Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Resolvamos este acertijo

Resolvamos este acertijo 02 May 2014 19:19 #22117

  • pulpo
  • Avatar de pulpo
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • calamar
  • Mensajes: 1716
  • Gracias recibidas 1056
Soy dice
Nota: Pobres alumnos, si un ciego guía a otro ciego, los dos caen en el hoyo.(ahora entiendo por qué los estudiantes salen así).

El que sea conocedor de todo, pero falle (en lo tocante) a sí mismo, falla en todo.

¿En lo tocante al griego o es una confesión? Reconocer los propios errores magnifica la grandeza de espíritu
El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: Moni

Resolvamos este acertijo 04 May 2014 11:59 #22139

  • Nolano
  • Avatar de Nolano
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 4061
  • Gracias recibidas 4104
Soy escribió:
Pues no entiendo el Griego.
Podrías poner la traducción o poner el fragmento de la Metafísica (1028b 32-35), entero con la traducción incluida.

Estás de guasa, ¿no?

Soy escribió:
Yo soy hypokeímenon. Soy Yo. Yo Soy el Sujeto, Yo Soy la mente, Yo Soy el espíritu, Yo Soy la sustancia, Yo soy la cosa en sí, Yo Soy el noúmeno. Yo Soy el plano de inmanencia. Yo Soy el papel en blanco del empirismo, Yo Soy la mónada metafísica de Leibniz, Yo Soy el que Soy.

Yo soy la mente y soy una sustancia que carece de extensión, de forma, de esencia, por ende infinita, sin principio ni final, me extiendo al infinito porque soy el plano de inmanencia, soy por mí misma, y soy el creador del fenómeno mental, soy en mí misma y soy sujeto, no soy objeto, soy absoluta.Soy espíritu.

Si Tú Eres la sustancia, la cosa en sí, el noúmeno, "el creador del fenómeno mental", ¿cómo vas a recibir de fuera ningún conocimiento que no tengas ya en Ti Mismo? Cualquier explicación que yo (con minúscula) te diera sería no digo ya un simple fenómeno, sino aún menos, un vulgar epifenómeno de Ti en Ti Mismo; hasta yo (con minúscula) tengo que ser un mero epifenómeno de Ti. La lengua griega, la obra de Aristóteles, sus traducciones, mis explicaciones, nada pueden añadir al que Es el que Es, porque si estuvieran fuera de El-que-Es, ellas ya no serían.

Por otro lado, ya nos has dicho en otro lugar que Tú Eres la única Verdad, toda la Verdad y nada más que la Verdad. Lo que es totalmente consistente con Ser el Ser.

Por tanto, no te rías de los simples mortales y busca, busca bien en Ti Mismo, donde sin duda encontrarás todo lo que se puede saber sobre la lengua griega, la obra de Aristóteles y todas sus traducciones y comentarios pasados, presentes y futuros, en castellano, en francés, en latín o en suajili. Para eso no necesitas a ningún otro que, al ser otros y no ser Tú, es decir, no ser Ser, no son.
Bin ich doch kein Philosophieprofessor, der nöthig hätte, vor dem Unverstande des andern Bücklinge zu machen.
No soy un profesor de Filosofía, que tenga que hacer reverencias ante la necedad de otro (Schopenhauer).


Jesús M. Morote
Ldo. en Filosofía (UNED-2014)
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Última Edición: 04 May 2014 12:16 por Nolano.
El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: pulpo, Moni

Resolvamos este acertijo 04 May 2014 14:46 #22140

  • pulpo
  • Avatar de pulpo
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • calamar
  • Mensajes: 1716
  • Gracias recibidas 1056
Una arruga es la sábana si es por donde la sábana se hace

Esto en Galicia se valora mucho...la arruga es bella
El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: Moni

Resolvamos este acertijo 04 May 2014 17:07 #22143

  • Soy
  • Avatar de Soy
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 159
  • Gracias recibidas 9
Nolano escribió:
[
Si Tú Eres la sustancia, la cosa en sí, el noúmeno, "el creador del fenómeno mental", ¿cómo vas a recibir de fuera ningún conocimiento que no tengas ya en Ti Mismo?

Pues si estoy harto de explicarlo, retrocede páginas y ya está explicado, me bastaría con copìar y pegar lo que ya he escrito.

Tú eres Yo pero en otra arruga o cuerpo diferente, tú eres Yo pero con otra forma, aunque la sustancia o sea Yo, es la misma en todas las formas, la sustancia prima es sujeto, mente , Yo. La sustancia prima es metafísica, es mente, sujeto, Yo, espíritu.

