Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Resolvamos este acertijo

Resolvamos este acertijo 05 May 2014 19:15 #22182

  • pulpo
  • Avatar de pulpo
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • calamar
  • Mensajes: 1716
  • Gracias recibidas 1056
También me puedes buscar en ti misma, pues soy el que consideras tu espíritu
...
sólo tienes que pedírmelo en una arruga (cuerpo) que entienda inglés y estaré encantado de ayudarte, pues yo soy la sábana de todas las arrugas
...
búscame la arruga adecuada y te ayudaré.
...
es imposible que entiendan nada
Es cierto , tiene Ud razón
El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: Moni

Resolvamos este acertijo 05 May 2014 19:21 #22183

  • Soy
  • Avatar de Soy
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 159
  • Gracias recibidas 9
Ya se que no entienden nada, pero eso no quiere decir que otros si que lo entiendan a la perfección, pues ¿cómo un profano va a entender a un iniciado? si el profano no ve más allá del lenguaje humano.

Conocimiento restringido a ciertos grupos o sociedades, y el juramento a no divulgarlo. según Rene Guenon, esto es por la imposibilidad misma de transmitir este "secreto" al encontrarse más allá del lenguaje humano.

Por más que les he intentado explicar, no ha habido manera, no salen del lenguaje humano y nunca podrán adquirir el conocimiento supremo.

Aunque siempre podré hablar con Neurometafísico y con los iniciados los cuales entienden perfectamente lo que se explica.

Para ustedes la mente es una idea de la mente, no es por sí misma, no salen del lenguaje, para ustedes Yo soy una idea mía, algo absurdo si se ponen a pensarlo.

Y digo yo, si no entienden nada ¿por qué se meten? ¿acaso no hay más debates? Este está en la categoría de filosofía de la mente, y yo soy la mente como dijo Descartes y soy una Sustancia que carece de extensión y por ende infinita, sin esencia, sin forma, mi única esencia consiste en Ser. No tengo principio ni final, soy en mí misma.

Yo, la mente, soy sujeto y soy por mí misma, y soy la sustancia prima de la cual habla Aristóteles. El sujeto, el cual es por sí mismo. Yo, la mente.

¿tan difícil es eso de entender? Pues si eso no lo entienden, con lo claro que es y con todas las explicaciones que les he dado y con todos los ejemplos que les he puesto, ya me dirán.

Saludos.
Última Edición: 05 May 2014 19:38 por Soy.
El tema ha sido cerrado.

Resolvamos este acertijo 05 May 2014 19:36 #22184

  • pulpo
  • Avatar de pulpo
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • calamar
  • Mensajes: 1716
  • Gracias recibidas 1056
Esoterismo (del griego έσώτερος [API /e'so:teros/]: «dentro, desde dentro, interior, íntimo»; unido al sufijo «–ismo») es un término genérico usado para referirse al conjunto de conocimientos, doctrinas, enseñanzas, prácticas, ritos, técnicas o tradiciones de una corriente filosófica o religiosa, que son secretos, incomprensibles o de difícil acceso y que se transmiten únicamente a una minoría selecta denominada iniciados, por lo que no son conocidos por los profanos.

Así no nos podemos entender por que habla en un idioma diferente en un lnguaje diferente y no le interesa hablar en otro lenguaje, Es lo más parecido a a lenguaje de secta. No podemos ser iniciados o informados.
Dice además que hablamos como humanos. dentro de poco hablaremos con la arruga de monos angloparlantes y será el no va más. Baje a la tierra o tendrá que buscar un hilo a parte, no nos vamos a oponer, faltaría más, pero una norma del foro creo que es que se hable en lenguaje comprensible para todos. Saludos
El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: HermesT, Moni

Resolvamos este acertijo 05 May 2014 19:40 #22185

  • Soy
  • Avatar de Soy
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 159
  • Gracias recibidas 9
Que no entiendan las explicaciones no es mi problema, pues las explicaciones las entedería hasta un niño de 5 años.

