Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Pronunciar estudiando a distancia

Re: Pronunciar estudiando a distancia 11 Jun 2012 22:46 #7428

  • Onfray
  • Avatar de Onfray
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 68
  • Gracias recibidas 24
Yo creo que los profesores le dan una importancia que no tiene a la pronunciación de los apellidos extranjeros. No es lo mismo estar dando un discurso en alemán que estar hablando de filosofia, economía o ciencia y que aparezca un apellido extranjero.

Si yo pronunciara Schrödinger, Heisenberg, o incluso Einstein en correcto alemán en mis clases de ciencias, nadie sabría de quien estoy hablando (a excepción de mis pocos alumnos alemanes). Mi profe de alemán misma, me comentaba que cuando habla con amigos o familiares (españoles) no pronuncia "Ainstain" sino "Einstein".

Aunque entiendo la curiosidad que mostramos la mayoría por conocer por lo menos cual es la correcta pronunciación de esos nombres en su lengua original. Suerte tenemos de que por ahora la filosofía china contemporánea no esté muy extendida....

Lo que queda de muerte, es emplear las citas o el título de las obras de filósofos alemanes en su lengua original. Llamadme pedante, pero me encanta.B)
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Rafel

Re: Pronunciar estudiando a distancia 18 Jun 2012 21:51 #7502

  • Onfray
  • Avatar de Onfray
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 68
  • Gracias recibidas 24
A ver, ya sé que ya que esto es un foro de filosofía, y tampoco es éste el sub-foro de off-topic....pero dado que trata el tema de la pronunciación (y no estoy citando tampoco al MARCA que digamos...), la FUNDEU nos ofrece una ayuda sobre como pronunciar los nombres extranjeros:

www.fundeu.es/eurocopa-2012/alemania.html

Quizá algún día la FUNDEU nos ofrezca algo parecido para filósofos y pensadores. :)
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Pronunciar estudiando a distancia 01 Jun 2013 16:46 #13953

  • Kierkegaard
  • Avatar de Kierkegaard
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 2185
  • Gracias recibidas 1790
No puedo decir que yo la descubriera... :P, pero hace ya un año que os hablé de ella y ahora resulta que acaba de ser considerada por Time como una de las 50 mejores web del mundo:

tecnologia.elpais.com/tecnologia/2013/05...69119213_474478.html

Aunque claro, como profecía autocumplidora, basta con haberlo publicado para haber multiplicado aún más su popularidad...
Javier Jurado
@jajugon
Anímate a suscribirte
jajugon.substack.com/
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Bud, Moderador 2, Moni
  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.196 segundos