Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Mis últimas asignaturas, Lógica, Hª y Filosofía de la Ciencia

Mis últimas asignaturas, Lógica, Hª y Filosofía de la Ciencia 13 Sep 2017 12:17 #40914

  • Autarquía
  • Avatar de Autarquía
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 13
  • Gracias recibidas 6
Buenos días a todo el Foro:

Actualmente, y debido a mil avatares de la vida, esas son las únicas asignaturas que me quedan para terminar la carrera. Tres anuales, antaño, ahora seis, según el Plan Bolonia, es decir:

Lógica I y II
Historia General de la Ciencia I y II
Filosofía de la Ciencia I y II


Bien, estoy ahora desgraciadamente en el paro pero dispongo de un curso entero por delante donde el tiempo no es problema...¿creéis realmente que podría realizar con cierto éxito -y contando siempre con la convocatoria de Septiembre- dicho final de carrera?

Conste que yo he comenzado varias veces Lógica pero entre diversos motivos personales más el hecho incuestionable de que me gustaría encontrar un profesor particular, dado el hecho de mi incapacidad con esa materia.

Bien es cierto que poseo los libros que en su día Conrado me recomendó para realizar Lógica, muy didácticos y asequibles y a los que tendré que atender con ahínco. "Lógica Matemática I y Ii de Amador Antón y Pascual Casañ".

También he comprado el nuevo libro para la asignatura de Historia General de la Ciencia del divulgador Weinberg ("Explicar el mundo").

Quedaría ya, únicamente para quien suscribe, realizar una vez aprobadas dichas materias, el Trabajo de Fin de Grado, pero esa es otra historia.

Huelga decir que en mi Centro Asociado para las tres, o seis, asignaturas sólo hay tutorías, ya no hay clases (antaño había muy buenas clases de la tutora para Lógica).

En cuanto a Filosofía de la Ciencia estoy pensando de tirar de la Biblioteca de mi C. A. ya que la bibliografía es extensa.

Os agradecería lo indecible que me dierais vuestra opinión.

La verdad es que he pasado una época de parón con respecto a la carrera por mil vicisitudes y bueno, creo que es de recibo terminarla y aprovechar para ello, la vocación por la Filosofía que uno ha dejado dormitar un poco los últimos tiempos.

Aprovecho la ocasión para enviaros un afectuoso saludo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Mis últimas asignaturas, Lógica, Hª y Filosofía de la Ciencia 13 Sep 2017 12:52 #40915

  • TyroneSlothrop
  • Avatar de TyroneSlothrop
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • Mensajes: 215
  • Gracias recibidas 165
.
Última Edición: 07 Mar 2018 15:27 por TyroneSlothrop.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Autarquía

Mis últimas asignaturas, Lógica, Hª y Filosofía de la Ciencia 14 Sep 2017 10:17 #40958

  • streaker
  • Avatar de streaker
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 111
  • Gracias recibidas 85
¿esto tiene algo que ver con el máster? Debo estar un poco perdido entonces
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Autarquía

Mis últimas asignaturas, Lógica, Hª y Filosofía de la Ciencia 15 Sep 2017 12:38 #40984

  • Autarquía
  • Avatar de Autarquía
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 13
  • Gracias recibidas 6
Pues tienes toda la razón: llevaba mucho tiempo sin entrar al Foro y al ver las asignaturas el otro día, entré sin darme cuenta que ésta es la sección del Máster.

Mis disculpas.

P.S.: Voy a poner el mensaje donde corresponde.
Última Edición: 15 Sep 2017 12:43 por Autarquía.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Mis últimas asignaturas, Lógica, Hª y Filosofía de la Ciencia 15 Sep 2017 12:43 #40985

  • Autarquía
  • Avatar de Autarquía
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 13
  • Gracias recibidas 6
Mil gracias compañero, voy a dar buena cuenta de los Coloquios que has tenido la amabilidad de colgar. Y bueno, en cuanto pueda me pondré en contacto contigo, la verdad es que has conseguido que mi moral suba como la espuma.

Son muchos años desde que entré a la Uned, desde que comencé la Carrera y la verdad, quedándome tan poquito, difícil para uno pero poquito: creo que merece la pena terminar de una santa vez. Que estudié trabajando a tres turnos en una fábrica más de lo que voy a hacer ahora con todo el tiempo del mundo y no me quedé en el camino.

Digamos que me falta ese empuje final. En el caso de Lógica además cuento con todo el material, incluido lo que comentas: el libro de Deaño y el demás. Lo que pasa que para zopenco con matemáticas aquí está uno y bueno, supongo que me impone la asignatura (las tres asignaturas en realidad).

Pero bueno, lo dicho, ante todo mil gracias y paso a poner el mismo mensaje en el sitio adecuado (éste es el del Máster) y seguimos en contacto.

Un abrazo TyroneSlothrop
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: TyroneSlothrop
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.205 segundos