Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Publicación de las notas de los TFM

Publicación de las notas de los TFM 20 Sep 2021 15:51 #66084

  • Antisoma
  • Avatar de Antisoma
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 158
  • Gracias recibidas 366
Hola a todo el mundo:

Tengo una duda desde que supe la nota de mi TFM y es si las notas en general están publicadas en algún sitio, es decir, si es posible saber qué notas sacaron lxs compañerxs que hicieron el trabajo en el mismo curso.

Disculpas de antemano si estoy preguntando una tontería o una indiscreción.

Gracias de antemano por las respuestas y un saludo,
padie es nerfecto
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Publicación de las notas de los TFM 20 Sep 2021 16:25 #66085

  • Alma
  • Avatar de Alma
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 3570
  • Gracias recibidas 6622
Hola Antisoma,

Creo que hay mucho lío con esto. En principio no se pueden ver, pero si tienes una causa justificada lo puedes solicitar. Otra cosa es que autoricen que accedas a ellas.

Edito: en el portal de estadísticas de la Uned está la media de todos los alumnos, pero de este curso tardarán unos meses en colgarlas.
Última Edición: 20 Sep 2021 16:27 por Alma.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: cuervo ingenuo, Antisoma

Publicación de las notas de los TFM 20 Sep 2021 19:25 #66089

  • Antisoma
  • Avatar de Antisoma
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 158
  • Gracias recibidas 366
Vale, gracias por los apuntes, Alma.

Lo cierto es que no tengo razón especial para querer ver las notas ajenas. Recuerdo que en la universidad presencial, cuando ponían las notas en los departamentos, era en la forma de una lista con todos los alumnos y las notas respectivas; así, podías ver las notas de alguna amiga o algún amigo que no había podido acudir, dar un vistazo general y hacerte una rápida estadística personal, etc. No sé si se violaba alguna norma, pero era muy práctico en muchos aspectos. Al final, saber un poco las notas del resto, siquiera que sea por el mero acto de comentarlas por los pasillos, ayuda a ubicar mejor los propios resultados. De lo contrario tanto da 5 que 9, son solo cifras flotando solitarias en el océano.

No tengo mayor razón que esa, que no es de tanto peso como para andar pidiendo ver ex profeso las notas ajenas. Por otra parte, creo que esa clase de actitudes levantan suspicacias entre el profesorado, aunque quizá me equivoque. Obtuve una buena nota en el TFM y siempre me queda la curiosidad de si fue la tónica general (como a veces pasa, que se reparten sobresalientes a troche y moche desvalorizando el trabajo de quien realmente lo merecía) o se trató de algo destacable. Espero que se me entienda, no se trata de competir con nadie.

Hay un Portal Estadístico en la página de la UNED donde se recoge la información que dices. Miraré cuando toque.

¡Gracias!
padie es nerfecto
Última Edición: 20 Sep 2021 19:49 por Antisoma. Razón: corrección ortotipográfica
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: cuervo ingenuo, Alma

Publicación de las notas de los TFM 20 Sep 2021 19:32 #66090

  • Alma
  • Avatar de Alma
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 3570
  • Gracias recibidas 6622
Te comprendo perfectamente, cuando estudiaba el Máster miraba todas las estadísticas, a lo largo de los años, de las asignaturas de las que estaba matriculada, y cuando estaba por encima de la media me subía la moral (y me bajaba en caso contrario). ¿Qué vas a hacer ahora, seguirás estudiando?
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: cuervo ingenuo

Publicación de las notas de los TFM 21 Sep 2021 08:39 #66099

  • cuervo ingenuo
  • Avatar de cuervo ingenuo
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1049
  • Gracias recibidas 2704
Antisoma escribió:
V
Hay un Portal Estadístico en la página de la UNED donde se recoge la información que dices. Miraré cuando toque.

¡Gracias!

El portal estadístico es muy completo. Como Alma, yo también lo consulto mucho. No solo puedes ver las estadísticas finales, también el porcentaje de presentados, número de matriculados, etcétera. También sirven para anticipar el "nivel histórico" de una asignatura y anticipar si es dura o sencilla, etcétera. Comparar entre grados y másteres... es un quitatiempos estupendo...

Tienes que entra aquí una vez hayas hecho la autentificación para entrar en la plataforma

Portalestadstico.PNG
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Alma

Publicación de las notas de los TFM 21 Sep 2021 13:59 #66106

  • Antisoma
  • Avatar de Antisoma
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 158
  • Gracias recibidas 366
Hola:

Sí, estuve mirándolo ayer antes de enviar el mensaje en el que lo comentaba; no es como conocer otras notas pero ayuda a hacerse cierta idea, pero bueno, la estadística a veces también es tramposa.

Sobre lo que preguntas, Alma, puesto que me liberé en julio, de momento estoy en plan descanso de la educación reglada, pero seguiré estudiando «por mi cuenta», marcándome yo mis propios tiempos y sin necesidad de dejar otras cosas de lado (otras lecturas, otro escritos, otras aficiones…), siempre que haya qué, dónde y con quién, claro, ya que el estudio solipsista enseguida encuentra sus límites.

Hoy estoy de fiesta local y estuve a punto de desearos buen día de descanso, pero al haberme dado cuenta mientra lo escribía, lo dejo en este acto ruin de dar envidia :—P
padie es nerfecto
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Alma

Publicación de las notas de los TFM 21 Sep 2021 14:30 #66107

  • Alma
  • Avatar de Alma
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 3570
  • Gracias recibidas 6622
Vale, si quieres comentar sobre el viejo cascarrabias o algún filósofo pesimista desquiciado que promocione el suicidio colectivo, será un placer cambiar impresiones :lol:
Pasa feliz día festivo.
Última Edición: 21 Sep 2021 14:31 por Alma.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Antisoma

Publicación de las notas de los TFM 22 Sep 2021 11:44 #66145

  • Antisoma
  • Avatar de Antisoma
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 158
  • Gracias recibidas 366
Alma escribió:
Vale, si quieres comentar sobre el viejo cascarrabias o algún filósofo pesimista desquiciado que promocione el suicidio colectivo, será un placer cambiar impresiones :lol:
Pasa feliz día festivo.

¡claro! ¡intercambiar impresiones sobre el suicidio colectivo siempre resulta enriquecedor! :lol: :lol: :lol:
padie es nerfecto
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Alma
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.227 segundos