Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Abierto el plazo de preinscripción para el curso 2016-2017

Abierto el plazo de preinscripción para el curso 2016-2017 19 May 2016 02:59 #36548

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
Se ha abierto ya el plazo para la preinscripción en los distintos másteres que oferta la UNED, entre ellos del de Filosofía. La preinscripción no es una matrícula, pero es un procedimiento previo obligatorio. Es una especie de reserva de plaza. Durante el proceso el sistema pide al alumno que especifique en qué asignaturas está interesado. Se trata de hacer una especie de prematrícula, pero sin compromiso. Aunque se espera que el alumno no varía demasiado su elección. Así los coordinadores del Máster pueden hacerse una idea aproximada de la demanda que va a tener cada asignatura así como de la demandad global que se espera de cara al curso próximo.

El plazo de preinscripción para los nuevos alumnos es del 17 de mayo al 8 de julio de 2006. La matrícula es a partir de septiembre. Para entonces el alumno ya tiene que haber subido su currículo así como la acreditación de la titulación universitaria que le da acceso al Máster. Aunque para este último trámite se da de plazo, creo recordar, hasta noviembre para los alumnos que terminen sus estudios de acceso al Máster en septiembre.

De no completarse las plazas durante el proceso de preinscripción original se suele abrir un segundo plazo de preinscripción a primeros de septiembre. Pero no hay que confiarse. Quien no esté seguro de lo que hará lo mejor es que efectúa la preinscripción ahora. Ello no le obliga a nada. Normalmente en todos los másteres hay más preinscripciones que alumnos finalmente matriculados.

¿Hay alguien que tenga pensado cursar el Máster el próximo curso? ¿De qué tenéis pensado matricularos? :cheer:
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
Última Edición: 19 May 2016 03:04 por Conrado.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Abierto el plazo de preinscripción para el curso 2016-2017 19 May 2016 07:58 #36549

  • Moriarty
  • Avatar de Moriarty
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 24
  • Gracias recibidas 21
Ojo con la selección de las asignaturas en la preinscripción. Posteriormente, en la matrícula, el sistema sólo te permitirá seleccionar las materias en las que te has preinscrito.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Conrado, streaker

Abierto el plazo de preinscripción para el curso 2016-2017 19 May 2016 13:25 #36559

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
Moriarty escribió:
Ojo con la selección de las asignaturas en la preinscripción. Posteriormente, en la matrícula, el sistema sólo te permitirá seleccionar las materias en las que te has preinscrito.

Gracias por la observación. No pensé que el sistema fuese tan rígido. Sé que mientras dure el proceso de preinscripción puedes ir haciendo cambios. Entonces entiendo que una vez terminado éste el sistema da por "cerrada" la elección de asignaturas.
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
Última Edición: 19 May 2016 16:16 por Conrado.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Abierto el plazo de preinscripción para el curso 2016-2017 19 May 2016 15:36 #36561

  • Moriarty
  • Avatar de Moriarty
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 24
  • Gracias recibidas 21
Sí, otra cosa es que de manera personal, con la coordinadora del Máster, puedas realizar cambios. Pero el sistema de matrícula online desde luego no lo permite. De hecho, ya no recuerdo si era al realizar la preinscripción o al abrirse el plazo de matrícula, pero te envían un correo en el que aparece el listado de asignaturas elegidas y te recuerdan que sólo puedes seleccionar esas. Yo también pensaba que era más flexible, aunque tenía claro las que quería y no tuve problemas.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Conrado

Abierto el plazo de preinscripción para el curso 2016-2017 19 May 2016 16:16 #36562

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
Vaya, pues sí que se han puesto serios. :blink:
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Abierto el plazo de preinscripción para el curso 2016-2017 10 Ago 2016 12:17 #37850

  • csalas
  • Avatar de csalas
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 9
  • Gracias recibidas 2
MASTER FILOSOFIA

Hola a todos, he estado leyendo los requisitos para poder cursar el Máster de Filosofía, (Previo al doctorado) y veo que es posible aunque no seas Graduado en Filosofía, cursando dos asignaturas de nivelación, me pregunto hasta qué punto puede ser útil y enriquecedor cursar este Máster si no eres graduado en Filosofía??

Concretamente soy Graduado en Derecho, y Graduado en Asia Oriental , me interesa el pensamiento oriental y su posible influencia en la filosofía , si existen conexiones etc. esa sería mi línea ( primigenia ) de investigación, claramente como mucho de vosotros , la motivación es enriquecimiento personal, no tengo más aspiraciones ( educativas, etc. de hecho debo de reconocer que no me gusta y no soy apto para enseñar mis escasos conocimientos) , hace años tuve la oportunidad y tuve que renunciar por mi incompetencia , falta de paciencia, etc.. admiro a los profesores , maestros, que tienen la virtud de poder enseñar. Mi esposa es maestra de primaria/infantil, y tiene la suerte de estar dotada de toda una serie de actitudes que yo estoy limitado y no quiero ni deseo mejorar ahora.

