Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Sellés y Solís.

Sellés y Solís. 08 Sep 2018 20:14 #44410

• Gorje
  • Jonio
  • Gracias recibidas 21
Xplitter escribió:
Estoy dedicando la tarde de hoy a apuntar la bibliografía de cada asignatura y he llegado a Historia General de la Ciencia. Tengo el libro de Solís y Sellés que me lo compré hace unos meses y apenas le había echado un ojo (tantos tengo en la torre de Babel...) y me gustaría saber hasta qué capítulo entra la materia del primer cuatrimestre.

Para HGC1, en verdad, con las transparencias en pdf que proporciona el profesor en los foros y en sus videoclases da más que suficiente para aprobar y con nota. Para profundizar, casi te recomiendo el "Explicar el mundo" de Steven Weinberg, que va más a lo que el profesor quiere. En este caso el Solís y Sellés es solamente un libro para ampliar conocimientos, o para consultar a la hora de hacer la PEC.

Si aun así quieres saber lo que entraría, es hasta el tema 16 (no sé si los primeros cinco temas estaban contemplados o no).
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: T.E. Lawrence, alekhine, Silvanus, Xplitter

Sellés y Solís. 11 Sep 2018 19:43 #44532

• T.E. Lawrence
  • Presocrático
  • Gracias recibidas 36
Gorje escribió:
Xplitter escribió:
Estoy dedicando la tarde de hoy a apuntar la bibliografía de cada asignatura y he llegado a Historia General de la Ciencia. Tengo el libro de Solís y Sellés que me lo compré hace unos meses y apenas le había echado un ojo (tantos tengo en la torre de Babel...) y me gustaría saber hasta qué capítulo entra la materia del primer cuatrimestre.

Para HGC1, en verdad, con las transparencias en pdf que proporciona el profesor en los foros y en sus videoclases da más que suficiente para aprobar y con nota. Para profundizar, casi te recomiendo el "Explicar el mundo" de Steven Weinberg, que va más a lo que el profesor quiere. En este caso el Solís y Sellés es solamente un libro para ampliar conocimientos, o para consultar a la hora de hacer la PEC.

Si aun así quieres saber lo que entraría, es hasta el tema 16 (no sé si los primeros cinco temas estaban contemplados o no).

Pero tengo entendido que el Solís y Sellés sigue siendo el libro básico de HGC II, por lo que habría que adquirirlo igualmente. Así que tal vez se podría usar ya desde el primer cuatrimestre, ¿no?
Alumno del Grado en Filosofía (UNED)

Sellés y Solís. 11 Sep 2018 22:54 #44552

• Gorje
  • Jonio
  • Gracias recibidas 21
Yo lo adquirí en verano, lo abrí para intentar prepararme la asignatura con él, y... rápidamente cambié al Weimberg y a las transparencias. No porque no me guste el libro, sino porque las preguntas del profesor van muy al grano y el Solís y Sellés es muy exahustivo. También porque el Weimberg tiene un apéndice con explicaciones de experimentos (de los que muchos entran en el temario) más claras que los cuadros del SolSel.
Los siguientes usuarios han agradecido: T.E. Lawrence
Tiempo de carga de la página: 0.186 segundos