Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Puedo cambiar de itinerario en el máster?

Puedo cambiar de itinerario en el máster? 07 Dic 2017 20:30 #41959

  • Alma
  • Avatar de Alma
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 3570
  • Gracias recibidas 6622
Supongamos que me he matriculado en el itinerario B y la asignatura obligatoria se me ha atragantado. Puedo el año que viene cambiar de itinerario, al A o al C, respetándoseme las asignaturas que tenga cursadas hasta la fecha (si son compatibles con la estructura del nuevo itinerario, claro)?
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Puedo cambiar de itinerario en el máster? 08 Dic 2017 06:29 #41960

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
Alma escribió:
Supongamos que me he matriculado en el itinerario B y la asignatura obligatoria se me ha atragantado. Puedo el año que viene cambiar de itinerario, al A o al C, respetándoseme las asignaturas que tenga cursadas hasta la fecha (si son compatibles con la estructura del nuevo itinerario, claro)?

Francamente, no lo sé. Ahora bien, no resulta demasiado complicado aventurar que si lo que tienes superado es compatible con la estructura del nuevo itinerario, pues supongo que sí.

Lo que sí te puedo decir es que en la matrícula de este año el software me ha vuelto a preguntar qué itinerario deseaba seguir. Es decir, que éste no aparece por defecto aunque el curso anterior ya se hayan cursado las asignaturas obligatorias de un itinerario concreto (es mi caso). Lo que pasa es que de haber elegido otro itinerario debo suponer que el programa no me hubiese dejado por incompatibilidad con la estructura intinerial del máster.

¿Pero tan chunga es la metodológica? Hasta hace poco era muy fácil. Lo sé porque los exámenes de la asignatura están en el depósito de Catalayud. Sólo había que corregir algunas referencias mal citadas y poner o quitar comas a un texto mal puntuado. Y el libro básico era el vetusto pero siempre útil de Umberco Eco, Cómo se hace una tesis. Como digo, muy fácil. Pero claro, puede que eso haya cambiado. Aunque según veo en la guía 1 el profesor sigue siendo San Martín, que me parece que ya es emérito. Y la bibliografía sigue siendo la misma. Además del libro de Eco, también está el texto de Rivera de Rosales, de descarga gratuita y legal.

En cuanto a la evaluación, veo que la parte del examen sigue siendo la misma. Pero veo también que hay un apartado de trabajos. Y no sé si esta parte se refiere a la práctica de biblioteconomía o bien es algo específico de la asignatura. Si se trata de lo último, entiendo que es la parte que se te ha atragantado.

A título personal, a mí me encanta todo lo que tenga que ver con la investigación y la búsqueda de información en bibliotecas.

Si pudieses aportar un poco más de información; concretar un poco en qué consiste lo que te piden, tal vez pueda/podamos ayudarte un poco más. Porque la parte del examen la veo sumamente fácil. Acabo de ver en el Depósito el enunciado del examen del curso pasado y constato que todo sigue igual. Por eso debo concluir que la parte que se te ha atragantado es la práctica.

De todos modos si a pesar de los pesares deseas cambiar de itinerario, asegúrate de cursar asignaturas que sean compatibles con la estructura de algún otro itinerario (A o C). Recuerda que como mucho podrás cursar dos asignaturas del itinerario B, sin contar la metodológica. Ésa tendrías que obviarla, pues cada itinerario tiene su propia metodológica. Yendo al grano, podrías cursar dos asigturas del itinerario B y una de cada uno de los otros dos itinerarios. Es decir, sólo podrás cursar 4 asignaturas en total durante este curso (20 créditos). Tendrás que olvidarte de la metodológica actual y del TFM si lo habías elegido. Éste ha de estar relacionado con alguna cuestión del itinerario que estás cursando.

A, se me olvidaba. Pregunta a Hugo, el profesor de la parte de biblioteconomía (si no lo han cambiado), si es posible que te guarden la calificación de esta parte de la asignatura para el curso que viene. Te lo comento porque a lo mejor puedes cursar esa parte, que es común para las tres asignaturas metodológicas, y al menos así amortizas un poco la asignatura metodológica. De cara al curso próximo tendrías que volver a pagar la asignatura entera, pero ya tendrías una parte superada. Sin embargo debes preguntar si es posible esto que te comento. Sé que la práctica de bibliotconomía te la guardan hasta septiembre si no superas el resto de la asignatura metodológica, que es la parte específica. Pero no estoy muy seguro de que se pueda guardar de un curso para otro. Pero por preguntar no pierdes nada.
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
Última Edición: 08 Dic 2017 06:48 por Conrado.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: alekhine

