Descargas
Arriba

Historia del Pensamiento Político Español

Autor: Conrado

Comentarios: estos resúmenes de historia moderna y comtemporánea de España están pensados para aquellos que tengan lagunas históricas sobre el perído de la historia de España que va desde 1492 hasta 1936. La asignatura da por sentado que el alumno conoce la historia de España moderna y contemporánea. En rigor, no se trata de unos resúmenes, sino del texto íntegro extraído de la Historia de España de Espasa, colección Gran Austral (moderna), y el manual de Historia Política y Social de España de Santos Juliá, RBA (contemporánea). Ya veréis que me he centrado más en la parte de contemporánea que en la de moderna. No lo he hecho al azar, sino que la estrategia obedece a que más de la mitad de la asignatura gira entorno al siglo XIX. Los índice los he incluido tal y como figuran en los libros. Faltaría añadir a la derecha de cada epígrafe el número de página. Y nada más, espero que esto os sea de utilidad.

Autor: Conrado

Comentarios: No se trata de unos resúmenes, sino de los textos íntegros de la bibliografía básica (Vallespín Fernando (ed.), Historia de la Teoría Política, Alianza, 6 volumenes). Las notas a pie páginas son las originales. Vamos, que no he alterado nada. La idea es que cada cual se los resuma como estime oportuno. Resulta mucho más cómodo de leer así que directamente de los libros, que además son en formato de bolsillo (letra pequeña, pero legible).

Autor: Conrado

Comentarios: no se trata de unos resúmenes, sino del temario completo un poco ampliado. En esta ocasión el contenido de algunos epígrafes los he sacado de entre los libros del profesor que forman parte de la bibliografía optativa. En particular, aquellos epígrafes relacionados con los autores conservadores, pensamiento sobre los cuales el profesor es experto. Por lo que hace a las notas a pie de página, he substituido las originales por las mías. En general se trata de notas aclarativas sobre la historia de España, que se da por sabida desde el siglo XV hasta 1975. También hay ampliaciones sobre autores que se citan de pasada, dando también por sentado que se conoce su pensamiento. Además hay algunas notas relacionadas con la historia de la filosofía y, en particular, con la historia del pensamiento político no español. Por último, he añadido algunas notas más subjetivas, efectuadas desde una perspectiva liberal-conservadora.

Mostrar 
Powered by Phoca Download