Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Opiniones sobre la asignatura - Ciencia, Tecnología y Sociedad

Opiniones sobre la asignatura - Ciencia, Tecnología y Sociedad 14 Jul 2022 17:53 #71771

  • Jadeca
  • Avatar de Jadeca
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 45
  • Gracias recibidas 90
Hola, me interesa mucho leer opiniones de personas que hayan cursado esta asignatura, especialmente en lo que respecta a la bibliografía básica (que parece que la proporciona el equipo docente en los foros).

Gracias por adelantado.
¡Ah, no puedo ver! ¡Soy ciego!
~Y ciego se hizo por los siglos de los siglos. Cuac.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Opiniones sobre la asignatura - Ciencia, Tecnología y Sociedad 20 Jul 2022 19:24 #71895

  • Pedro Pablo
  • Avatar de Pedro Pablo
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 414
  • Gracias recibidas 907
Yo cursé la asignatura hace dos años, y mi impresión es ambivalente. Su título no engaña, está dedicada a los llamados Estudios de Ciencia, Tecnología y Sociedad (CTS), algo así como los Estudios Culturales aplicados a la ciencia. Sociología de la ciencia, en un sentido amplio del término. Es un enfoque relativista que puede resultar chocante para los que tenemos una visión clásica de la ciencia, pero que también es interesante conocer. La bibliografía básica consiste, o consistía entonces, en una especie de apuntes del profesor, con comentarios sobre varios temas, citas y referencias diversas. No era un manual al uso, si acaso se parecía a un manual en fase de construcción, no sé si ahora ya estará más elaborado. A mí me toco en plena pandemia y el examen presencial se sustituyó por trabajos, así que este texto básico tuvo menor importancia.

Saludos.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Jadeca, elacordeones, NachLXII
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.237 segundos