Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: SABIDURÍAS ORIENTALES ANTIGUAS DE LA INDIA, EL BUDISMO Y CHINA 2020-2021

SABIDURÍAS ORIENTALES ANTIGUAS DE LA INDIA, EL BUDISMO Y CHINA 2020-2021 09 Mar 2021 12:54 #61645

  • Black Mask
  • Avatar de Black Mask
  • CONECTADO
  • Estoico
  • abyssus abyssum invocat
  • Mensajes: 685
  • Gracias recibidas 1952
Ojo, ha cambiado el formato del examen, seran textos a comentar, la profesora lo explica en el foro.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Facetious, jscott

SABIDURÍAS ORIENTALES ANTIGUAS DE LA INDIA, EL BUDISMO Y CHINA 2020-2021 11 Mar 2021 20:46 #61757

  • Pepju
  • Avatar de Pepju
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 17
  • Gracias recibidas 51
Yo también hago esta asignatura!

En efecto, ha cambiado el formato del examen. A mí personalmente me gusta más. Tal como lo plantea, creo que lo importante será usar el texto base para tener los conceptos básicos muy claros, pero lo veo menos memorístico. El libro de María Teresa Román me ha gustado, pero en mi opinion tiene demasiadas listas (de libros, de autores, etc.). Con este nuevo formato, creo que podré invertir más tiempo a disfrutar leyendo los textos clásicos, que es lo que en realidad me apetece.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Black Mask

SABIDURÍAS ORIENTALES ANTIGUAS DE LA INDIA, EL BUDISMO Y CHINA 2020-2021 18 Mar 2021 06:22 #61872

  • Facetious
  • Avatar de Facetious
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 50
  • Gracias recibidas 61
Hola compañeros,

Yo también vi lo del cambio de formato del examen. A mi personalmente, me parece un acierto, ya que la manera de abarcar la asignatura como estudiante estará más centrada en entender que en memorizar.

En cuanto a la PEC, finalmente me he decidido a hacerla (o al menos intentarlo). El tema que he decidido es sobre los Sadhu pero ahora mismo me estoy dando de bruces contra una pared a la hora de encontrar bibliografía con un contenido "potente", ya que estamos estudiando filosofía y quiero intentar enfocar el ensayo desde un punto de vista más social, cultural y espiritual (además de filosófico).

Si alguien pudiese recomendarme algún autor o bibliografía se lo agradecería (no hay problema si está en inglés).

Luego la autoformulada, quería hacerla sobre la naturaleza no dual de algunas disciplinas indias y había pensado en enfocarme en Shankara y el Vedanta-advaita. Lo que realmente me interesa es el concepto de No-dualidad y de todo lo que he estudiado hasta ahora, creo que es en esta filosofía donde mejor se define. No sé si alguien que haya profundizado más sobre el tema puede recomendarme otro enfoque más generalista o alguna obra.

Muchas gracias!
El administrador ha desactivado la escritura pública.

SABIDURÍAS ORIENTALES ANTIGUAS DE LA INDIA, EL BUDISMO Y CHINA 2020-2021 18 Mar 2021 07:35 #61873

  • jscott
  • Avatar de jscott
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 55
  • Gracias recibidas 192
Os dejo por aquí esta conferencia de Borges sobre el budismo, en su momento me gustó mucho:

El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: laralopez, Lapidario, Confusus, Black Mask, Rafa123

SABIDURÍAS ORIENTALES ANTIGUAS DE LA INDIA, EL BUDISMO Y CHINA 2020-2021 18 Mar 2021 18:15 #61889

  • Black Mask
  • Avatar de Black Mask
  • CONECTADO
  • Estoico
  • abyssus abyssum invocat
  • Mensajes: 685
  • Gracias recibidas 1952
Facetious escribió:
Hola compañeros,

Yo también vi lo del cambio de formato del examen. A mi personalmente, me parece un acierto, ya que la manera de abarcar la asignatura como estudiante estará más centrada en entender que en memorizar.

En cuanto a la PEC, finalmente me he decidido a hacerla (o al menos intentarlo). El tema que he decidido es sobre los Sadhu pero ahora mismo me estoy dando de bruces contra una pared a la hora de encontrar bibliografía con un contenido "potente", ya que estamos estudiando filosofía y quiero intentar enfocar el ensayo desde un punto de vista más social, cultural y espiritual (además de filosófico).

Si alguien pudiese recomendarme algún autor o bibliografía se lo agradecería (no hay problema si está en inglés).

Luego la autoformulada, quería hacerla sobre la naturaleza no dual de algunas disciplinas indias y había pensado en enfocarme en Shankara y el Vedanta-advaita. Lo que realmente me interesa es el concepto de No-dualidad y de todo lo que he estudiado hasta ahora, creo que es en esta filosofía donde mejor se define. No sé si alguien que haya profundizado más sobre el tema puede recomendarme otro enfoque más generalista o alguna obra.

Muchas gracias!


Tienes un texto muy interesante de Román sobre la no dualidad en el e espacio de la uned. Respecto a la PEC, siendo interesante el tema, si no tiens bibliografía a mano...lo veo difícil, ánimo!!!!
El administrador ha desactivado la escritura pública.

SABIDURÍAS ORIENTALES ANTIGUAS DE LA INDIA, EL BUDISMO Y CHINA 2020-2021 18 Mar 2021 20:46 #61892

  • soytoru
  • Avatar de soytoru
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 113
  • Gracias recibidas 235
Hola,

yo hice esta asignatura hace dos años. Me vino muy bien un podcast que se llama "El libro rojo" y tiene capítulos dedicados al Taoísmo, Budismo, Hinduísmo... Y, una vez descubierto el podcast, escuché muchos programas más y suelen ser bastante interesantes.

Os paso el link a Ivoox: www.ivoox.com/podcast-podcast-libro-rojo...z_sq_f1247066_1.html, pero vamos, que lo podéis encontrar también en Apple podcast y en cualquier otro.

Muy recomendable, la asignatura y el podcast.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: laralopez, Black Mask, Rafa123
  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.165 segundos