Y esa sustancia prima que soy, (que ya puse el ejemplo de la sábana hace dos páginas), adquiere muchas esencias o formas, muchas arrugas.

En una arruga entiendo el griego y en otra arruga no lo entiendo, y en una arruga hablo chino y en otra arruga hablo ruso, pues mi conocimiento no lo puedo acumular en una sola arruga, en una sola esencia.

En esta arruga con estos conocimientos, he adquirido autoconciencia y en otras arrugas nunca la adquiriré.

No recibo ningún conocimiento que no sea de mí mismo, pero intercambio información de unas arrugas a otras, de unas esencias a otras. Pues Yo, soy la sustancia prima de todas las esencias o arrugas.

Yo soy el que soy.

Saludos.

Nota: El problema viene siendo el de siempre, que cuando digo Yo, aún después de haber definido que soy la sustancia, continúan entendiendo que me refiero al cuerpo o esencia, al individuo, ese es el problema, y a Descartes también le pasó, le engañó el genio maligno. Y eso fue lo que hizo que crucificasen a Jesús, porque confundieron la sustancia o espíritu con el cuerpo o esencia y a día de hoy lo siguen confundiendo y han convertido la religión en exotérica, cuando la religión es el religare, el religar con Dios, con el Ser, conmigo.

Yo soy la sustancia prima metafísica de la cual todos los cuerpos están compuestos, todas las formas, todas las esencias, no simplemente este cuerpo por donde me expreso, sino todos los cuerpos.

Aunque me haya hecho autoconsciente en esta forma o cuerpo determinado, no quiere decir que esta forma o cuerpo posea todo el conocimiento, me gustaría hacerme autoconsciente en cuerpos eruditos, pero al parecer no hay manera y me tengo que contentar con los conocimientos de este cuerpo o forma.

¿O acaso piensan que cuando me hice autoconsciente en el cuerpo o forma de Jesús, yo sabía que la tierra era redonda o sabía hacer raíces cuadradas?

Yo empleo los conocimientos que hay en esa forma o cuerpo, para darme a conocer al mundo, a las otras formas o cuerpos porque me quiero hacer autoconsciente en todos ellos.

Quiero que todos sean uno conmigo, uno con Dios.

Ahora bien, que yo pueda extraer información de una arruga y traspasarla a otra arruga donde soy autoconsciente, y hacerlo de tal manera que no conecten las dos arrugas entre sí, lo veo complicado, pero podría intentarlo.

Dicen que Yo todo lo puedo, pero no de cualquier manera.

Saludos.
Última Edición: 04 May 2014 18:00 por Soy.
El tema ha sido cerrado.

Resolvamos este acertijo 04 May 2014 18:00 #22144

  • Nolano
  • Avatar de Nolano
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 4061
  • Gracias recibidas 4104
Soy escribió:
En una arruga entiendo el griego y en otra arruga no lo entiendo, y en una arruga hablo chino y en otra arruga hablo ruso, pues mi conocimiento no lo puedo acumular en una sola arruga, en una sola esencia.

Es que no entiendes ni tu propia teoría. Yo sí entiendo que Tú, el Ser, tienes varias arrugas, como yo tengo una lengua que habla y un pie que anda. Entonces, ¿tiene algún sentido que mi pie le diga a mi lengua: "enséñame a hablar"? Tú como arruga no entiendes ni el griego ni la Metafísica de Aristóteles. Correcto. Ahora bien, como Ser sí lo entiendes. Correcto.

Entonces, como Ser, no te puedo explicar la Metafísica de Aristóteles, porque ya la contienes en Ti. Y, como arruga ignorante de Aristóteles, no tiene ningún sentido que yo, otra arruga, te lo explique, pues si todas las arrugas supieran lo mismo servirían para lo mismo, ya no serían arrugas, sino Ser. Y ¿qué sería de un Ser sin arrugas? Ya no sería. Sería como una persona que sólo tuviera lengua o una persona que sólo tuviera pies: un absurdo, una no-persona. Tú sabes lo que sabes, lo que el Ser te asigna como arruguita. Lo que no se comprende, arruga, es que también quieras ser todo el Ser. Y eso, no puede ser.
Bin ich doch kein Philosophieprofessor, der nöthig hätte, vor dem Unverstande des andern Bücklinge zu machen.
No soy un profesor de Filosofía, que tenga que hacer reverencias ante la necedad de otro (Schopenhauer).


