Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Exámenes Griego II de AvEx

Exámenes Griego II de AvEx 23 Abr 2022 11:54 #69965

  • Hiperbóreo
  • Avatar de Hiperbóreo
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 81
  • Gracias recibidas 202
Hola:

¿Alguien que haya hecho Griego II en alguna de las convocatorias de AvEx (años 2020 y 2021) y que los pueda compartir? Me vendrían bien para tener una referencia más próxima en el tiempo, pues el último que he visto disponible es del 2019.

Un saludo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Exámenes Griego II de AvEx 21 Jun 2022 18:52 #71128

Muy buenas, Hiperbóreo:

Siento no poder serte de ayuda pero me pregunto si podrías pasarme el manual de Griego (I y II). Tengo intención de cursar esta asignatura el año que viene y he visto en la guía que el manual lo facilita al principio de curso el equipo docente. He intentado encontrarlo y me ha resultado imposible y el manual con el que me la estoy preparando (el de Calvo Martínez) creo que desborda los contenidos de la asignatura (o al menos me desborda a mí).

Una cosa más, ¿Qué te ha parecido la asignatura?, ¿recomendable?, ¿alguna indicación?

Un cordial saludo, disculpa las molestias y gracias de antemano.

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Exámenes Griego II de AvEx 21 Jun 2022 22:32 #71133

  • serchlobar89
  • Avatar de serchlobar89
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 561
  • Gracias recibidas 1214
Hiperbóreo escribió:
Hola:

¿Alguien que haya hecho Griego II en alguna de las convocatorias de AvEx (años 2020 y 2021) y que los pueda compartir? Me vendrían bien para tener una referencia más próxima en el tiempo, pues el último que he visto disponible es del 2019.

Un saludo.
Era la traducción de una fábula de Ésopo. Concretamente la de la víbora y la lima (p. 69)

archivo.interaulas.org/interaulas128/fotos/esopo.pdf
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Confusus, Hiperbóreo,

Exámenes Griego II de AvEx 10 Jul 2022 17:39 #71685

  • Hiperbóreo
  • Avatar de Hiperbóreo
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 81
  • Gracias recibidas 202
MonterreyRuiperez escribió:
Muy buenas, Hiperbóreo:

Siento no poder serte de ayuda pero me pregunto si podrías pasarme el manual de Griego (I y II). Tengo intención de cursar esta asignatura el año que viene y he visto en la guía que el manual lo facilita al principio de curso el equipo docente. He intentado encontrarlo y me ha resultado imposible y el manual con el que me la estoy preparando (el de Calvo Martínez) creo que desborda los contenidos de la asignatura (o al menos me desborda a mí).

Una cosa más, ¿Qué te ha parecido la asignatura?, ¿recomendable?, ¿alguna indicación?

Un cordial saludo, disculpa las molestias y gracias de antemano.

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Hola MonterreyRuiperez:

Te envío el temario en cuanto lo organice.

Respecto a las indicaciones sobre cómo abordar la asignatura te recomiendo que leas el hilo
Griego I y Griego II curso 2019/2020, donde encontrarás mucha información útil.

Aprovecho, no obstante, para añadir algunas apreciaciones personales. En mi caso partía de un desconocimiento absoluto del griego, salvo el alfabeto, y en términos generales diría que es un idioma difícil (con una diferencia notable respecto a idiomas modernos como puede ser el inglés, el francés o el alemán) y las asignaturas también lo son y requieren tiempo y esfuerzo. Ahora bien, creo que consiguen su objetivo de proporcionar una buena base de lo que es un nivel de iniciación y yo estoy muy satisfecho de haberlas cursado. Porque no se trata solo de aprender a traducir del griego, sino que las asignaturas tienen unas derivadas muy interesantes que aportan luz sobre evolución lingüística y sobre el funcionamiento de la propia lengua. De hecho, me parece que un conocimiento del griego a este nivel debería ser algo fundamental para un estudiante de filosofía. Yo no la hubiera puesto como optativa en el plan de estudios, pero eso es otra guerra.

En cuanto a cuestiones más prácticas, algunas consideraciones según mi experiencia serían:
  • Conviene progresar sin prisa y asimilar con detenimiento los contenidos, porque aunque ciertas cuestiones no sean necesarias de inmediato sí que serán importantes en el futuro. Me refiero, por ejemplo, a retener las particularidades de los temas de presente, sintaxis del participio, algunas contracciones entre consonantes, etc.
  • Es muy útil refrescar algunos conceptos de gramática tradicional (española) porque son necesarios para comprender los apuntes en profundidad, ya que son muy técnicos.
  • Intentar hacer todos los ejercios no es lo ideal si se quiere hacer un buen uso del tiempo. En cuando se domine el tema del que tratan es mejor pasar al siguiente, puesto que pueden llegar a ser muy repetitivos.
  • Si puedes asistir, aprovecha las tutorías.
  • La dificultad de Griego I aumenta considerablemente al final de la asignatura, la de Griego II es más plana a lo largo de la misma. Esto es interesante a la hora de planificar y no confiarse.

Respecto a las expectativas, hay que tener en cuenta que al ser un idioma tan antiguo presenta un alto grado de arcaísmo tanto a nivel morfológico como sintáctico que hace que, al menos con el nivel que se alcanza cursando estas dos asignaturas, no sea posible leer un texto con cierta fluidez, ni siquiera recurriendo al diccionario. Por ejemplo, en el examen se dan 2 horas para traducir un texto breve y relativamente simple.

Un saludo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Confusus, deinotes, MonterreyRuiperez

Exámenes Griego II de AvEx 10 Jul 2022 18:25 #71687

Muchas gracias, Hiperbóreo, por las apreciaciones.

Acabo de leer el hilo al que te referías y ha confirmado mis pretensiones: cursaré este curso Griego I y II y dejaré Historia de la filosofía antigua para el próximo, ya que me interesan mucho los hechos de la lengua que hicieron posible la reflexión filosófica.

Por otro lado, después de haberte escrito el mensaje encontré en la zona de descargas los apuntes de ambas partes (los estuve anteriormente buscando por internet con el título del libro que aparecía en la guía, de ahí que no los encontrase). Ahora bien, son del curso 17/16, por lo que si los tuyos son más actualizados te agradecería que me los mandases.

Un saludo y gracias nuevamente.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Confusus, Hiperbóreo
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.182 segundos