Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3

TEMA: Qué asignaturas vais a cursar este segundo semestre

Re: Qué asignaturas vais a cursar este segundo semestre 17 Feb 2013 14:08 #12017

  • Tasia
  • Avatar de Tasia
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 597
  • Gracias recibidas 778
Gracias MarFil.

Conrado, te paso las guías por mail. Pues con metafísica he tenido la misma sensación que tú: el manual parte de que ya se conoce toda la historia de la filosofía. Había algún autor del temario que no controlaba yo, pero en general me fue suficiente mi nivel adquirido a lo largo del grado. También es que dejé esta asignatura para el final, entonces ya había visto al menos la primera parte de corrientes y de todas las de tercero. No he tenido problemas. Aunque como el manual citaba muchos autores en cada tema sin profundizar demasiado en ellos era una asignatura muy dificil de memorizar. En el examen escogí la crítica a la metafísica de Heidegger y supongo que expuse cosas del manual y también del de corrientes o incluso de filosofía del conocimiento II y de mis propias impresiones sobre dicho autor. No sé si al profesor le gustará ese "examen creativo". Si me hubiera caído otro tema no podría haber evitado hacer lo mismo, contar lo que sé de los autores que tocan.

El trabajo de fin de grado yo lo hago con Vega Reñón, pero como en el primer cuatrimestre era mi profesor de teoría de la argumentación, prefiero esperar a tener la nota para ponerme en contacto con él (solo le escribí para pedirle que aceptase dirigirme) sobre el trabajo de fin de grado, es que no me gusta mucho que el profesor que me corrige me conozca. El tema sobre el que quiero trabajar es "¿qué es la retórica?, un enfoque hermenéutico". Es una temática que me viene bien para la tesis. Ahora estoy reuniendo fuentes, y realmente ya he trabajado en temas conexos con la tesis.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Conrado

Re: Qué asignaturas vais a cursar este segundo semestre 17 Feb 2013 14:57 #12021

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
Tasia escribió:
En el examen escogí la crítica a la metafísica de Heidegger y supongo que expuse cosas del manual y también del de corrientes o incluso de filosofía del conocimiento II y de mis propias impresiones sobre dicho autor. No sé si al profesor le gustará ese "examen creativo". Si me hubiera caído otro tema no podría haber evitado hacer lo mismo, contar lo que sé de los autores que tocan.
En realidad yo creo que lo que se busca es eso precisamente. Por una parte, dar cuenta de lo aprendido en otras asignaturas siempre y cuando venga a cuento; y por otra, redactar con creatividad y demostrar que además de memorizar también se ha comprendido el temario.

No deberías tener ningún problema. El manual de Metafísica y el de Filosofía del Lenguaje (ambas asignaturas las cursaré el curso que viene) no me terminan de convencer porque al final todo queda en una sucesión de nombres y corrientes sin explicar mucho. En el prólogo de la Historia de la filosofía de Reale y Antíseri se justifica así que una obra extensa sea más fácil de estudiar que una escueta. Si el manual de Metafísica explicase más todo lo que menciona, aunque fuera a costa de tener un libro de 1000 páginas, sería todo mucho más ameno. Más extenso no implica siempre más difícil. Ejemplo: el manual de Corrientes I.
Tasia escribió:
El trabajo de fin de grado yo lo hago con Vega Reñón, pero como en el primer cuatrimestre era mi profesor de teoría de la argumentación, prefiero esperar a tener la nota para ponerme en contacto con él (solo le escribí para pedirle que aceptase dirigirme) sobre el trabajo de fin de grado, es que no me gusta mucho que el profesor que me corrige me conozca. El tema sobre el que quiero trabajar es "¿qué es la retórica?, un enfoque hermenéutico". Es una temática que me viene bien para la tesis.
Yo pensaba que había que ir dándole cuenta al profesor desde el principio. Se trata de una asignatura anual, por lo que tal vez el profesor espere algo para la primera parte de la asignatura, ¿no?. Pero por lo que veo no hay, en general, mucho contacto con el profesor. No sé, yo es que creo que cuando me toque a mí estaré todo el rato "molestando" al profesor. Todavía no sé lo que haré porque todavía me quedan cosas por descubrir. Me gusta mucho la filosofía moral y política, la filosofía del derecho y hasta el pensamiento económico (de lo cual no hay nada en la carrera, pero se podría hacer algo como TFG dentro de la ética y la política). También me chifla la historia de la ciencia, sobre todo la Cosmología y todo lo relacionado con la la ciencia de los siglos XVI y XVII.

