Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Publicadas las guías del curso 2016/2017

Publicadas las guías del curso 2016/2017 27 May 2016 17:53 #36678

  • streaker
  • Avatar de streaker
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 111
  • Gracias recibidas 85
La infraestructura la tienen, los profesores también, además los masteres son mas caros por crédito...,puede que endurezcan los procedimientos burocráticos por perrería ( o falta de personal, aunque todo eso lo puede hacer un buen sofware ),pero no veo que ganan con no dejar acceder a las 200 plazas que tienen para el master ( 200 alumnos son un montón de € ).
Lo del doctorado, bueno eso lo tienen fácil, con exigir un curriculum bestial para solicitarlo ( hacerlo gratis, sin ningún tipo de contrato económico y pagando encima, así seguro que se podrá hacer )
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Publicadas las guías del curso 2016/2017 28 May 2016 00:31 #36691

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
streaker escribió:
pero no veo que ganan con no dejar acceder a las 200 plazas que tienen para el master.

Es que parece que hay un poco de fiebre de másteres. Los grados son todavía muy largos. Y como se sabe que dentro de poco serán de 2 años, sospecho que hay mucha gente que en los pocos cursos que quedan para pasar al 3+2 querrá aprovechar para cursar algún máster ahora que todavía duran 1 año nominal (a tiempo completísimo y con horas extra).

Cuando los másteres sean de 2 años (se supone que para el curso 2017/2018) se espera que la matrícula baje considerablemente. Pero al mismo tiempo también se espera que aumente la de los grados (3 años). Eso implica mucha menos gente cursando un doctorado. En eso debe consistir restringir el acceso a los doctorados: sin máster no hay doctorado que valga. Y los másteres de 2 años echarán para atrás a más de uno, sobre todo aquellos con pocas expectativas laborales.

streaker escribió:
Lo del doctorado, bueno eso lo tienen fácil, con exigir un curriculum bestial para solicitarlo ( hacerlo gratis, sin ningún tipo de contrato económico y pagando encima, así seguro que se podrá hacer )

Como que "pagando encima". Pues claro que hay que pagar. Nunca se ha cobrado por estudiar. Al menos que yo sepa. Salvo que te concedan una beca, funciona así como dices: no cobras, por supuesto, y pagas la matrícula (unos 300€). Y si te dedicas a tiempo completo, se entiende que no trabajas. Yo en la UB hablo cada día con dos tipos de doctorandos:

1º. Los que tienen beca: están obligados a dar clase y otros quehaceres (unas 35h por semana, que es una pasada).

2º. Sin beca. Tienen más libertad y tiempo para dedicarse a la tesis. Pero todos los gastos corren por su cuenta.

Los que se encuentran en la opción 1 lo tienen "peor" por cuanto tienen menos tiempo para la tesis. Pero, a cambio, pueden añadir a su currículo haber dado clase en la universidad y etcétera (probablemente, alguna que otra publicación). En última instancia esto puede resultar lo más interesante de tener una beca.

Francamente, a mí me resulta más atractiva la segunda opción y terminar en no más de 4 años. De hecho, creo que el tope anda por ahí.
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
Última Edición: 28 May 2016 00:43 por Conrado.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Publicadas las guías del curso 2016/2017 28 May 2016 11:00 #36694

  • streaker
  • Avatar de streaker
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 111
  • Gracias recibidas 85
Los doctorandos que con los que trato yo ahora, de ciencias Físicas o Químicas todos, hacen los estudios en la universidad, en colaboración con empresas y todos cobrando beca, no hay ninguno entre ambos departamentos que no cobre beca. A eso hay que añadir los numerosos gastos que llevan esos doctorados en material. Por aquí si que puede que quieran recortar.
En Humanidades desconozco como va la cosa, pero me imagino que si yo, que hago filosofía por vicio, me quiero autofinanciar el doctorado no me lo podrán impedir (o ya saldrá alguna universidad privada que por ganar pasta lo haga)
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Publicadas las guías del curso 2016/2017 03 Jun 2016 09:01 #36744

  • lcouto16
  • Avatar de lcouto16
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 4
  • Gracias recibidas 4
Buenas a todos,

No vengo del grado de filosofía ni tengo ninguna experiencia académica formal previa con la filosofía (salvo el bachillerato de BUP y COU que a la mayoría de usuarios por aquí les sonará a prehistoria) pero tengo mucho interés en este área y quiero inscribirme en el master de filosofía práctica.

El grado sería perfecto si tuviera tiempo infinito y sin obligaciones profesionales y familiares, pero ese no es mi caso, por lo que me ha llamado la atención este master que profundiza en temas prácticos de la filosofía sin tener que estudiar varios años griego, latin o similares.