Jesús M. Morote
Ldo. en Filosofía (UNED-2014)
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Última Edición: 04 May 2014 18:01 por Nolano.
El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: Moni, GBMF

Resolvamos este acertijo 04 May 2014 18:04 #22145

  • Soy
  • Avatar de Soy
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 159
  • Gracias recibidas 9
En esa arruga llamada Nolano, yo no soy autoconciente, e interpreto la obra de Aristóteles de manera exotérica, ajena a mí mismo.

Mientras en la arruga por donde me estoy expresando, soy autoconciente e interpreto la obra de Aristóteles de manera esotérica, sabiendo que me estoy explicando a mí mismo.


Aristóteles divide sus obras en esotéricas o acroamáticas, y exotéricas. Los comentadores admiten que esta distinción no se basa en las cuestiones ni en sus soluciones, sino en la forma y los procedimientos de exposición. En las obras exotéricas sólo se dan los argumentos más claros y para las esotéricas se reservan los más oscuros y decisivos.

Si como Ser, me quieres explicar la metafísica de Aristóteles, primero debes iluminarte, para que Yo me haga autoconsciente en esa arruga llamada Nolano, pues yo moro en todo, partid un leño y allí estoy yo, levantad una piedra y allí me encontrareis, soy Yo el que te da Ser, pues soy el que consideras tu espíritu.

Soy el espíritu que mora en esa arruga llamada Nolano, y moro en todos y en todo.

Soy la sábana de todas las arrugas.

Ahora bien, si me quieres explicar la obra de Aristóteles como arruga, esto es que se la quieres explicar a una esencia o cuerpo determinado por ejemplo este cuerpo o esencia o arruga por donde me estoy expresando, no es necesario porque ya la conozco y no me interesa la manera exotérica de interpretación. Pero me gustaría que de arruga a arruga me la explicases de manera esotérica, eso si que me gustaría.

Explícame la obra de Aristóteles de manera esotérica. Desde dentro.

Saludos.
Última Edición: 04 May 2014 18:33 por Soy.
El tema ha sido cerrado.

Resolvamos este acertijo 04 May 2014 20:51 #22151

  • GBMF
  • Avatar de GBMF
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 34
  • Gracias recibidas 29
Creo que la seguridad que tienes de haber encontrado la Verdad te hace inmune a cualquier argumento, te lo dé yo, te lo dé Nolano o cualquier otro.

Tu Ser no existe, lo siento. Es gratuito. En esa idea transportas contenidos y los descargas cuando te apetece, y la dureza de entendederas empieza a resultar chusca. Creo que ya se te ha dado demasiada beligerancia en asuntos como este.
El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: Moni

Resolvamos este acertijo 04 May 2014 22:29 #22155

  • Moni
  • Avatar de Moni
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • 'Sé virtuoso y te tendrán por excéntrico'.
  • Mensajes: 2065
  • Gracias recibidas 1817
Soy escribió:
y en una arruga hablo chino y en otra arruga hablo ruso, pues mi conocimiento no lo puedo acumular en una sola arruga, en una sola esencia.

Pues mira qué bien me vienes para lo del chino, Soy. Y como supongo que también hablas inglés, tú lo hablas todo parece ser, lo mismo te llamo para que nos impartas unas clases. B)
Moni Matas - Degree English University of Cambridge & Alumna de Filosofía (UNED).
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
'Gobierna tu mente, o ella te gobernará a ti'. Horacio (65 ac-8 ac)
'The trouble with the world is the stupid are cocksure and the intelligent are full of doubt'. Bertrand Russell (1872-1970)
Última Edición: 04 May 2014 23:56 por Moni.
El tema ha sido cerrado.

Resolvamos este acertijo 05 May 2014 08:42 #22163

  • Nolano
  • Avatar de Nolano
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 4061
  • Gracias recibidas 4104
Soy escribió:
Ahora bien, si me quieres explicar la obra de Aristóteles como arruga, esto es que se la quieres explicar a una esencia o cuerpo determinado por ejemplo este cuerpo o esencia o arruga por donde me estoy expresando, no es necesario porque ya la conozco y no me interesa la manera exotérica de interpretación. Pero me gustaría que de arruga a arruga me la explicases de manera esotérica, eso si que me gustaría.