¿ Creeis que podría afrontar el Máster con cierta suficiencia sin antes haber cursado el Grado de Filosofía ? de hecho estoy matriculado de todas las asignaturas de primero de filosofía.

Gracias por vuestros comentarios,

Cayetano
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Abierto el plazo de preinscripción para el curso 2016-2017 12 Ago 2016 10:55 #37862

  • Frederick
  • Avatar de Frederick
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 30
  • Gracias recibidas 20
Hola Cayetano,
A priori, no veo razones por las cuales no podrías hacer el master en filosofía, teniendo dos graduados y teniendo en cuenta que hay que cursar las asignaturas de nivelación.
Ahora, si ya estás matriculado en todas las asignaturas de primero de filosofía (del Grado supongo), entonces no creo que te quede mucho tiempo libre para empezar con el Master a la vez.
Saludos,
Frederick
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: csalas

Abierto el plazo de preinscripción para el curso 2016-2017 13 Ago 2016 09:43 #37875

  • csalas
  • Avatar de csalas
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 9
  • Gracias recibidas 2
Muchas Gracias Frederick por tu respuesta.

Entiendo que tú ya estás cursando el Máster, este año, me voy a tomar un año o dos años sabáticos , y tengo todo el tiempo para poder estudiar, y sobre todo disfrutar y hacer realmente lo que me gusta, entiendo que se pueda pensar, este hombre es millonario, pues no, hace tiempo mi esposa y yo lo venimos planeando y hemos ahorrado ( no vamos de vacaciones, etc. ) para poder tomarnos los dos este tiempo.

El Máster ,me gustaría cursarlo después de una reflexión personal, al año que viene una vez haya superado el 1 curso de Grado, creo que tendré una mínima base , y cursando 2 y 3 y el Máster podré llevarlo adelante, digamos que este año es de calentamiento intelectual a nivel filosófico. La filosofía , me ayuda a reflexionar y tomar decisiones ( es una cuestión personal ) que antes no llevaba a cabo, era demasiado impulsivo, e irreflexivo. es una terapia personal.

saludos,

Cayetano Salas

Pd. Por cierto resido en Barcelona, ¿ Sabeis si hay algún círculo o encuentro sobre temas de filosofía ? Me han comentado que en Madrid, lo hay.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Abierto el plazo de preinscripción para el curso 2016-2017 16 Ago 2016 13:28 #37879

  • Frederick
  • Avatar de Frederick
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 30
  • Gracias recibidas 20
Cayetano,
Muchas enviada me das, con tu proyecto sabático.
En el plano académico, me tomé este curso sabático también; acabé el Grado en Julio 2015, y me matricularé del Máster en Septiembre de este año. Este curso lo dediqué a leer, más literatura que filosofía.
Si realmente te vas a matricular de primero del Grado como preparación para hacer el Máster en el futuro, no sé si te vendría más a cuento matricularte sólo de la asignaturas que son propiamente filosóficas, independientemente del año del grado en la cual están programadas. Quiero decir que, si no piensas sacarte el Grado del todo, pero parcialmente para abordar el Máster igual te podrías saltar asignaturas como Introducción a la Teoría Literaria, Últimas tendencias del Arte, las Historias, …
En cuanto a tertulias filosóficas en Barcelona o Madrid, poco te puedo ayudar desde Bruselas.
Saludos,
Frederick
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Abierto el plazo de preinscripción para el curso 2016-2017 29 Ago 2016 15:52 #37915

  • filosofando
  • Avatar de filosofando
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 9
  • Gracias recibidas 5
Hola amigos. Desconozco si hay un hilo de presentación en este foro, si no es así, daos todos por saludados, es un placer encontrar gente con la que compartir información este años. :)

Al lío: Pretendo hacer la preinscripción al master el próximo día 1, lo que ocurre es que tengo unas cuantas dudas que igual me podéis solventar (con mucho gusto haré lo propio cuando lo necesitéis vosotros).

1º Hay un montón de bibliografía a la que no se si tendré acceso con el carnet de la biblioteca de cuando hice mi titulación (licenciatura). ¿Cómo se os las apañáis los que sois de la UNED?

2º Estoy pendiente que este año me llame de la bolsa de interinos (calculo que por marzo) por lo que no creo que tenga mucho tiempo a partir de ese momento y pretendo cursar 3 asignaturas cuatrimestrales en el primer cuatrimestre, 3 en el segundo y 3 anuales que busco acabar para febrero. ¿Es muy descabellado? Pensad que hay que preparar un TFM en el segundo. Se que suena mal decirlo, pero tengo que aligerar como sea.

De momento no tengo más dudas aunque seguramente os acribille más adelante, espero que lo comprendáis ya que soy nuevo por estos lares.

Un saludo y muchas gracias
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.199 segundos