Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Eutanasia

Eutanasia 05 Jun 2019 19:43 #49941

  • zolaris
  • Avatar de zolaris
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1036
  • Gracias recibidas 2706
De todas formas estoy pesimista. Mañana me examino de HFAII. Y me ha pasado lo que a Lucrecio. Epicuro, finalmente, me ha sumido en la tristeza. A ver mañana por donde tiro...
A Flaubert que le den.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Anuska-, Lapidario

Eutanasia 05 Jun 2019 19:51 #49942

  • Castlelita
  • Avatar de Castlelita
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • ...
  • Mensajes: 815
  • Gracias recibidas 1786
Alma escribió:
Pues es TT en twitter y todo dios da por hecho que la han matado. No te puedes fiar de nada. Rumores falsos ha habido de toda la vida, pero ahora circulan a velocidad de crucero y se lía en un segundo.

¿No tenéis la sensación de que, además, esos rumores falsos, esas mentiras que corren a esa velocidad por todos los lados se combaten con otra mentira más impactante...? ¿Qué la mentira nos rodea? A veces, me siento tan manipulada...
Última Edición: 05 Jun 2019 19:52 por Castlelita.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Silvanus

Eutanasia 05 Jun 2019 20:01 #49943

  • Castlelita
  • Avatar de Castlelita
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • ...
  • Mensajes: 815
  • Gracias recibidas 1786
zolaris escribió:
De todas formas estoy pesimista. Mañana me examino de HFAII. Y me ha pasado lo que a Lucrecio. Epicuro, finalmente, me ha sumido en la tristeza. A ver mañana por donde tiro...

Pues vaya, últimamente yo tampoco soy la alegría de la huerta. Además con la filosofía risas pocas, la verdad. Sirve para problematizar y desmontar todo lo que nos rodea... :S

Suerte en tu examen de mañana...Ojalá te salga redondo y lo disfrutes
Última Edición: 05 Jun 2019 21:03 por Castlelita.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: zolaris

Eutanasia 05 Jun 2019 20:04 #49944

  • zolaris
  • Avatar de zolaris
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1036
  • Gracias recibidas 2706
Yo más que manipulado, diría que despistado y aturdido. Con la sensación de estar cada vez más lejos de la verdad. De todas formas la velocidad y la mentira no se llevan mal.
A Flaubert que le den.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Silvanus, Bertie

Eutanasia 05 Jun 2019 20:28 #49945

  • zolaris
  • Avatar de zolaris
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1036
  • Gracias recibidas 2706
Castlelita escribió:
zolaris escribió:
De todas formas estoy pesimista. Mañana me examino de HFAII. Y me ha pasado lo que a Lucrecio. Epicuro, finalmente, me ha sumido en la tristeza. A ver mañana por donde tiro...

Pues vaya, últimamente yo tampoco soy la alegría de la huerta, la verdad. Además con la filosofía risas pocas, la verdad. Sirve para problematizar y desmontar todo lo que nos rodea... :S

Suerte en tu examen de mañana...Ojalá te salga redondo y lo disfrutes

Mi pregunta autoformulada es sobre el Jardín de Epi. Igual mañana les corto un trajecito en plan "banda de jipis, comeflores y mentirosos" jajajaja....

Gracias por el pequeño diálogo, Castlelita. Un poco de desdramatización pre-examen. Que mejores tu ánimo.

Saludos.
A Flaubert que le den.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Castlelita, Anuska-

Eutanasia 05 Jun 2019 20:31 #49946

  • Mus_go
  • Avatar de Mus_go
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 156
  • Gracias recibidas 132
Vamos que se ha suicidado entonces. Que ya tenemos aquí mismo, en el estado español, una tasa de suicidio bastante alta, prácticamente duplicó la cifra de muertes por accidentes de tráfico en el año 2017 y no se toman medidas por parte del estado, ni siquiera se plantea un gran interrogante ante esta situación. No se hacen campañas en la televisión ni se menciona en los medios.

Claro, que el tema de la eutanasia ahora genera mucha más expectación y en esta sociedad del espectáculo ya vemos lo que moviliza. El morbo de dar los mil y un detalles sobre las circunstancias de su muerte y sus traumas. Vamos que si el tratamiento fuese diferente lo vería perfecto, pero no es pedagogía o concienciación lo que buscan los medios masivos de información, sino generar un debate mediático que promueva las visitas y haga aumentar el ingreso de billetes a base de recuento de clicks.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Silvanus, Anuska-

Eutanasia 05 Jun 2019 22:46 #49951

  • Anuska-
  • Avatar de Anuska-
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1324
  • Gracias recibidas 3334
zolaris escribió:
De todas formas estoy pesimista. Mañana me examino de HFAII. Y me ha pasado lo que a Lucrecio. Epicuro, finalmente, me ha sumido en la tristeza. A ver mañana por donde tiro...
La filosofía, el mundo en general están ahí para ser disfrutados. Disfruta de tu examen mañana, y si no tienes un buen día no pasa nada. Mucha suerte!!!
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: zolaris

Eutanasia 06 Jun 2019 10:42 #49953

  • Alma
  • Avatar de Alma
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 3570
  • Gracias recibidas 6622
zolaris escribió:
Yo más que manipulado, diría que despistado y aturdido. Con la sensación de estar cada vez más lejos de la verdad. De todas formas la velocidad y la mentira no se llevan mal.

Yo igual. Y preferiría sentirme manipulada antes que despistada. Porque si sabes o crees que te están manipulando, ya sabes lo que está ocurriendo, aunque falte por conocer los importantes detalles de quiénes te manipulan y por qué. Mientras que con la confusión y el despiste no se sabe qué está pasando ni por dónde tiene uno que tirar.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Silvanus, Mus_go

Eutanasia 07 Jun 2019 09:14 #49958

  • Xna
  • Avatar de Xna
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1949
  • Gracias recibidas 6519
Hola, se me ocurre que si en otro tiempo la educacion y la información se convirtitieron en el arma contra el embrutecimiento, espacio donde luego campaban a sus anchas los fanatismos y adoctrinamientos, hoy ese exceso de información, esa saturación de imagenes, esa velocidad de vertigo nos impide parar, reflexionar, discriminar... nos estamos embruteciendo y allí, en ese espacio los fanatismo y adoctrinamientos se revuelcan y solazan. Feliz fin de examenes para los que hemos terminado y para los que estáis apunto, ánimo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: zolaris

Eutanasia 07 Jun 2019 11:23 #49960

  • Castlelita
  • Avatar de Castlelita
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • ...
  • Mensajes: 815
  • Gracias recibidas 1786
Yo creo que todo es mucho más perverso: veo exceso por todos lados...¿pero de información? Me temo que no. Yo veo más bien "des-información". Eso sí, ante tanto y tan rápido de todo por todos lados, estamos cada día más embrutecidos y más anestesiados...
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Xna
Tiempo de carga de la página: 0.161 segundos