¿que es lo que no entienden de aquí?

yo soy la mente como dijo Descartes y soy una Sustancia que carece de extensión y por ende infinita, sin esencia, sin forma, mi única esencia consiste en Ser. No tengo principio ni final, soy en mí misma.

Yo, la mente, soy sujeto y soy por mí misma, y soy la sustancia prima de la cual habla Aristóteles. El sujeto, el cual es por sí mismo. Yo, la mente. Y soy una sustancia metafísica.

¿que es lo que no entienden? Una cosa es no entender y otra cosa es no querer entender. El que no entiende, pregunta. El que no quiere entender se dedica a confundir.

Veo que hay muy mala fe en este foro.

Saludos.
Última Edición: 05 May 2014 20:35 por Soy.
El tema ha sido cerrado.

Resolvamos este acertijo 05 May 2014 21:02 #22186

  • Moni
  • Avatar de Moni
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • 'Sé virtuoso y te tendrán por excéntrico'.
  • Mensajes: 2065
  • Gracias recibidas 1817
Pulpo escribió muy acertadamente:
Baje a la tierra o tendrá que buscar un hilo a parte, no nos vamos a oponer, faltaría más, pero una norma del foro creo que es que se hable en lenguaje comprensible para todos.

Así es, Soy, toma nota de esto.

Soy escribió:
Veo que hay muy mala fe en este foro.

Te equivocas. ¿No serás tú con esa actitud? Este foro es una comunidad virtual donde se habla el mismo idioma común para entendernos. Entender al otro y hacernos entender, como te comenta Pulpo.

Resulta frustrante, si una persona habla otro lenguaje, explicar algo y que no se entienda lo que se intenta transmitir. Pero si se habla el mismo es doblemente frustrante, como en tu caso.

Creo que la mala fe viene por tu parte, Soy, porque en otros sitios vas diciendo cosas como:
Entiendo el debate, pero bueno, les dejo a ustedes mejor continuarlo porque yo me suelo expresar de manera esotérica y es posible que no se me entienda.

En consecuencia, vamos a ser respetuosos los unos con los otros, y no habrá ningún problema.
Moni Matas - Degree English University of Cambridge & Alumna de Filosofía (UNED).
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
'Gobierna tu mente, o ella te gobernará a ti'. Horacio (65 ac-8 ac)
'The trouble with the world is the stupid are cocksure and the intelligent are full of doubt'. Bertrand Russell (1872-1970)
Última Edición: 05 May 2014 21:05 por Moni.
El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: Nolano, pulpo

Resolvamos este acertijo 05 May 2014 21:29 #22187

  • GBMF
  • Avatar de GBMF
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 34
  • Gracias recibidas 29
Es indignante que venga con rollos de iniciación e iluminación y no sé qué más. Es una ofensa creerse iluminado, en posesión de un praeterlenguaje, o ver mala fe en otros foreros porque no se tragan tus chorradas. Hay más ofensa en esas palabras que en todos los insultos que se te puedan lanzar enérgicamente.
El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: Nolano, Moni

Resolvamos este acertijo 05 May 2014 22:11 #22188

  • Imanol
  • Avatar de Imanol
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 394
  • Gracias recibidas 503
Pero es que la cosa viene ya de largo, repitiendo una y otra vez que soy el que Soy, soy Dios y
demás. Entonces estamos en un bucle de:

-Soy: Poseo el conocimiento esotérico: soy el que soy.
-Otros foreros: ¿Qué dices?
-Soy: No lo entendéis por que no sois iniciado. Yo soy iniciado poseo el conocimiento esotérico: soy el que soy.
-...

Y al final se ha vuelto bastante cansino.
El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: Nolano, Rafel, Moni, Marina, GBMF, alekhine

Resolvamos este acertijo 06 May 2014 17:14 #22202

  • Soy
  • Avatar de Soy
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 159
  • Gracias recibidas 9
Bueno, yo les sigo preguntando:

¿que es lo que no entienden?

A- Que la sustancia primera o prima de la cual habla Aristóteles es sujeto y es por sí misma.

B- Que yo soy sujeto y soy por mí mismo.

