Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Bibliografía recomendada

Bibliografía recomendada 23 Sep 2018 23:44 #44824

  • Zenón
  • Avatar de Zenón
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 7
  • Gracias recibidas 2
Buenas a todos, a continuación os expondré mi situación.
Acabo de matricularme de todo el primer curso y un par de asignaturas de segundo, con el consecuente desembolso que ello conlleva. Desafortunadamente para mí no dispongo de muchos ingresos y, por lo tanto, no puedo comprar tanta bibliografía como me gustaría. De esta manera me veo en la situación de tener que elegir, quiero hacerme con todos aquellos libros que sean importantes para pasar la asignatura y con las lecturas que más me aporten pero... no sé muy bien cuál escoger de cada materia. ¿Os importaría echarme una mano? ¿Qué libros indispensables me aconsejáis en cada asignatura?

Muchas gracias a todos de antemano.

Un saludo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Bibliografía recomendada 24 Sep 2018 07:16 #44825

  • Anquises
  • Avatar de Anquises
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 53
  • Gracias recibidas 59
No sé dónde vives, pero con las circunstancias que describes y esperando que tengas bastante tiempo (con tantas asignaturas me da la sensación de que ese va a ser el factor limitante, más que el dinero) te recomendaría:
- Acudir a bibliotecas públicas y de la UNED
- Comprarlos de segunda mano
- Buscar los libros en formato electrónico


Sobre cuales son mejores, peores o imprescindibles, es una decisión un poco personal (de ahí que te recomiende mirarlos primero en biblioteca si es posible) pero te doy mi opinión sobre algunas asignaturas de primero:
- HFA -> Imprescindibles son el Fraile (disponible en electrónico) y para la segunda parte el de Salvador Mas (también en formato electrónico y gratuito).
- Ética -> La aventura de la moralidad para ambos cuatrimestres
- UTA -> Si sigues puntualmente el curso virtual y bajándote los textos recomendados, te puedes ahorrar el libro (aunque no viene mal tenerlo)
- HAyM -> Necesitarías el de D.Hernandez y el de Mitre. Quizás te puedas ahorrar el primero.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: alekhine, Austen69, zolaris, Zenón, Goriot

Bibliografía recomendada 25 Sep 2018 17:50 #44863

  • Goriot
  • Avatar de Goriot
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 349
  • Gracias recibidas 514
Estoy básicamente en tu misma situación. Es mi primer año en este grado de la UNED, y en uno de Humanidades, y ando perdidísimo con la bibliografía. En mi caso, más que por el dinero (que también es importante), es por el hecho de saber qué libros son necesarios comprarse, ya sea por que no se encuentren de otra manera o simplemente por importancia o recomentación, y cuales se pueden encontrar en la biblioteca o simplemente innecesarios. Con tanta bibliografia, tanto básica como recomendada, estoy a verlas venir.

Si alguien con experiencia en todo esto pudiera resolvernos las dudas y complementar lo que ha escrito Anquises se lo agradecería mucho.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Bibliografía recomendada 26 Sep 2018 07:40 #44872

  • Johano K
  • Avatar de Johano K
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 43
  • Gracias recibidas 31
Antropología: imprescindibles tanto el Kottak como los dos libros que recopilan textos antropológicos.

ITL: el manual de la asignatura me parece bastante malo, pero es imprescindible para aprobar.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Bibliografía recomendada 27 Sep 2018 19:07 #44898

  • albgarse
  • Avatar de albgarse
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 8
  • Gracias recibidas 11
Creo que del de ITL también se puede prescindir. Yo me preparé la asignatura con los apuntes del profesor-tutor del centro asociado de La Seu d'Urgell que hay en la zona de descarga y he sacado la asignatura.