Puedo cambiar de itinerario en el máster? 08 Dic 2017 14:23 #41962

  • Alma
  • Avatar de Alma
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 3570
  • Gracias recibidas 6622
Poco más abajo explico los motivos, una maldita práctica de indexación a realizar con el ordenador. Y el detalle de que el profesor y yo no nos coordinamos.
De todas maneras, déjalo, no voy a cambiar. Ya estaba entusiasmada estudiando las opciones cuando caí en un pequeño inconveniente: el módulo de nivelación. Es distinto en cada itinerario, y en el B tengo ética, que ya he empezado a trabajar, y filosofía política, que me convalidaron.
Nada, haré la cosa esa de la biblioteca, y el examen de febrero, que parece fácil, y dejaré la indexación para septiembre. Siempre he odiado el verano; esta vez lo odiaré por partida doble.
En el caso de que no aprobara este año, supongo que puedo seguir con el máster el año que viene, matriculándome de las asignaturas que me queden (TFM aparte, claro) y de la metodológica, no?
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Puedo cambiar de itinerario en el máster? 10 Dic 2017 01:19 #41963

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
Alma escribió:
En el caso de que no aprobara este año, supongo que puedo seguir con el máster el año que viene, matriculándome de las asignaturas que me queden (TFM aparte, claro) y de la metodológica, no?

Hasta donde sé el reglamento dice que la metodológica la tienes que coger el primer curso sí o sí. Pero no dice que la tengas que aprobar a la primera ni que no puedas seguir con otras asignaturas en caso de no haberla superado en primera matrícula. La excepción es el TFM. Ya sabes que para poder defenderlo tienes que tener el resto del Máster superado.

No sabía que habías tenido que cursar nivelación. Porque, efectivamente, las asignaturas de nivelación son distintas para cada itinerario. Exepto para los diplomados (3 años de formación previa), que tienen que cursar todas las asignaturas de nivelación (las de los tres itinerarios).
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
Última Edición: 10 Dic 2017 01:22 por Conrado.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Alma

Puedo cambiar de itinerario en el máster? 10 Dic 2017 10:02 #41964

  • Alma
  • Avatar de Alma
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 3570
  • Gracias recibidas 6622
Pues menos mal. Estoy haciendo un trabajo de argumentación que me gusta y me hace ilusión Etica y teoría psicoanalítica, en el segundo cuatrimestre.
No dejaré que el tipo ése me fastidie, o por lo menos no se lo pondré fácil. Ayer mismo a través del curso virtual me sugirió, con su finura habitual, que deje el máster. Le odié casi desde el principio, el sentimiento es mutuo, y estamos en plena escalada de tensión, en la que yo tengo todas las de perder por motivos obvios. Sí que es dura la filosofía, sí.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Puedo cambiar de itinerario en el máster? 15 Dic 2017 06:27 #41983

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
Hace dos días estuve quedé en BCN con Pablo, un alumno de Máster que también cursa el intinerario B. Me comentó un poco lo mismo que tú: tiene problemas con la práctica de Word y también se está planteando cambiar de itinerario por ello (yo lo veo un poco exagerado). Me ha explicado en qué consiste el asunto. Por lo visto tenéis que crear una serie de índices con el Word a partir de un texto. Es un tema de ofimática que no debería ser demasiado complicado. Y muy útil, sin duda. Ahora bien, cuando se trata de hacer referencias entre tablas, sí es verdad que la cosa se puede complicar un poco. Yo aprendí hace algunos años por mi cuenta. Y en los TFG/TFM he metido más de un índice en el mismo documento.

En fin, no sé cómo es exactamente la práctica. Pero por Internet hay un mogollón de tutoriales sobre el tema. Y también muchos libros.

Tengo entendido que también tenéis que hacer conversiones DOC-PDF y viceversa. Eso es muy fácil.

Creo que manejáis la extendión .DOC de documento de Word, que se corresponde con las versiones de Word hasta la 2003. A partir de la versión 2007 (malísima, por cierto) el formato es el actual .DOCX que se mantiene hasta el actual Word 2016. Personalmente, me encantó en su día Word 2003. Pero se ha quedado muy obsoleto. Con las versiones actuales es posible seguir trabajando con el formato .DOC antiguo (modo de compatibilidad). Pero pueden perderse características implementadas con posterioridad a la edición 2003. A mí el Office que me gusta es el 2010.

En fin, no te desanimes y mucha suerte. Ya nos contarás cómo acaba todo.
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
Última Edición: 15 Dic 2017 06:33 por Conrado.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.172 segundos