Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: ¿Alguna idea sobre el TFM?

¿Alguna idea sobre el TFM? 18 Oct 2016 21:36 #38606

  • Apeiron23
  • Avatar de Apeiron23
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 43
  • Gracias recibidas 17
Me gustaría saber si ya tenéis alguna idea sobre la que tratará vuestro TFM. Yo voy a intentar desarrollarlo partiendo de los trabajos de las otras 9 asignaturas. Creo que este máster para mí será: ¿Cómo realizar 10 trabajos en 1 años?
El administrador ha desactivado la escritura pública.

¿Alguna idea sobre el TFM? 19 Oct 2016 02:11 #38608

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
Apeiron23 escribió:
Me gustaría saber si ya tenéis alguna idea sobre la que tratará vuestro TFM.

El título exacto aún no lo tengo. Pero será una historia en los descubrimientos de los agujeros negros. Es decir, desde que la idea fue concebido por John Michell y P-S. de Laplace (se basaron en Philosophiæ naturalis principia mathematica de Newton) hasta la radiación de S. Hawking, el teorema de la singularidad de R. Penrose y el debate entre S. Hawking y L. Smolin a cuento de la pérdida o no de información en el interior de los agujeros negros (entropía de los agujeros negros). Vamos, desde J. Michell hasta la actualidad. Ello incluye los últimos hallazgos, como la detección de las primeras ondas gravitatorias en 2015, que fueron producidas -eso se cree- por la colisión de dos agujeros negros. Por cierto, en el hallazgo participó el grupo de Relatividad y Gravitación (GRG) de la Universidad de las Islas Baleares (UIB).

En un principio yo había pensado centrarme en la radiación de Hawking (los agujeros negros emiten radiación y se evaporan). Pero el profesor Sellés, quien me lo tutoriza, me sugirió efectuar una historia completa de todo lo que se ha ido descubriendo en torno al asunto de los agujeros negros. Y me pareció muy bien.
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
Última Edición: 19 Oct 2016 02:14 por Conrado.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Apeiron23

¿Alguna idea sobre el TFM? 19 Oct 2016 21:03 #38654

  • Apeiron23
  • Avatar de Apeiron23
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 43
  • Gracias recibidas 17
Es un tema que te encanta, leí tu TFG por encima porque el tema me interesa mucho, y la verdad es que no tiene ningún fallo (es de 10). Pero compañero, he de confesarte que también he tenido la suerte de leer muchos de tus apuntes y tengo que decirte una cosa que espero no te la tomes a mal: Odio tu nivel de exactitud, detalles precisos y fechas. Yo compañero no comparto tu forma explicativa y argumentativa, pero reconozco que es perfecta (solo alguien como tú podría apreciar de esa forma al profesor Selles, sois tal para cual). Todo esto te lo digo desde la admiración, porque creo que eres uno de los mejores alumnos de filosofía en la UNED
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Conrado

¿Alguna idea sobre el TFM? 19 Oct 2016 21:11 #38656

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
Apeiron23 escribió:
Es un tema que te encanta, leí tu TFG por encima porque el tema me interesa mucho, y la verdad es que no tiene ningún fallo (es de 10). Pero compañero, he de confesarte que también he tenido la suerte de leer muchos de tus apuntes y tengo que decirte una cosa que espero no te la tomes a mal: Odio tu nivel de exactitud, detalles precisos y fechas. Yo compañero no comparto tu forma explicativa y argumentativa, pero reconozco que es perfecta (solo alguien como tú podría apreciar de esa forma al profesor Selles, sois tal para cual). Todo esto te lo digo desde la admiración, porque creo que eres uno de los mejores alumnos de filosofía en la UNED

Pues no sé qué decir. Gracias. :)
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Apeiron23
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.183 segundos