Saludos.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Johano K, zolaris

Bibliografía recomendada 28 Sep 2018 07:32 #44904

  • Johano K
  • Avatar de Johano K
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 43
  • Gracias recibidas 31
albgarse escribió:
Creo que del de ITL también se puede prescindir. Yo me preparé la asignatura con los apuntes del profesor-tutor del centro asociado de La Seu d'Urgell que hay en la zona de descarga y he sacado la asignatura.

Para haberlo sabido... Porque, una vez aprobada la asignatura, no sé qué hacer con el libro. Quizá calzar una mesa...
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Bibliografía recomendada 01 Oct 2018 15:16 #45041

  • Goriot
  • Avatar de Goriot
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 349
  • Gracias recibidas 514
¿Nadie más? Disculpad las prisas, pero en un par de días empieza el curso virtual y si al final tengo que comprar toda la bibliografía que me sugiere LibrosUNED serían casi 460 machacantes. De verdad que necesito consejo, porque el precio es excesivo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Bibliografía recomendada 01 Oct 2018 15:27 #45042

  • Xplitter
  • Avatar de Xplitter
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 94
  • Gracias recibidas 94
Yo recomiendo comprar únicamente la bibliografía básica y según intereses, me explico. En mi caso, si veo que son demasiados manuales, me limito a sacarlos de las bibliotecas públicas o tirar de manuales y pdf que están por Internet. En el caso de que sea algún manual nuevo o no lo encuentre ni en bibliotecas ni por la red, lo compro. También suelo adquirirlo si creo que me va a servir en un futuro o quiero investigar más sobre algún determinado tema.

Te expongo mis circunstancias: 6 asignaturas este primer cuatrimestre (en dos grados) y "solo" me voy a gastar unos 70 euros. Los demás manuales y bibliografía básica ya los he localizado en bibliotecas (de Madrid en mi caso). Así que ahora solo queda ir a por ellos cuando tenga un hueco ;)

Saludos y si tienes más dudas, no dudes en preguntar.
Última Edición: 01 Oct 2018 15:28 por Xplitter.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Goriot

Bibliografía recomendada 01 Oct 2018 17:07 #45048

  • Goriot
  • Avatar de Goriot
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 349
  • Gracias recibidas 514
Xplitter escribió:
Yo recomiendo comprar únicamente la bibliografía básica y según intereses, me explico. En mi caso, si veo que son demasiados manuales, me limito a sacarlos de las bibliotecas públicas o tirar de manuales y pdf que están por Internet. En el caso de que sea algún manual nuevo o no lo encuentre ni en bibliotecas ni por la red, lo compro. También suelo adquirirlo si creo que me va a servir en un futuro o quiero investigar más sobre algún determinado tema.

Te expongo mis circunstancias: 6 asignaturas este primer cuatrimestre (en dos grados) y "solo" me voy a gastar unos 70 euros. Los demás manuales y bibliografía básica ya los he localizado en bibliotecas (de Madrid en mi caso). Así que ahora solo queda ir a por ellos cuando tenga un hueco ;)

Saludos y si tienes más dudas, no dudes en preguntar.


Muchas gracias por responder tan rápido, Xplitter.

El problema que tengo es que el precio total que di al principio incluye solamente la bibliografía básica. He intentado encontrar todos esos libros en páginas de libros electrónicos gratuitos y no he encontrado más que cuatro de ellos. No sé qué hacer, dudo que en la única biblioteca que tengo cerca tengan los 24 libros que se exigen para el curso completo.

No sé si se te ocurre alguna otra solución, o señalarme algo que se me esté escapando. No creo que la inmensa mayoría de los estudiantes de primero de Filosofía se gasten 460 euros en bibliografía.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Bibliografía recomendada 01 Oct 2018 17:10 #45049

  • Silvanus
  • Avatar de Silvanus
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1507
  • Gracias recibidas 2474
¿En qué asignaturas te vas a matricular?

Por ejemplo, yo tengo los libros de lectura de Antropología Social, nuevos de este curso. Son dos y me costaron en total 40. Te los puedo dar por la mitad.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.446 segundos