Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Entrevista a Michio Kaku

Entrevista a Michio Kaku 16 Abr 2014 18:00 #21644

  • alekhine
  • Avatar de alekhine
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Amicus Plato, sed magis amica veritas
  • Mensajes: 998
  • Gracias recibidas 908
Soy escribió:
Como decía Evaristo en la canción, la solución final;

La solución es una cámara de gas, sólo queda un detalle ¿quien tendría que entrar?

Pues esto me ha recordado la frase de Nietzsche: "¡Qué evangélico!" (en su Crepúsculo de los ídolos).

No son cámaras de gas precisamente lo que se necesita ni de lo que se trata aquí.
Estudiante de Grado
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Conrado

Entrevista a Michio Kaku 16 Abr 2014 20:00 #21645

  • Soy
  • Avatar de Soy
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 159
  • Gracias recibidas 9
Ser un peligro para la integridad física, es muy subjetivo, es cierto, depende del lado en el que estés o te encuentres.

La herida sigue abierta como decía Evaristo en la canción de fosa común.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Entrevista a Michio Kaku 17 Abr 2014 12:10 #21659

  • raven
  • Avatar de raven
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Publico mis mensajes bajo licencia WTFPL 2.0
  • Mensajes: 335
  • Gracias recibidas 257
Nolano escribió:
Creo, Raven, que al igual que le ocurría a Conrado, confundes algunos conceptos jurídico-penales sobre el "elemento subjetivo de lo injusto" (utilizo esta expresión porque es la tradicional en Derecho penal para aludir a esta cuestión) que son importantes para encuadrar bien el asunto.
Gracias por las aclaraciones, Nolano. La verdad es que mi contacto con el derecho se limita a poco más que haberme leído el código penal hace ya casi veinte años, así que todos esos matices se me escapan.
You do not need hope if you have drama to back you up.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Entrevista a Michio Kaku 18 Abr 2014 17:37 #21668

  • neurometafisico
  • Avatar de neurometafisico
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • Mensajes: 199
  • Gracias recibidas 32
Volviendo al tema original de las pretensiones de Kaku, es casi cómico el trastazo que se van a dar con la realidad percpetiva.

Los instrumentos detectan la consciencia en un cerebro, pero no pueden pasar de ese nivel porque de ese cerebro observado o examinado por alguien, no se puede extraer conciencia, porque tal cerebro forma parte de un acto de consciencia, luego un elemento de la consciencia no puede ser generador de la consciencia.

¿De cual acto de consciencia forma parte? podrá preguntar alguien.

De la consciencia de cada sujeto investigador, pues el cerebro que está examinando ese investigador es un elemento de su consciencia.

¿Habra un cerebro real?
La neurometafisica sostiene que no es posible.

Pero sí en algo debemos estar de acuerdo todos:
cuando observamos un cerebro en un laboratorio, sabemos que estamos viendo una imagen generada por nuestra consciencia, no el cerebro real que eventualmente pudiese existir en un afuera desconocido.

Saludos
Última Edición: 18 Abr 2014 17:39 por neurometafisico.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Entrevista a Michio Kaku 18 Abr 2014 18:13 #21669

  • pulpo
  • Avatar de pulpo
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • calamar
  • Mensajes: 1716
  • Gracias recibidas 1056
Los instrumentos detectan la consciencia en un cerebro, pero no pueden pasar de ese nivel porque de ese cerebro observado o examinado por alguien, no se puede extraer conciencia, porque tal cerebro forma parte de un acto de consciencia, luego un elemento de la consciencia no puede ser generador de la consciencia.

Parece evidente

¿Habra un cerebro real?
La neurometafisica sostiene que no es posible. ¿porque de la pregunta y la razón de la neurometafísica?
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Entrevista a Michio Kaku 18 Abr 2014 21:54 #21673

  • raven
  • Avatar de raven
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Publico mis mensajes bajo licencia WTFPL 2.0
  • Mensajes: 335
  • Gracias recibidas 257
neurometafisico escribió:
Los instrumentos detectan la consciencia en un cerebro, pero no pueden pasar de ese nivel porque de ese cerebro observado o examinado por alguien, no se puede extraer conciencia, porque tal cerebro forma parte de un acto de consciencia, luego un elemento de la consciencia no puede ser generador de la consciencia.

¿De cual acto de consciencia forma parte? podrá preguntar alguien.

