Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Sellés y Solís.

Sellés y Solís. 07 Jul 2016 17:54 #37386

  • slangarit1
  • Avatar de slangarit1
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 42
  • Gracias recibidas 15
Hola a todos:
en primer lugar espero que os hayan ido bien los exámenes, yo no me puedo quejar, sin embargo por motivos que no vienen al caso no me pude preparar la asignatura de Aspectos de la Ciencia Contemporánea y ahora viendo los temas quitando el primero y el último me resultan bastante farragosos, es por eso que me gustaría que alguien que haya pasado la asignatura me pasara algunos apuntes más comprensibles. He buscado por Descargas y aunque en esta línea se dice que se van a subir no veo ningunos. Muchas gracias en cualquier caso os pongo mi correo; Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla os deseo un buen verano,
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Sellés y Solís. 07 Jul 2016 23:39 #37391

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
Tienes razón, slangarit1. Mañanaré intentaré buscar un hueco para enviar a la administración del foro los documentos de Grado que tengo pendientes.

Pero de todos modos te enviaré al correo los míos sobre los temas que pueden resultar más complicados: los tres de física. Pero recuerda que en el examen no te piden razonamientos matemáticos. De primer y último tema no confeccioné resúmenes. No me pareció que ofreciesen mayores complicaciones. El primer tema en particular, que va sobre cuestiones de ciencia, tecnología y sociedad me pareció bastante asequible.

A título particular te confieso que a mí los temas que más me gustaron, no sólo de la asignatura, sino de todo el Grado en Filosofía, fueron los tres temas de divulgación física de esta asignatura.
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
Última Edición: 07 Jul 2016 23:42 por Conrado.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: slangarit1

Sellés y Solís. 08 Jul 2016 11:11 #37409

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
@slangarit1:

Mira tu correo electrónico. Te he enviado los tres temas de ACC que te comentaba. B)
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Sellés y Solís. 21 Oct 2016 17:07 #38679

Conrado, me puedes pasar el temario de esta asignatura. Gracias.

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Una vez exclamó a grandes voces:"¡Venid aquí, Hombres!". Y cuando éstos se acercaron, les golpeó con su bastón al tiempo que profería las siguientes palabras:"Hombres he dicho y no inmundicia".
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Sellés y Solís. 22 Oct 2016 01:23 #38686

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
Ya lo tienes, Diógenes. En realidad son sólo 3 de los 5 temas. Los temas 1 y 5 no los resumí. No revistan especial dificultad. Los temas que yo resumí son los de física.
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
Última Edición: 22 Oct 2016 01:23 por Conrado.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Diógenes de Sinope

Sellés y Solís. 22 Oct 2016 07:42 #38687

En primer lugar, mil gracias. ¿Qué opinión te dejo esta asignatura, Conrado?
Una vez exclamó a grandes voces:"¡Venid aquí, Hombres!". Y cuando éstos se acercaron, les golpeó con su bastón al tiempo que profería las siguientes palabras:"Hombres he dicho y no inmundicia".
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Sellés y Solís. 22 Oct 2016 23:04 #38691

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
Diógenes de Sinope escribió:
En primer lugar, mil gracias. ¿Qué opinión te dejo esta asignatura, Conrado?

La mejor. Es la que más me interesó de toda la carrera. Mi TFG y mi actual TFM se engloban en ella y en la que tiene el profesor Sellés en el Máster.

Además, no tienes que comprar más libros. Tienes que estudiar los últimos temas del libro de Espasa. A quien le guste la historia de la ciencia, perfecto.

Los exámenes no son difíciles: tres grandes epígrafes a desarrollar dos. El primer tema es muy fácil. El último también, aunque algo menos. Los tres del medio, que pueden resultar más complicados, fueron los que más me gustaron (física).

Un consejo: haz el trabajo de evaluación continua. De lo contrario, tendrás un examen más largo. Y en el examen casi no hay tiempo para responder a la primera parte (la que tiene que hacer todo el mundo). Yo hice una PEC sobre el bosón de Higgs (colgada en Descargas), que en el manual sólo aparece un poco de pasada. Fue descubierto en julio de 2012. Y en octubre de ese mismo año empecé a cursar esta asignatura. De modo que venía mucho a cuento. De hecho, cuando le propuse el tema al profesor, me dijo: "me preguntaba cuánto tardaría alguien en proponérmelo. Sí, es un buen tema". Y me fue bien.

Disfruté mucho con esta asignatura. Disfruté incluso haciendo el examen. Nunca me lo había pasado tan bien en un examen. Y eso que escribía a toda pastilla.
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
Última Edición: 22 Oct 2016 23:11 por Conrado.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Diógenes de Sinope, urrako

Sellés y Solís. 23 Oct 2016 14:19 #38699

  • urrako
  • Avatar de urrako
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 79
  • Gracias recibidas 85
A mí también ha sido una de las asignaturas que más me han gustado. Yo hice el tema libre sobre el estado actual del Modelo Estándar, sus límites y por donde podrían ir las nuevas propuestas.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Conrado, Diógenes de Sinope

Sellés y Solís. 18 Dic 2016 18:02 #38983

  • Chikago
  • Avatar de Chikago
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 2
Hola Conrado.

Voy llevando bien el grado, pero hace pocos meses que soy padre primerizo y esos apuntes de los 3 temas me irían genial, porque voy muy falto de tiempo.

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Te lo agradezo mucho!

Chk
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Sellés y Solís. 20 Dic 2016 01:07 #38986

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
Yo los tienes, Chikado. B)
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Chikago
Tiempo de carga de la página: 0.180 segundos