C- Que yo soy la mente como dijo Descartes y soy una Sustancia que carece de extensión y por ende infinita, sin esencia, sin forma, mi única esencia consiste en Ser. No tengo principio ni final, soy en mí misma.

D-Que Yo, la mente, soy sujeto y soy por mí misma, y soy la sustancia prima de la cual habla Aristóteles. El sujeto, el cual es por sí mismo. Yo, la mente. Y soy una sustancia metafísica.


¿Que es lo que no entienden? Yo estoy dispuesto a explicarles lo que no entiendan, tengo paciencia.

¿O es que acaso su problema es que simplemente no quieren entender?

Díganme que es lo que no entienden y yo con toda la paciencia del mundo se lo explico. Pues está clarísimo.

¿Cual de los 4 puntos no entienden? A,B, C o D ¿o ninguno?

Saludos.
Última Edición: 06 May 2014 17:25 por Soy.
El tema ha sido cerrado.

Resolvamos este acertijo 06 May 2014 18:07 #22204

  • Nolano
  • Avatar de Nolano
  • CONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 4055
  • Gracias recibidas 4094
Lo que yo no entiendo es qué naturaleza epistemológica o discursiva tienen cada uno de esos enunciados que profieres.

¿Son premisas? ¿Son axiomas? ¿Son conclusiones de algún razonamiento? ¿Son teoremas? ¿Son postulados? ¿Son afirmaciones empíricas? ¿Son profecías? ¿Son reproducción escrita de lo que te dicta una voz interior que te habla? ¿Son creencias? ¿Son dogmas de fe?

Eso es lo que yo no entiendo.

Me ausentaré de este hilo durante un mes, pues tengo que preparar los exámenes. Así que tienes tiempo, Soy, para ubicar con exactitud la naturaleza epistemológica o discursiva de tus enunciados. Puedes empezar por A, y dejamos de momento los otros tres, para no liarnos. Y si te sobra tiempo, yo te planteo si entiendes el siguiente enunciado y si no lo entiendes que me digas por qué:

A': Todos los dragones gallegos tienen tres manchas amarillas en la mandíbula inferior.
Bin ich doch kein Philosophieprofessor, der nöthig hätte, vor dem Unverstande des andern Bücklinge zu machen.
No soy un profesor de Filosofía, que tenga que hacer reverencias ante la necedad de otro (Schopenhauer).


Jesús M. Morote
Ldo. en Filosofía (UNED-2014)
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Última Edición: 06 May 2014 18:12 por Nolano.
El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: Moni

Resolvamos este acertijo 06 May 2014 18:34 #22205

  • neurometafisico
  • Avatar de neurometafisico
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • Mensajes: 199
  • Gracias recibidas 32
Para Nolano :
Soy escribió:
Bueno, yo les sigo preguntando:

C- Que yo soy la mente como dijo Descartes y soy una Sustancia que carece de extensión y por ende infinita, sin esencia, sin forma, mi única esencia consiste en Ser. No tengo principio ni final, soy en mí misma.

Por mucho que molesten las opiniones heterodoxas de SOY , acá tiene un punto fuerte desde la óptica de la Filosofía de la Mente:

Si aceptamos la premisa de Descartes en cuanto a que la mente es una res cogitans, opuesta en características a una res extensa
  • ¿Hasta adónde abarca una mente?
  • ¿Cómo interactúa con un espacio-tiempo?
  • ¿Como interactúan diferentes res cogitans entre sí? Pero, luego me pregunto... ¿es lícito hablar de interactuar entre objetos sin extensión?
  • ¿Hasta donde llega mi res cogitans y donde termina la tuya? ¿Podemos limitarla?
  • ¿Puede haber más de una res cogitans?
Se me viene a la cabeza este pasaje del Tractatus:

aforismo 5.64 “Vemos aquí cómo el solipsismo llevado estrictamente coincide con el puro realismo. El yo del solipsismo se reduce a un punto inextenso y queda la realidad coordinada con él”.

Propongo debatir sobre este punto... nadie dirá que está fuera del ámbito de la filosofía.

Saludos
El tema ha sido cerrado.
Tiempo de carga de la página: 0.160 segundos