Pero bueno, seguro que le presentarás un trabajo magnífico. Si quieres, cuando lo hayas terminado y te hayan evaluado podríamos colgarlo en la sección de Desacargas. Pero insisto, si quieres. Lo digo para hacerse una idea de lo que se pide. Aunque esto varía mucho de una temática a otra. De momento no tenemos ninguno en Desacargas. A ver si alguien más se anima.
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
Última Edición: 17 Feb 2013 15:48 por Conrado.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Qué asignaturas vais a cursar este segundo semestre 17 Feb 2013 15:30 #12022

  • Tasia
  • Avatar de Tasia
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 597
  • Gracias recibidas 778
Le voy a pasar al profesor el trabajo de estética que lo hice sobre "Imagen y experiencia estética desde la perspectiva retórica", este trabajo apunta hacia la dirección en la que desarrollo el trabajo de fin de grado.

El segundo trabajo de estética también lo haré sobre algo conectado en el trabajo de fin de grado y con la tesis.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Qué asignaturas vais a cursar este segundo semestre 17 Feb 2013 17:23 #12033

  • criscastro
  • Avatar de criscastro
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 23
  • Gracias recibidas 5
Pues no es necesario dar cuenta del trabajo que llevas hecho, aunque el profesor está para ayudarte en lo que sea. Lo que sí sé es que en junio tendré un examen del trabajo, es decir un tipo de defensa por escrito.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Conrado, MarFil

Re: Qué asignaturas vais a cursar este segundo semestre 17 Feb 2013 17:43 #12036

  • MarFil
  • Avatar de MarFil
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 72
  • Gracias recibidas 44
¿La defensa por escrito?, pensé que sería oral... Gracias.
Mar
Alumna de Grado en Filosofía - UNED
Alumna de Máster Internacional de Ética y Política Públicas - RCU María Cristina

"Lo más aborrecible es que se gobierne olvidando el bienestar de la gente" Confucio (Los Cuatro Grandes Libros)
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Qué asignaturas vais a cursar este segundo semestre 17 Feb 2013 18:30 #12038

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
criscastro escribió:
Lo que sí sé es que en junio tendré un examen del trabajo, es decir un tipo de defensa por escrito.
Eso debe ser para asegurase de que has sido tu quien ha hecho el trabajo.

¿Tienes más información al respecto? ¿tienes que ir a Madrid a examinarte? ¿te han comentado algo sobre la estructura del examen?

Muchas gracias Criscastro.
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
Última Edición: 17 Feb 2013 18:31 por Conrado.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Qué asignaturas vais a cursar este segundo semestre 02 Mar 2013 18:46 #12388

  • criscastro
  • Avatar de criscastro
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 23
  • Gracias recibidas 5
El examen es en el centro asociado al que pertenezcas y el examen no sé todavía de cuántas preguntas constará, lo único que se dice que versará sobre el trabajo, claro está, y que serán unas pocas. Cuando vayan comentando más cosas te aviso, ok?
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Conrado

Re: Qué asignaturas vais a cursar este segundo semestre 02 Mar 2013 19:12 #12394

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
criscastro escribió:
El examen es en el centro asociado al que pertenezcas y el examen no sé todavía de cuántas preguntas constará, lo único que se dice que versará sobre el trabajo, claro está, y que serán unas pocas. Cuando vayan comentando más cosas te aviso, ok?
Eso lo deben hacer para terminar de asegurarse de que ha sido el estudiante en cuestión quien ha efectuado el trabajo. Sin duda, debe de tratarse de un examen hecho a medida del trabajo presentado, y confeccionado por el profesor-director del mismo.

¿Se sabe cómo se va a ponderar la nota del TFM y el examen sobre el TFM?
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
Última Edición: 02 Mar 2013 19:14 por Conrado.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Qué asignaturas vais a cursar este segundo semestre 02 Mar 2013 19:21 #12397

  • criscastro
  • Avatar de criscastro
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 23
  • Gracias recibidas 5
Pues de momento nada, como no hemos entregado el trabajo nadie, que yo sepa, pues será en virtud de lo que cada tutor estime, pienso. De todos modos comunico por aquí como lo harán.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Conrado
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3
Tiempo de carga de la página: 0.159 segundos