Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Sobre filosofía de la mente

Sobre filosofía de la mente 09 Sep 2018 11:49 #44416

  • Aina
  • Avatar de Aina
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Ayna. No sé por qué yo soy yo.
  • Mensajes: 270
  • Gracias recibidas 462
Hola, quisiera saber si alguien que haya cursado esta asignatura recientemente (los mensajes que tratan de ella en el foro son bastante antiguos) puede informarme un poco de ella, interés, grado de dificultad, cómo respira el equipo docente... lo típico. Me llama mucho la atención pero ya sólo el título me impone respeto.
Tenía ganas de terminar los exámenes (ayer hice el último) para poder descansar unas semanas y ya tengo ganas de empezar otra vez :S Os pasa a vosotros también?
¿Ocurrió esto alguna vez o no ocurrió nunca, ni en ningún lugar?
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Sobre filosofía de la mente 09 Sep 2018 17:55 #44420

  • Entelequia
  • Avatar de Entelequia
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 327
  • Gracias recibidas 343
Yo hice el último el viernes por la mañana. Me dije que hasta el lunes no iba a mirar ni el suplemento del diario: ¡por la tarde estaba en la terraza de casa preparando Filosofía de la Religión! ¡Socorro, esto engancha!
A poc a poc.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: alekhine

Sobre filosofía de la mente 09 Sep 2018 17:55 #44421

  • Silvanus
  • Avatar de Silvanus
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1507
  • Gracias recibidas 2474
Buenas,

A mí me pasa. Tengo ganas de mirar asignaturas, temario y decidir las asignaturas para el próximo curso :) Ganas de avanzar y hacer más!! Este martes empezaré a mirar todo bien

La asignatura de Filosofía de la Mente me ha llamado también la atención, pero no la he cursado. Seguramente escogeré “Historia de las ideas Estéticas”, porque me encanta Estética y Amanda como profesora es la mejor. Y luego también La interpretación de textos filosóficos. Son dos asignaturas que se pueden superar con trabajo, y prefiero trabajo a examen.

Un saludo!
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: alekhine, Aina

Sobre filosofía de la mente 09 Sep 2018 23:06 #44429

  • Aina
  • Avatar de Aina
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Ayna. No sé por qué yo soy yo.
  • Mensajes: 270
  • Gracias recibidas 462
Entelequia escribió:
Yo hice el último el viernes por la mañana. Me dije que hasta el lunes no iba a mirar ni el suplemento del diario: ¡por la tarde estaba en la terraza de casa preparando Filosofía de la Religión! ¡Socorro, esto engancha!

Yo no he llegado a tanto :) Estás hecho un yonqui de la filosofía :lol: :lol: :lol: que no decaiga :woohoo:
¿Ocurrió esto alguna vez o no ocurrió nunca, ni en ningún lugar?
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: alekhine

Sobre filosofía de la mente 10 Sep 2018 10:11 #44442

  • juan josé
  • Avatar de juan josé
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Ignoramus et ignorabimus
  • Mensajes: 589
  • Gracias recibidas 565
Este miércoles pasado me examiné de Filosofía de la Mente. Como asignatura, a mí me ha resultado interesante, a ratos parecida a alguna parte de Antropología Filosófica que también trataba el tema de la mente. No me parece que sea especialmente difícil, pero ya sabes, depende de lo que quieras profundizar.

Los asuntos que trata: fisicalismo, materialismo, la consciencia (la mía, la de otros), etc. me gustan y me resultan entretenidos.

En cuanto a lo del Equipo Docente, yo está asignatura la cogí para prepararla en verano, así que durante el curso no entré en el foro. Lo he revisado ahora y no ha habido mucho movimiento, pero no da la impresión de dejadez por parte del profesorado. La lleva Julio Armero San José, que es el mismo de filosofía de la Ciencia I, aunque en ésta, quien lleva el foro es Cristian Saborido Alejandro, que también me lo he encontrado en Bioética.

