Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Texto e Interpretación

Texto e Interpretación 21 Mar 2013 14:39 #12916

  • Shangai Lil
  • Avatar de Shangai Lil
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 53
  • Gracias recibidas 53
Hola a todos,

Este año estoy cursando en la Licenciatura la optativa de Texto e Interpretación. El primer cuatrimestre ha consistido en un ensayo personal sobre alguna cuestión del libro de lectura obligatoria. En el segundo cuatrimestre, en cambio, el examen consistirá en un comentario de texto aplicando los conocimientos adquiridos con el libro de lectura obligatoria del primer cuatrimestre. ¿Alguno ha cursado esta optativa y puede orientarme un poco sobre cómo abordar el examen de junio?

Gracias, un saludo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Texto e Interpretación 06 Jun 2013 12:23 #14075

  • Fortes
  • Avatar de Fortes
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 13
  • Gracias recibidas 2
Hola Shangai, yo también estoy con esta asignatura. Perdona que te conteste tan tarde pero es que justo ahora acabo de verlo. Yo también estaba hecha un lío, no sabía cómo afrontar este segundo examen y así sigo (me examino mañana) aunque algo menos preocupada gracias a la profesora. Por si te sirve de algo, te mando la respuesta de la profesora, a la que le envié un correo en el que le manifestaba mi preocupación por no saber cómo acometer el comentario.
"No sé trata, en el examen, de que adivines
(ni siquiera de que trates el texto) a qué tipo de "método" (por decirlo
mal y pronto) pertenece el texto que os pondré en el examen, ni siquiera
de que tú apliques a dicha lectura ningún tipo de método. Tan sólo de que,
cuando leas el texto y lo comentes, recuerdes -porque te servirá de algo-
la lectura que hiciste del libro de Vidarte (de la primera prueba). El
texto será de cualquier autor, no necesariamente de ninguno que aparece en
el libro de Vidarte, ni siquiera necesariamente de un filósofo. Lo que sí
es que versará de una forma u otra sobre el contenido de la asignatura:
lectura, escritura, etc.
Espero haberte aclarado algo las cosas.
Un cordial saludo
Cristina de Peretti"
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Shangai Lil

Re: Texto e Interpretación 06 Jun 2013 16:09 #14089

  • Shangai Lil
  • Avatar de Shangai Lil
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 53
  • Gracias recibidas 53
Muchas gracias, sí que me sirve... me presento también mañana, aunque ya había resuelto más o menos cómo abordarlo. He revisado mis apuntes del primer cuatrimestre para quedarme con algunas cosas que me pueden servir en un comentario de texto. A ver qué tal se nos da. Gracias por tu respuesta, ¡mucha suerte y feliz verano!
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Texto e Interpretación 07 Jun 2013 12:20 #14116

  • suleika
  • Avatar de suleika
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 36
  • Gracias recibidas 8
Quisiera decir que es una de las profesoras, Cristina de Peretti, más interesantes de la Uned
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Texto e Interpretación 17 Jun 2013 10:34 #14383

  • llipp2
  • Avatar de llipp2
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 3
Buenos dias!
Estoy pensando en matricularme de esta asignatura el año que viene y me preguntaba si tal vez teníais la guía 2 y pudieseis mandármela ( Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla ) o si me podeis dar algún consejo / recomendación.

Muchas gracias de antemano

Un saludo y feliz lunes!
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Texto e Interpretación 17 Jun 2013 14:04 #14388

  • Shangai Lil
  • Avatar de Shangai Lil
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 53
  • Gracias recibidas 53
Hola llipp2,

No entiendo muy bien lo de la Guía 2; es cierto que en el foro he leído a veces que se hablaba de este tipo de guías, pero lo relaciono con el Grado, porque en la Licenciatura la guía que he usado siempre es la que aparece en el listado de asignaturas del curso correspondiente, accesible para todos. Con esta asignatura lo mismo, he seguido las pautas que aparecen aquí: portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,25...ama=-1&idContenido=1

En el primer cuatrimestre hay que redactar un ensayo sobre el libro obligatorio de Vidarte, y en el segundo cuatrimestre comentar un texto propuesto por la profesora. Cuando estén las notas te amplío información :cheer:

Saludos.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: llipp2

Re: Texto e Interpretación 20 Jun 2013 13:07 #14510

  • Shangai Lil
  • Avatar de Shangai Lil
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 53
  • Gracias recibidas 53
Acaban de salir las notas de Texto e Interpretación y, ahora sí, puedo dar una idea de cómo aprobar la asignatura.

El segundo cuatrimestre creo que causa un poco de incertidumbre, porque no sabemos bien cómo afrontar el comentario de texto a partir del libro de Vidarte. Lo que yo he hecho ha sido sacar algunas ideas claves de los apuntes que realicé en el primer cuatrimestre con la lectura del libro para apoyarme en ellas en el comentario. Con ayuda de esas ideas, comenté el texto intentando dialogar con él.

Suerte con las notas, un saludo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Texto e Interpretación 25 Jun 2013 12:46 #14727

  • Fortes
  • Avatar de Fortes
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 13
  • Gracias recibidas 2
Yo he hecho lo mismo. He estudiado los aspectos y metodología de cada uno de los autores que aborda Vidarte (genialmente, por cierto) y en ellos me he apoyado al realizar el comentario. No sólo he intentado analizar su forma de entender cómo ha de ser la escritura y la lectura (según Marías, que fue el que cayó en la 2ª prueba presencial) sino que he aprovechado para comparar con los autores estudiados. Y el resultado según la calificación, ha sido más que satisfactorio, por lo tanto intuyo que actué correctamente.

Saludos
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.157 segundos