Me preocupa tener una base previa adecuada para que el master no se me haga muy cuesta arriba, considerando que como máximo querría sacarlo en tres años (preferiblemente en dos), por lo que he solicitado la presinscripción en todas las asignaturas del Módulo de nivelación, aunque al ser licenciado en ADE sólo tendría que cursar las dos correspondiente a la especialidad que escogiera.
¿Por favor alguien me puede indicar si los materiales didacticos (programa, textos, lecturas, etc.) están disponibles para poder ir preparandolo durante este verano y para estudiarlos para todas estas asignaturas de nivelación aunque formalmente no me matricule finalmente en las que no me exigen?

Otra duda es sobre el encaje de cada especialidad en mi perfil, carrera profesional e intereses. Yo de formación soy licenciado en Administración y Dirección de Empresas, y tengo experiencia profesional en diversos puestos de área financiera, gestión de riegos, procesos y dirección. Por lo que me interesan temas de filosofia práctica, ética y lógica (aunque por interés personal me tira más el área de metafísica). Por lo que la Especialidad B: Filosofía Práctica parece la mejor elección en mi caso, sin embargo al leer el título de las asignaturas de cada especialidad la Especialidad C: Lógica, Historia y Filosofía de la Ciencia me parece mucho más interesante.
¿Alguien me pueda dar su opinión al respecto por favor? Que tenga un perfil similar al mio o que ya esté cursando esas especialidades.

Seguro que está por algun lado, pero tampoco he podido encontrar el programa en detalle individualizado de cada asignatura, si teneis el link donde estén disponibles, por favor compartirlo.

Muchas gracias por anticipado!

Un saludo,
Luis
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Publicadas las guías del curso 2016/2017 03 Jun 2016 09:39 #36746

  • Demóstenes
  • Avatar de Demóstenes
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 723
  • Gracias recibidas 1217
lcouto16 escribió:
Buenas a todos,

¿Alguien me pueda dar su opinión al respecto por favor? Que tenga un perfil similar al mio o que ya esté cursando esas especialidades.

A mí también me preocuparía empezar ese máster sin haber cursado el Grado en Filosofía, aunque esto no deja de estar supeditado a las aspiraciones de cada cual.

Nuestra formación es muy similar, así como nuestra experiencia laboral: soy licenciado en Admón. y Dir. de Empresas, en la especialidad de Finanzas, y llevo cerca de una década dedicándome al sector de los mercados financieros y todo lo demás.

En general, no encuentro afinidades entre lo que hacemos y las asignaturas del Máster, con la excepción quizás de “Temas de sociología y economía de la ciencia”, del módulo C. Tal vez algo de Ética, aunque ya sabes que en el mundo de la finanzas esta disciplina está perfectamente desatendida, a pesar de que en los puñados y puñados de certificaciones, cursos, másteres y otras parafernalias que ofertan, se incluya temas y módulos sobre moralinas ecológicas, el cliente, información fidedigna para el inversor, etc.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Publicadas las guías del curso 2016/2017 03 Jun 2016 12:36 #36751

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
lcouto16 escribió:
¿Por favor alguien me puede indicar si los materiales didacticos (programa, textos, lecturas, etc.) están disponibles para poder ir preparandolo durante este verano y para estudiarlos para todas estas asignaturas de nivelación aunque formalmente no me matricule finalmente en las que no me exigen?

El temario de las asignaturas de nivelación está sacado de entre las asignaturas del mismo nombre del Grado en Filosofía. Y sobre éstas encontrarás abundante material colgado en la sección de Descargas.
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Publicadas las guías del curso 2016/2017 11 Jul 2016 09:19 #37444

  • cuervo ingenuo
  • Avatar de cuervo ingenuo
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1049
  • Gracias recibidas 2704
Moriarty escribió:
Pues está bien saberlo. Yo pensaba que una vez finalizado el expediente, quedaba cerrado a todos los efectos. En cuanto a la nota media, por lo menos en las licenciaturas, nunca ha sido computable el exceso de créditos, así que no creo que pueda variar. Pero vamos, que puede haber cambiado algo en este sentido y tampoco esté al tanto.

Hola.
La semana pasada me pasaron al expediente Teoría de Conocimiento II que es obligatoria en Filosofía y optativa en Historia del Arte y me ha modificado la nota media en Historia del Arte (finalizado en julio de 2014)... :woohoo:
Desconozco si, en el caso de que solicitase un nuevo certificado académico, ese nuevo certificado sería diferente al original pero, desde luego, mediante el acceso telemático la nota media se sigue actualizando con el exceso de créditos.
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Conrado
Tiempo de carga de la página: 0.158 segundos