Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3

TEMA: Sobre libros de la UNED.

Sobre libros de la UNED. 09 Ene 2011 14:57 #798

  • Carlos
  • Avatar de Carlos
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 10
Hola, soy un alumnod e la UNED.

Estoy intentand conseguir algunos libros de la UNED vía gratuita (bibliotecas públicas, pdf etc) y no consigo nada.

Agradecería cualquier tipo de información sobre esto:

"Breve historia del mundo antiguo" de Lopez Melero

"Introducción a la historia del Occidente Medieval" de López Pita

e "Formas lógicas (guía para el estudio de la lógica) sde Amparo Díez Martínez

Si no pudiese ser decirme alguna forma de conseguir estos libros gratuitamente tb agradecería conseguir apuntes sobre el tema.

Me despido con un saludo cordial.

Para lo que querais ya sabeis.

Un abrazo.

Carlos,
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Sobre libros de la UNED. 09 Ene 2011 15:34 #800

  • Thunderbird
  • Avatar de Thunderbird
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 527
  • Gracias recibidas 219
.
Última Edición: 10 Sep 2013 17:09 por Thunderbird.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Carlos, Ulimuli

Re: Sobre libros de la UNED. 10 Ago 2011 16:15 #3599

  • Brub
  • Avatar de Brub
Quizás este año comience la carrera de Filosofía. He estado mirando las asignaturas y aparece una amplia bibliografía en cada una de ellas.
Refiriéndose a esta bibliografía aparece una indicación sobre el precio del "pack" Básico/Obligatorio.
¿Significa eso que, para cada asignatura, hay que comprar ese pack obligatoriamente?
En ese caso, a la matrícula se le añadiría un monto dinerario lo suficientemente molesto como para plantearse comenzar la carrera.
¿No basta, para aprobar las asignaturas, con estudiar los apuntes, y/o hacer el trabajo pertinente?
Saludos y gracias
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Sobre libros de la UNED. 10 Ago 2011 17:50 #3600

  • pulpo
  • Avatar de pulpo
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • calamar
  • Mensajes: 1716
  • Gracias recibidas 1056
Brub, apuntes no existen salvo que te los fabriques y algún profesor que haya dejado amablemente o alguna fotocopia que puedas conseguir. En La Uned el libro obligatorio. Pero puedes acceder a biblioteca lo que ocurre es que tantos miles de libros como estudiantes no hay. Tampoco creo que vayas a curso por año. Pero no es barato si sumas. Los hobbys se pagan y este como cualquier otro: No fumes, no bebas, no cine, no vacaciones, ingresa en un monasterio: Ora et labora et studia. Además de todo un buen ordenador y a bajarse sin pasar a papel para ahorrar
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Sobre libros de la UNED. 10 Ago 2011 19:48 #3602

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
Los libros que citas, Carlos, no suelen estar fuera de las bibliotecas de la UNED porque son manuales específicos de asignaturas de la UNED. Sin embargo, en algunas bibliotecas de otras universidades sí que hay algo de la editorial UNED. Por ejemplo, en la Universidad de Barcelona tienen el que citas de Raquel López Melero.

No sé cómo irás de presupuesto, pero los libros de la editorial UNED son bastanque económicos. Por ejemplo, el de lógica cuesta 12€ aproximadamente.

El de historia medieval es algo más caro. Sin embargo, un día fui a parar por casualidad a ésta web, donde se encuentran todos los epígrafes del libro de historia medieval incluso al pie de la letra. Tienes que mirar en los dos grandes epígrafes relacionados con la Edad Media. Esos epígrfes se van desglosando en otros tantos.

Otra opción es estudiar de otros libros que puedas sacar en las bibliotecas. En general, la historia universal es bastante accesible con otros libros. Únicamente hay que tener en cuenta que los profesores tomarán como referencia el libro básico recomendado. Así es que se trata de buscar los mismos contenidos pero de otros libros.
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
Última Edición: 10 Ago 2011 19:51 por Conrado.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Sobre libros de la UNED. 10 Ago 2011 22:15 #3603

