Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: ¡Feliz Navidad majetes!

¡Feliz Navidad majetes! 03 Dic 2021 18:52 #67330

  • Pedro Pablo
  • Avatar de Pedro Pablo
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 406
  • Gracias recibidas 881
Sengoku Jidai escribió:
De verdad que me cuesta muchísimo entender la Guerra de las Culturas. La razón científico-técnica es más que nunca Filosofía: tras las formulaciones que en el siglo XX la Filosofía de la Ciencia ha hecho de lo que constituye esta última (me refiero a Popper, Kuhn, Lakatos etc) todos asumimos que la ciencia actual es provisional.

Claro, lo que pasa es que los científicos han hecho los deberes aceptando la parte razonable de la crítica que les hacían los filósofos, asumiendo una dosis de relativismo (una dosis razonable, no la borrachera relativista a la que se han entregado algunos filósofos), mientras que los filósofos no han hecho caso, con honrosas excepciones, de la crítica también razonable que les hacen los científicos, principalmente la falta de precisión de sus discursos. Y es que no puede haber un debate serio sin precisión en los conceptos y en los razonamientos, por eso los científicos desprecian la filosofía, la consideran un parloteo inútil. Como decía Ortega, o se hace literatura o se hace precisión o se calla uno.

Me da pena que la filosofía tienda a desaparecer de los planes de educación, pero me gustaría ver algo de autocrítica por parte los filósofos. Si la filosofía no le interesa a nadie, y me da la impresión de que nunca en la historia ha despertado tan poco interés, parte de la culpa será de los políticos y de la sociedad, pero buena parte de culpa debe estar en lo propios filósofos.

Saludos.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Alfredo
  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.119 segundos