Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3

TEMA: Sobre libros de la UNED.

Re: Sobre libros de la UNED. 13 Ago 2011 00:40 #3630

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
Efectivamente, yo soy uno de esos "conservadores" reacios a los ebook. Para mí las ediciones digitales deberían ser un complemento a las de papel. Pero jamás su definitiva sustitución. Al menos, no mientras se tengan que leer en la pantalla de un ordenador o dispositivo electrónico, algo que resulta bastante poco saludable para la vista.

Por lo demás no veo inconveniente en que haya ediciones simultáneas en papel y en formato electrónico, pero nunca sólo en formato electrónico. La cita que dices, Nolano, que te costó de encontrar en papel tuvo que ser un engorro de buscar comparado con lo fácil que hubiera sido buscarla en una edición digitalizada. Sin embargo, después de haber hecho el esfuerzo de búsqueda en papel seguro que ya no se te olvida para otra vez. Pues bien, a esto es a lo que refiero: las palabras o citas para las que hay que hacer el esfuerzo de buscarlas en los libros no se olvidan fácilmente, en cambio, las búsquedas digitales, con su ahorro de esfuerzo, parecen tener menos frutos a largo plazo. Está claro que la eficacia y el ahorro de tiempo y esfuerzo es inmenso cuando trabajamos con ediciones digitales, pero ese ahorro de esfuerzo y de tiempo puede ser parejo también con el hecho de no aprender tanto. El ahorro de esfuerzo en las búsquedas tiene el precio de, tal vez, no aprender tanto.

Con respecto a las mudanzas, pues sí, es lo que tiene tener que desplazar un montón de cajas de libros. No he tenido la ocasión de tener que hacerlo, pero en un par de años creo que me mudaré y tendré que trasladar todos los libros.

¿Nueve veces te has mudado Nolano?. :huh:

Uff, no me extraña que andes un poco harto del papel. :dry:
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
Última Edición: 13 Ago 2011 00:41 por Conrado.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Sobre libros de la UNED. 13 Ago 2011 21:15 #3636

  • streaker
  • Avatar de streaker
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 111
  • Gracias recibidas 85
Se pueden poner muchas excusas para no comprar libros ( empezando por el precio ) pero lo de la mudanza es un poco extremo. Vale que los libros pesan pero tienen algo dentro que te alimenta, pero las vajillas que te regalaron en la boda y que nunca has usado ni usaras además de pesar solo te incordian... osea que compra libros y no te cases :evil: :evil: :evil:
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Conrado
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3
Tiempo de carga de la página: 0.140 segundos