  • Brub
  • Avatar de Brub
Pero entonces sale más cara la carrera por la UNED que con asistencia.
Quizá sea un hobby, pero con vistas a algo más, o ¿tan difícil está trabajar de esto? (En realidad parece que está difícil trabajar de cualquier cosa).
Lo curioso es que hay asignaturas que exigen un gasto de, al menos, más de 100 euros; si la media la ponemos en 60 euros por asignatura, cada curso conlleva unos 600 euros en libros, más la matrícula claro, es decir: 1200, más que la matrícula en una Lic. de Biología, como la que estoy acabando ahora mismo.
¿No es excesivo para un "hobbie"?
Me han espetado una buena estocada.
Otra pregunta: ¿qué porcentaje, de media, de libros se pueden conseguir por petición a las bibliotecas, teniendo en cuenta que se pidan dentro del mismo cuatrimestre en que se utilicen?
Última Edición: 10 Ago 2011 22:18 por Brub.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Sobre libros de la UNED. 10 Ago 2011 23:15 #3604

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
Filosofía es una carrera de muchos libros y de mucho leer. En mi caso no es sólo un hobbie. Probaré con la enseñanza secundaria si alguien me contrata cuando llegue la hora. A mí no me importa gastarme el dinero en libros.
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Sobre libros de la UNED. 11 Ago 2011 16:11 #3608

  • streaker
  • Avatar de streaker
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 111
  • Gracias recibidas 85
No todos los libros son imprescindibles para aprobar la asignatura, en alguna ni siquiera los básicos, pero para aprobar hay que estudiar y eso se hace con libros y con todo lo que se puede encontrar por internet, que es mucho.
De todas maneras sea como afición, como estudios principales de cara a trabajar o como sea, lo que no se puede es aspirar a ser filósofo y no tener una librería completa que te permita no solo aprobar sino leer, releer, sacar citas...
El saber si ocupa lugar y además cuesta.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Sobre libros de la UNED. 11 Ago 2011 21:29 #3611

  • pulpo
  • Avatar de pulpo
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • calamar
  • Mensajes: 1716
  • Gracias recibidas 1056
Parece barata porque no te matriculas de cursos enteros pero como son cuatrimestrales dices: ahora tres y para el siguiente otros tres. Los libros claro que cuestan aunque dicho sea de paso y de acuerdo con Conrado son baratos comparando con otras carreras y otras editoriales. Son de una fundación (Areces) y cobrarán el papel. Pero como buen filósofo vas haciéndote con libros unas veces los necesarios otros superfluos y alguno equivocado. Por eso hablo de hobby por que si tienes una carrera y de paso haces otra ¿puedes pensar así? ¿O has fracasado en la primera, segunda,...)Pongamos 400-500 euros, para no andar sobrado, Brub, tu mismo puedes contestarte. Sí es cara, porque pagas la WEB, profesores y millones de tutores y los servicios administrativos y el costo de las instalaciones. En esta carrera estamos muchos, bien mayores, haciendo la segunda y la tercera. Ahora bien si con un buen curriculum subes de categoría y mejora el status, no es un hobby. Cada uno lo toma de una manera. No hablo de prepotencia pero peinando canas andamos unos cuantos y no estudiamos Filosofía para comer y no significa prepotencia , ni poderío, en lugar de leer a Kenfollet (el que pueda) pues Nonfollet, leemos teoría literaria o de la ciencia o antropología. Leemos y estudiamos de manera cara, porque por una foto y una ficha se puede leer en una Biblioteca pública, gratis.
No me lo tomes como acido ni contestatario, ni como desprecio. Esta es mi filosofía, mi sentido del humor, mi manera de expresarme, mi realidad
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Sobre libros de la UNED. 11 Ago 2011 21:53 #3613

  • Brub
  • Avatar de Brub
Jeje, bien está! Sí, eso del acceso al saber la gente lo ve, en múltiples ocasiones, como un gesto de prepotencia; hay que tomárselo con prudencia.
Pues en mi caso no se trata de escalar en mi status; con 23 años no veo a cual acogerme; sí que va más por... digamos que mis intereses teórico-prácticos han cambiado respecto de la biología: empecé bien y acabo ni fú ni fá (vamos que estudio-leo más filosofía que biología); en todo caso, quería ir sacándome esta como hobby, pero sin perjuicio de algún tipo de aspiración económico(-vocacional), a largo plazo claro.
Y como no está la cosa como para pedir 4 añitos más de subsistencia a los señores padres, no hay trabajo que sea de no-biología, y tampoco lo hay de biología (al menos antes de hacer un máster y, convenientemente, una tesis de otros 4 años), pues el doblar el precio de mi presunto próximo curso de Filosofía me ha dado dolor de muelas.

En todo caso mantengo mi pregunta acerca de la efectividad de las solicitudes de préstamo a la biblioteca.
Última Edición: 11 Ago 2011 21:59 por Brub.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3
Tiempo de carga de la página: 0.154 segundos