De la consciencia de cada sujeto investigador, pues el cerebro que está examinando ese investigador es un elemento de su consciencia.
Si hay un cerebro en un laboratorio sin ningún investigador que lo observe, ¿el cerebro no existe? Las viejas preguntas reformuladas una y otra vez.
¿Habra un cerebro real?
La neurometafisica sostiene que no es posible.
Por hipótesis: sí. La alternativa es que vivamos en alguna clase de realidad simulada, idea que por aquí no convence mucho. Aunque es perfectamente plausible, que sepamos.
You do not need hope if you have drama to back you up.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Entrevista a Michio Kaku 18 Abr 2014 22:00 #21674

  • neurometafisico
  • Avatar de neurometafisico
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • Mensajes: 199
  • Gracias recibidas 32
¿Habra un cerebro real?
La neurometafisica sostiene que no es posible. ¿porque de la pregunta y la razón de la neurometafísica?

La mejor forma de entender el porqué de la pregunta es viendolo en primera persona.
  • Yo me percato que todo lo que conzco forma parte de mi consciencia.
  • Se me dice por la ciencia que la consciencia es un fenómeno que se produce en el cerebro.
  • Pero yo noto que mi cerebro forma parte de mi consciencia, de hecho sy consciente de él, cuando aprieto mi cabeza con las palmas o cuando tengo una jaqueca.
  • Pero existe la posibilidad que este cerebro que capto como un elemento de mi consciencia, corresponda a un cerebro real que genera este fenómeno, por analogía, ya que veo las imagenes de otro y pareciera que dentro de sus cabezas tuviesen consciencia.
  • Pero si fuera así significa que este mundo es un mundo producido dentro de una megacerebro, del verdadero Pulpo
  • Es decir todo mi universo estaria dentro de un super ser que se desplaza a traves de quien sabe que planos.
  • El problema que estos contenedores no serian cabezas y cuerpos porque no se refieren solo a pulpo sino que al universo entero que pulpo percibe, donde él es solo otra imagen.
  • El segundo problema con el que me encuentro es que este mundo en 3d en el cual me muevo, es válido como tal solo aquí. ¿Por qué? porque la ilusión de espacio y cosa es una ilusión cerebral producida por el tacto y la vista, luego las nociones de afuera y adentro son solo propias del mundo 3d, y no sabemos si es válido el concepto de megacerebro dentro de una maquina contenedora.
  • Finalmente, dentro de este mundo mental se presentan indicios que esta formado por una muy mezquina cantidad de información (45 bits por segundo de un total de más de 11 millones)
  • ¿Como será ese afuera entonces...? Nada que podamos imaginar. Por lo tanto prolongar en una analogía la posibilidad de una megacerebro contenedor es una mala suposición de la limitada imaginación humana para tratar con ese plano.


No se si se entendió...
saludos
Última Edición: 18 Abr 2014 22:02 por neurometafisico.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Entrevista a Michio Kaku 18 Abr 2014 22:13 #21675

  • neurometafisico
  • Avatar de neurometafisico
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • Mensajes: 199
  • Gracias recibidas 32
Si hay un cerebro en un laboratorio sin ningún investigador que lo observe, ¿el cerebro no existe? Las viejas preguntas reformuladas una y otra vez.

Estas jugando a Dios, (pero sin malicia)... ¿Te das cuenta que al decirlo así te ves como un ser trascedente que obsrva a todo el resto?
Si X, y, y Z no tienen consciencia de ese cerebro... no existe en los universos de X y y Z

El Koan famoso es ¿Existe el sonido de un arbol cayendo en el bosque si nadie puede oírlo?

la pregunta correcta es ¿existe el sonido de un arbol cayendo dentro de tu esfera de consciencia? fijate que es tautológico. Si existe en mi consciencia ... obviamente suena.
Por hipótesis: sí. La alternativa es que vivamos en alguna clase de realidad simulada, idea que por aquí no convence mucho. Aunque es perfectamente plausible, que sepamos.

Te pido que veas lo que contesté a Pulpo.

Solo agregaría que la idea de Matrix es buena, pero tiene una suposición que puede inducir a error: que se puede escapara de la matrix a un mundo real, pero desde la Neurometafisica sigues igual en la matrix, ya que ésta matrix es tu mundo de consciencia... y no tienes otro mundo real al cual despertar al desconectarte de la maquinita.

saludos
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Entrevista a Michio Kaku 19 Abr 2014 16:25 #21689

  • Soy
  • Avatar de Soy
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 159
  • Gracias recibidas 9
Un cerebro es un objeto.

La lógica más simple y la filosofía, nos indica que sin sujeto NO hay objeto.

Saludos.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Entrevista a Michio Kaku 20 Abr 2014 10:41 #21701

  • pulpo
  • Avatar de pulpo
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • calamar
  • Mensajes: 1716
  • Gracias recibidas 1056
Neurometafísico, ya te he leído pero ahora tengo que meditar sobre todo ello, que no es tan fácil
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 0.237 segundos