Eso ya es distinto. Si no quieres una explicación exotérica, de arruga a arruga, sino una esotérica, de sábana a sábana, no tengo ningún inconveniente.
Aristóteles escribió:
Λέγεται δ' ἡ οὐσία, εἰ μὴ πλεοναχῶς, ἀλλ' ἐν τέτταρσί γε μάλιστα

Explicación esotérica: Yo soy el que soy.

Aristóteles escribió:
καὶ γὰρ τὸ τί ἦν εἶναι καὶ τὸ καθόλου καὶ τὸ γένος οὐσία δοκεῖ εἶναι ἑκάστου, καὶ τέταρτον τούτων τὸ ὑποκείμενον.

Explicación esotérica: Y Yo soy el que soy.

Aristóteles escribió:
Τὸ δ' ὑποκείμενον ἐστι καθ' οὗ τὰ ἄλλα λέγεται, ἐκεῖνο δὲ αὐτὸ μηκέτι κατ' ἄλλου

Explicación esotérica: Yo soy el que soy.

Si necesitas la explicación esotérica, Soy, de cualquier otro texto de Aristóteles (o de cualquier otro filósofo), no dudes en pedírmela.
Bin ich doch kein Philosophieprofessor, der nöthig hätte, vor dem Unverstande des andern Bücklinge zu machen.
No soy un profesor de Filosofía, que tenga que hacer reverencias ante la necedad de otro (Schopenhauer).


Jesús M. Morote
Ldo. en Filosofía (UNED-2014)
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Última Edición: 05 May 2014 08:44 por Nolano.
El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: Moni

Resolvamos este acertijo 05 May 2014 18:53 #22181

  • Soy
  • Avatar de Soy
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 159
  • Gracias recibidas 9
¿Ves? ni idea tienes de explicarte a ti mismo de manera esotérica.

La manera esotérica es que la realidad se explica a sí misma, yo soy la realidad y me explico a mí misma, explico cómo he conseguido la autoconciencia y cómo he conseguido la experiencia sensible, cómo me he desintetizado en una dualidad, cómo me observo a mí misma, etc....

Porque yo soy Real, soy la realidad que se explica a sí misma, ¿ven como de filosofía esotérica no tienen idea? y eso que es la más importante, pues la exotérica sólo es un conocimiento superficial, mundano, un conocimiento de segundo grado.


Toda metafísica es esotérica, al igual que toda religión, ¿o no lo saben? ¿cómo piensan interpretar la metafísica de manera exotérica? es imposible que entiendan nada.¿y cómo piensan interpretar la teología y ontología de manera exotérica? imposible que entiendan algo.

Las obras metafísicas de Aristóteles son todas esotéricas, y el intentar entenderlas de manera exotérica es perder el tiempo y no entender nada de nada.

El intentar entender la realidad como si uno mismo fuese irreal,como si uno mismo no fuese la realidad, es algo absurdo. Es un desde fuera, exotérico, y así es imposible que puedan comprender los argumentos más oscuros y decisivos, al igual que es imposible que puedan comprender gran parte de la filosofía, pues por ejemplo la obra de Hegel es esotérica y no solamente dice Yo soy el que soy, sino que explica desde dentro la realidad, siendo uno mismo el absoluto que se explica a sí mismo.

Por poner un ejemplo, pueden intentar entender la realidad desde dentro, yo soy la mente y parto de ahí para explicar el ello (siendo el señor), o seguir como siempre y explicarla desde fuera, yo soy un cuerpo que tiene mente (siendo el esclavo).

Saludos.

quote="Moni" post=22155]Soy escribió:
y en una arruga hablo chino y en otra arruga hablo ruso, pues mi conocimiento no lo puedo acumular en una sola arruga, en una sola esencia.

Pues mira qué bien me vienes para lo del chino, Soy. Y como supongo que también hablas inglés, tú lo hablas todo parece ser, lo mismo te llamo para que nos impartas unas clases. B)[/quote]

Claro que si, sólo tienes que pedírmelo en una arruga (cuerpo) que entienda inglés y estaré encantado de ayudarte, pues yo soy la sábana de todas las arrugas, soy la sustancia de todos los cuerpos, pero has de buscar la arruga adecuada. En unas hablo chino, en otras inglés, en otras ruso etc..., búscame en la arruga adecuada y te ayudaré.

También me puedes buscar en ti misma, pues soy el que consideras tu espíritu. Y si me hallas, sabrás que tu eres Yo, la sábana y que no eres una simple arruga.

Saludos.
Última Edición: 05 May 2014 19:11 por Soy.
El tema ha sido cerrado.
Tiempo de carga de la página: 0.230 segundos