Después de los exámenes siempre te pide el cuerpo ese periodo de descanso y de "reseteo" mental, no obstante a mí no me gusta hacerle caso porque, sino, luego me cuesta mucho retomar la dinámica del estudio. Los que somos un poco vaguetes nos acostumbramos a lo bueno enseguida, pero al esfuerzo nos cuesta más. :)
"Revolutionär wird der sein, der sich selbst revolutionieren kann"
Revolucionario será aquel que pueda revolucionarse a sí mismo.
Ludwig Josef Johann Wittgenstein (1889-1951)

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: alekhine, serleco, Aina

Sobre filosofía de la mente 10 Sep 2018 11:00 #44445

  • Aina
  • Avatar de Aina
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Ayna. No sé por qué yo soy yo.
  • Mensajes: 270
  • Gracias recibidas 462
juan josé escribió:
Este miércoles pasado me examiné de Filosofía de la Mente. Como asignatura, a mí me ha resultado interesante, a ratos parecida a alguna parte de Antropología Filosófica que también trataba el tema de la mente. No me parece que sea especialmente difícil, pero ya sabes, depende de lo que quieras profundizar.

Los asuntos que trata: fisicalismo, materialismo, la consciencia (la mía, la de otros), etc. me gustan y me resultan entretenidos.

En cuanto a lo del Equipo Docente, yo está asignatura la cogí para prepararla en verano, así que durante el curso no entré en el foro. Lo he revisado ahora y no ha habido mucho movimiento, pero no da la impresión de dejadez por parte del profesorado. La lleva Julio Armero San José, que es el mismo de filosofía de la Ciencia I, aunque en ésta, quien lleva el foro es Cristian Saborido Alejandro, que también me lo he encontrado en Bioética.

Después de los exámenes siempre te pide el cuerpo ese periodo de descanso y de "reseteo" mental, no obstante a mí no me gusta hacerle caso porque, sino, luego me cuesta mucho retomar la dinámica del estudio. Los que somos un poco vaguetes nos acostumbramos a lo bueno enseguida, pero al esfuerzo nos cuesta más. :)

¿Luego tenéis examen en el Grado? Está también en el máster, pero se exige trabajo. Supongo que el temario será el mismo, me aparecen las mentes de las máquinas (eso sí que me interesa poco, me suena a ciencia ficción y no soporto ni películas de este tipo), pero luego la relación con la mente y el cuerpo, la conciencia y las emociones que me resultan de lo más interesantes. Decidido. Ya he elegido mis asignaturas para este próximo año, quiero empezar ya! Bueno, mejor dicho, creo que voy a empezar ya que luego el tiempo se me echa encima.
¿Ocurrió esto alguna vez o no ocurrió nunca, ni en ningún lugar?
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Sobre filosofía de la mente 12 Feb 2021 18:17 #60324

  • Shankara
  • Avatar de Shankara
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 364
  • Gracias recibidas 790
Hola, voy a cursar esta asignatura este segundo semestre. Hay dos libros en bibliografía obligatoria y me gustaría saber si alguien que la haya cursado me puede decir si ambos son necesarios, o solo uno de ellos, y en ese caso qué relación tiene el temario con los capítulos correspondientes. Es que me compré un poco precipitadamente "Filosofía de la mente y de la ciencia cognitiva" a principio de curso, y ahora no veo su correspondencia con los contenidos de la guía. El otro que piden es "En busca del yo" de Zamora Bonilla. Muchas gracias.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Marinho

Sobre filosofía de la mente 12 Feb 2021 19:18 #60327

  • leopoldd
  • Avatar de leopoldd
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 133
  • Gracias recibidas 197
Borrado
Última Edición: 03 Abr 2021 15:13 por leopoldd.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Shankara

Sobre filosofía de la mente 12 Feb 2021 19:43 #60329

  • César
  • Avatar de César
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 67
  • Gracias recibidas 122
.
Última Edición: 16 Jun 2022 16:33 por César.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Sobre filosofía de la mente 12 Feb 2021 21:25 #60331

  • DAVID_SMITH
  • Avatar de DAVID_SMITH
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 38
  • Gracias recibidas 44
Con el libro de José Hierro la puedes preparar igual, yo lo hice e incluso me gustó su lectura. Me suena que daban un documento con la correspondencia de capítulos y temas pero hay que esperar a que abran los cursos virtuales donde estarán esas especificaciones. El lunes a más tardar ya nos darán acceso a la asignatura.

Saludos.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Marinho, Shankara
  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.240 segundos