Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: ¿Qué opináis de esta asignatura? HISTORIA DEL PENSAMIENTO POLÍTICO ESPAÑOL

¿Qué opináis de esta asignatura? HISTORIA DEL PENSAMIENTO POLÍTICO ESPAÑOL 24 Sep 2020 17:38 #57509

  • Paco Filo
  • Avatar de Paco Filo
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 18
  • Gracias recibidas 16
He encontrado muy poca información sobre esta asignatura en el foro. Es cierto que las optativas, al ser minoritarias, generan poca información. Las muy escasas opiniones son negativas, pero se basan en la nula atención en los foros. Sin embargo se me ocurre que la escasez de hilos y de respuestas se puede deber también a que no presenta problemas, ni dudas, ni dificultades reseñables. Por otra parte, la ausencia del equipo docente en los foros, aunque sea algo negativo, no me parece motivo suficiente para descartar una asignatura, que, por otra parte, a priori me interesa.
Por ello me gustaría conocer la opinión, y cualquier información que os parezca útil, de los que ya la habéis hecho y seguís por aquí.
Gracias, un saludo y suerte en el próximo curso.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Lapidario, Confusus

¿Qué opináis de esta asignatura? HISTORIA DEL PENSAMIENTO POLÍTICO ESPAÑOL 24 Jun 2021 09:20 #64120

  • Cabellera
  • Avatar de Cabellera
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 7
  • Gracias recibidas 5
Hola qué tal.
En tu mensaje dices que los exámenes se repiten siempre y que hay cienxcien de aprobados, pero yo apenas encuentro información sobre éxamenes de otros años. En este foro en concreto sólo hay un examen resuelto de un tal Conrado. ¿Dónde puedo ampliar mi información a este respecto? Lo cierto es que la materia me interesa, pero si puedo ir a tiro fijo, pues mejor.

El foro de la asignatura es un cementerio. Da miedo quebrantar tanto silencio.

Un saludo y muchas gracias.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

¿Qué opináis de esta asignatura? HISTORIA DEL PENSAMIENTO POLÍTICO ESPAÑOL 24 Jun 2021 15:11 #64128

  • gravie
  • Avatar de gravie
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 30
  • Gracias recibidas 36
El administrador ha desactivado la escritura pública.

¿Qué opináis de esta asignatura? HISTORIA DEL PENSAMIENTO POLÍTICO ESPAÑOL 02 Ago 2021 13:32 #65111

  • Cabellera
  • Avatar de Cabellera
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 7
  • Gracias recibidas 5
Gracias gente.

Alguien sabe qué preguntas cayeron en los exámenes de Junio? Los de este año no aparecen en el archivo de Calatayud.

Un saludo. Si lo llego a saber no me cojo este bodrio de asignatura. No se lo recomiendo a nadie.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

¿Qué opináis de esta asignatura? HISTORIA DEL PENSAMIENTO POLÍTICO ESPAÑOL 28 Sep 2023 07:16 #78811

  • Confusus
  • Avatar de Confusus
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1103
  • Gracias recibidas 2479
Este año he cursado la asignatura y he de decir que tengo una opinión un tanto ambigua.

Por una parte, el temario me parece interesantísimo. El libro es bastante extenso, en algunas partes necesita una revisión, pero digamos que esto es un mal menor ya que se puede seguir sin problemas. El tutor ofrece clases semanales de 2h de duración, y proporciona un ppt por cada tema, que vienen a ser un resumen esquemático, además de algo de material complementario. Se le nota que tiene interés y está implicado en su trabajo.

Por otra parte, lo que ocurre es que la asignatura tiene bastantes puntos oscuros, por no decir agujeros negros. La atención en los foros por parte del equipo docente es nula, y no hay posibilidad de hacer PEC. Además, un compañero escribió en el foro pidiendo que se grabaran las tutorías, a lo que el tutor respondió que la grabación de las tutorías está expresamente prohibida por el equipo docente. Este mensaje "desapareció" del foro unas horas más tarde.

En cuanto al examen, se viene repitiendo los últimos 6 ó 7 años, con lo cual se saben las preguntas de antemano. Por ello, considero que mi nota 6,5 es bastante sospechosa, así que no tengo muy claro qué se pide en el examen, a pesar de que las preguntas son exactamente epígrafes del libro.

¿Recomendaría esta asignatura? Pues sinceramente, no lo sé. Si el temario le parece a uno muy interesante, le apasiona la temática, y puede seguir las tutorías, diría que sí, pero que no haya sustos con la nota si se esperaba algo más.

Otra cosa: la asignatura está adscrita al grado de ciencia política, y debido a un cambio en el plan de estudios de cara a 2023/24, la asignatura pasa del segundo al primer semestre.
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: T.E. Lawrence, soytoru, SASETO

¿Qué opináis de esta asignatura? HISTORIA DEL PENSAMIENTO POLÍTICO ESPAÑOL 28 Sep 2023 15:08 #78815

  • T.E. Lawrence
  • Avatar de T.E. Lawrence
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 100
  • Gracias recibidas 47
Me he matriculado en esta asignatura para el curso 2023/24. Para empezar, el libro de bibliografía básica está pendiente de reponer, según se indica en la web de la librería de la UNED:


Captura.PNG


Saludos.
Alumno del Grado en Filosofía (UNED)
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Confusus

¿Qué opináis de esta asignatura? HISTORIA DEL PENSAMIENTO POLÍTICO ESPAÑOL 28 Sep 2023 16:00 #78817

  • Confusus
  • Avatar de Confusus
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1103
  • Gracias recibidas 2479
T.E. Lawrence escribió:
Me he matriculado en esta asignatura para el curso 2023/24. Para empezar, el libro de bibliografía básica está pendiente de reponer, según se indica en la web de la librería de la UNED:


Captura.PNG


Saludos.

Yo lo tengo en pdf
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: T.E. Lawrence

¿Qué opináis de esta asignatura? HISTORIA DEL PENSAMIENTO POLÍTICO ESPAÑOL 29 Sep 2023 19:56 #78838

  • T.E. Lawrence
  • Avatar de T.E. Lawrence
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 100
  • Gracias recibidas 47
Confusus, acabo de enviarte un mensaje privado.
Gracias y un saludo.
Alumno del Grado en Filosofía (UNED)
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.162 segundos