
  • Mensajes: 9
  • Gracias recibidas 9
Hola compañeros.
Seneca 1000, mejor explicado imposible.
Mi experiencia, si te sirve: trabajando, con hijos y con ganas de aprender = 12 años he tardado en aprobar las asignaturas, me queda el TFG. Hay años que solo he cogido una asignatura, pero ha sido una de las mejores decisiones que he tomado en mi vida; leer filosofía y dialogar con los maestros me ha ayudado muchísimo, he gastado en libros lo que no en psicólogos y comprendiéndolos un poco a ellos me he comprendido someramente yo.
He estado cogiendo de la biblioteca casi todos los libros, no sé si tú tendrás esa oportunidad, los que me atraían más los he comprado. Con un poco de tiempo y constancia puedes encontrar mucho material en internet, hay bastantes textos escaneados.
Ánimo : )
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Marcoaurelio, jscott, Sengoku Jidai, Black Mask

ESTUDIAR FILOSOFÍA ¿ALGUIEN ME ORIENTA? 08 Jun 2021 20:31 #63659

  • Anuska-
  • Avatar de Anuska-
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1345
  • Gracias recibidas 3344
Muy buenos consejos te han dado los compañeros, Adela. Yo voy a ser más comedida. Te recomendaría una sola asignatura por semestre: Historia de la Filosofía antigua I y II. Si algo te pellizca, sigue a tu ritmo, el que tú sabes más que ningún otro.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.322 segundos