Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Preferencias idiomáticas de cuarto

Preferencias idiomáticas de cuarto 07 Sep 2019 22:25 #51241

  • Eduanarch
  • Avatar de Eduanarch
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 31
  • Gracias recibidas 11
Ahora que me preparo para cursar cuarto me resultaría interesante saber cual es el nivel requerido para entrar sin sorpresas a cualquiera de las lenguas extranjeras y cuales de ellas os parecen más jugosas.

En mi caso partiría de cero en alemán e italiano, teniendo algunas nociones (nebulosas) de francés y cierta comprensión del inglés
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Preferencias idiomáticas de cuarto 08 Sep 2019 00:04 #51243

  • gravie
  • Avatar de gravie
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 30
  • Gracias recibidas 36
Si lo que quieres son los créditos sin esfuerzo y sin tener que aprender el idioma, alemán es la opción.
Si quieres aprender también puedes pillar alemán.
Las demás no las he cursado.(alemán por el grado de historia).
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Silvanus

Preferencias idiomáticas de cuarto 08 Sep 2019 11:35 #51244

  • leira89
  • Avatar de leira89
La única que he cursado es inglés. Depende de tu nivel de inglés lo fácil o difícil que te pueda resultar. Yo diría que el nivel del examen es B1. No creo que llegue a un nivel First pero desde luego no se puede aprobar sin saber hablar inglés. Se requiere un uso de la gramática más o menos depurado.

Sintetizando: si sabes inglés es una asignatura regalada, son 6 créditos sin esfuerzo y con la posibilidad de obtener una nota alta. Pero si no sabes inglés aquí no vas a aprender. Se presupone cierto nivel de partida y en cuatro o cinco meses de asignatura online no creo que se pueda partir desde un nivel A1 o A2 hasta el nivel que requiere el examen. De todos modos lo más sencillo es acudir al depósito de exámenes online del Centro Asociado de Calatayud y ver por ti mismo el nivel de los exámenes de otros años.

Un saludo
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Preferencias idiomáticas de cuarto 09 Sep 2019 10:45 #51247

  • Silvanus
  • Avatar de Silvanus
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1507
  • Gracias recibidas 2474
Yo también para el próximo curso tengo que elegir una optativa de 6 créditos.

Estuve mirando los exámenes de inglés. No parece que sea de mucho nivel, pero en el examen, por pregunta errónea, te resta un punto. Eso me preocupa.

Miraré lo de alemán. Pero una cosa: ¿con qué libro se estudia? ¿Qué nivel es?

La otra optativa posible, de 6 créditos, sería Historia del Pensamiento Político Español. Típica de Historia, que además puede estar bien. Si alguien la ha cursado, agradecería que me comentara algo.

Saludos!
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Eduanarch

Preferencias idiomáticas de cuarto 09 Sep 2019 20:10 #51250

  • Demóstenes
  • Avatar de Demóstenes
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 723
  • Gracias recibidas 1217
Silvanus escribió:
Miraré lo de alemán. Pero una cosa: ¿con qué libro se estudia? ¿Qué nivel es?

Este es el libro: www.librosuned.com/LU5995/Prim@-1--Curso...ara-extranjeros.aspx

Incluye un cd de audios numerados de monólogos y conversaciones.

Partes desde cero, pero con intensidad y sin contemplaciones. La materia está relacionada con cuestiones cotidianas y turísticas: vocabulario, expresiones habituales, y un poco de gramática. Los exámenes eran muy sencillos, hasta que llegó el turno de mi quinta (curso 15/16). Yo diría que preguntaron por cosas que no constaban en el temario. Por tanto, se recomienda ampliar el estudio intentando leer de prensa, escuchando la radio, viendo algún canal de televisión, quien tenga television, etc.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: cuervo ingenuo, Silvanus

Preferencias idiomáticas de cuarto 10 Sep 2019 06:18 #51251

  • Xna
  • Avatar de Xna
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1950
  • Gracias recibidas 6519
Hola Silvanus, con filología no te convalidan una lengua moderna?
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Silvanus

Preferencias idiomáticas de cuarto 10 Sep 2019 09:42 #51254

  • Silvanus
  • Avatar de Silvanus
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1507
  • Gracias recibidas 2474
Xna escribió:
Hola Silvanus, con filología no te convalidan una lengua moderna?

Sí. Me convalidaron Latín I y II, otra optativa que había hecho en Filología que era bioética, y luego la lengua moderna que yo cursé en su día, como buen friki, fue italiano, con la idea de poder leer a Dante y demás.

Aún así me quedaría, si apruebo la de Interpretación de textos que he hecho este año, una optativa de 6 créditos. Igual hago la de H. del Pensamiento Político Español, aunque he leído que el manual es bastante malillo, que no está muy bien editado.

¿Tú ya sabes de lo que te vas a matricular para el próximo curso?


Abrazo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: cuervo ingenuo, alekhine, Xna

Preferencias idiomáticas de cuarto 10 Sep 2019 10:31 #51255

  • Xna
  • Avatar de Xna
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1950
  • Gracias recibidas 6519
Silvanus: Sí. Me convalidaron Latín I y II, otra optativa que había hecho en Filología que era bioética, y luego la lengua moderna que yo cursé en su día, como buen friki, fue italiano, con la idea de poder leer a Dante y demás.

Aún así me quedaría, si apruebo la de Interpretación de textos que he hecho este año, una optativa de 6 créditos. Igual hago la de H. del Pensamiento Político Español, aunque he leído que el manual es bastante malillo, que no está muy bien editado.

¿Tú ya sabes de lo que te vas a matricular para el próximo curso?

Italiano? No me parece nada friki, yo fui menos original y curse francés. Tenía idea de que nos convalidaban una lengua moderna y una clásica, eso allana mucho el camino. Este año quiero acabar tercero así que iré con las dos metafísicas, las dos filosofías de la ciencia y estética II, aunque aun no he presentado el trabajo de la uno, estoy varada en la orilla y tengo hasta el 30/9 pero en verano soy muy poco productiva, vamos que no doy un palo al agua, no aprenderé nunca esto. Ya está casi.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: cuervo ingenuo, Silvanus

Preferencias idiomáticas de cuarto 10 Sep 2019 11:31 #51257

  • Silvanus
  • Avatar de Silvanus
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1507
  • Gracias recibidas 2474
Fantástico.

Pues entonces nos veremos en Filosofía de la Ciencia, porque es una de las que me quedarán el próximo curso para terminar el grado.

Seguro que te va bien en Estética. Son muy buenos corrigiendo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: cuervo ingenuo, Xna

Preferencias idiomáticas de cuarto 10 Sep 2019 17:57 #51258

  • cuervo ingenuo
  • Avatar de cuervo ingenuo
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1049
  • Gracias recibidas 2704
Pues yo coincido con Xna en Metafísica y con los dos en Filosofía de la Ciencia II, de la I me he examinado ahora en septiembre y no creo que la tenga que repetir.

Si tenéis algún título de italiano o francés o incluso una asignatura cursada en la UNED o en otra universidad yo intentaría que os la reconocieran (en la UNED el reconocimiento es directo)... para francés e italiano creo solo piden un A1 o A2...
Silvanus: creo que también puedes pedir que te reconozcan el catalán (también un A1 o A2)...

A mí me reconocieron inglés con el CAE (C1), no recuerdo si para inglés piden un B1 o un B2.

buena tarde
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: alekhine, Silvanus, Xna
  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.160 segundos