Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Información sobre curso historia de las religiones

Información sobre curso historia de las religiones 27 Sep 2020 11:28 #57589

  • Alma
  • Avatar de Alma
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 3570
  • Gracias recibidas 6622
Estaba mirando los cursos de posgrado de la Uned y me he encontrado con este

formacionpermanente.uned.es/tp_actividad/idactividad/11785

Alguien lo ha cursado y puede darme referencias sobre él, así como sobre la Fundación Xavier Zubiri, que aparece como colaboradora? El curso lo dirige Jacinto Rivera.

Gra6
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Cum Lupus, Confusus

Información sobre curso historia de las religiones 27 Sep 2020 23:12 #57595

  • baucelion
  • Avatar de baucelion
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Nolite timere eos qui occidur corpus...
  • Mensajes: 66
  • Gracias recibidas 88
En la fundación el mismo curso es más barato, pero la UNED te da un título o algo más oficial. Yo hice un curso de la fundación que colgué en un hilo sobre Aristóteles en la Galería de filósofos. Me gustó como para apuntarme a otro que empezara en octubre. Te animo a que lo jagas y lo cuentes, porque lo único que me tira para arras es el precio, no estamod para tirar cohetes....
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Aqueo, Cum Lupus, Confusus

Información sobre curso historia de las religiones 28 Sep 2020 05:01 #57596

  • Alma
  • Avatar de Alma
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 3570
  • Gracias recibidas 6622
Gracias! Tu mensaje me ha animado. Si todo va como espero voy a estar un año en barbecho académico y no me apetece demasiado. Además llevo tiempo interesada por el tema, sobre todo el judaísmo e inicios del cristianismo. Si nada me impide hacerlo, te iré contando qué tal.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Confusus

Información sobre curso historia de las religiones 01 Oct 2020 07:13 #57728

  • Confusus
  • Avatar de Confusus
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1103
  • Gracias recibidas 2479
Alma escribió:
llevo tiempo interesada por el tema, sobre todo el judaísmo e inicios del cristianismo

Aquí dejo el cartel de un seminario que me ha llegado:


Cartel-Seminario-RIPEJ.png


Y aquí el link.
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Alma

Información sobre curso historia de las religiones 01 Oct 2020 09:20 #57730

  • Alma
  • Avatar de Alma
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 3570
  • Gracias recibidas 6622
Les he escrito al mail pidiendo información. A ver qué me cuentan.
Gracias!
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Confusus

Información sobre curso historia de las religiones 07 Oct 2020 10:48 #57862

  • Alma
  • Avatar de Alma
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 3570
  • Gracias recibidas 6622
Confusus, ya me he puesto en contacto con ellos. Se trata de varias conferencias a las que nos dan acceso telemático si les damos nuestra dirección de correo, y es totalmente gratuito.
Baucelion, he hecho la solicitud de matrícula para el curso de Historia y Filosofía de las Religiones. Empieza en enero.
Gracias por la info, ya os iré diciendo ;)
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Confusus

Información sobre curso historia de las religiones 07 Oct 2020 12:28 #57870

  • MonicaM
  • Avatar de MonicaM
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • Mensajes: 250
  • Gracias recibidas 304
Alma...y en qué van a consistir las conferencias? Es que he mirado el link y no he visto nada concreto
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Zalmoxis

Información sobre curso historia de las religiones 07 Oct 2020 13:45 #57873

  • Confusus
  • Avatar de Confusus
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1103
  • Gracias recibidas 2479
Alma escribió:
Se trata de varias conferencias a las que nos dan acceso telemático si les damos nuestra dirección de correo, y es totalmente gratuito

¿Y sabes los días y horas exactas? Igual me apunto :whistle:
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Zalmoxis

Información sobre curso historia de las religiones 07 Oct 2020 17:19 #57881

  • Alma
  • Avatar de Alma
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 3570
  • Gracias recibidas 6622
Pues bien poca cosa os puedo decir. Sólo me han dicho que las conferencias se harán, probablemente, por la plataforma Google Meet y en un horario que permita la asistencia al público latinoamericano, y que serán en castellano y que si se asiste con regularidad se obtendrá un certificado de asistencia.
Yo de vosotros mandaría mail al correo que aparece abriendo el link y pedid que os incluyan entre el público. Ya irán avisando de días y temas. Total es gratis.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Zalmoxis

Información sobre curso historia de las religiones 13 Oct 2020 09:58 #57990

  • Cum Lupus
  • Avatar de Cum Lupus
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • Cum lupus addiscit Psalmos, desiderat agnos.
  • Mensajes: 240
  • Gracias recibidas 416
Alma, compañera…. (y al resto de “rarunos” compañeros”).

Cuando leí los mensajes referentes al curso de historia de las religiones de la FXZ sufrí un episodio de priapismo, (a mi edad es de agradecer). :blush: :blush:

Visto que por el puñetero saber te soplan 250 pavos, (si eres de los que como a mí te la trae al pairo la titulitis), y que “corren malos tiempos para la lírica monetaria”, tracé un plan de ahorro para matricularme.

Llevo casi un mes sin ducharme, (para ahorrar en gas y agua), a mi hámster le ato las pipas con un hilo para extraérselas de sus bolsillos, una vez degustadas. A mis gatos les pongo documentales del Canal Cocina sobre sushi para que imaginen el sabor del pescado y así me ahorro la pasta del pienso del Mercadona…

Todo para poder pagar el jodido curso.

Pero ojo, aquí viene mi duda, aunque siendo madrileño de adopción soy catalán de nacimiento, me dio por indagar. (la pela es la pela), y hay ciertos aspectos del curso que me dan “repelús”:

1. El profesor es un tal Antonio Gonzalez, que seguro que nos da “sopas con hondas” en estas lides, pero que si analizas su CV y su producción literaria descubrirás que es alguien que orbita cercano a la esfera de la Teología evangelista.
2. El programa del curso es básicamente un calco de su ultimo libro: “Buscar a tientas”, de Ediciones Biblioteca Menno. (Mal rollo…Yo he venido aquí a hablar de mi libro).
3. Da la sensación de que, desde el aspecto Antropológico de la religión, (básico para comprender las religiones), se aborda desde el prisma fenomenológico. Cuando esta es una escuela de la Antropología ya superada. (No entraré en detalles, pero se de lo que hablo).

En fín, que no sé si cortarme las venas o dejármelas largas. Por un lado tengo una serie de prejuicios, dudas, fundadas que me dicen que mejor que me vuelva a duchar y que les de pienso a mis gatos…. Pero es que me pone tan cariñoso aprender sobre estos temas, aunque sea con un sesgo Teológico -Filosófico..

No sé que hacer. Tú, (vosotros), ¿Cómo lo veis?.

Jesús, que dificil es esto de aprender...
Cuando el lobo aprende salmos, echa de menos a los corderos...
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Confusus, Marcoaurelio
Tiempo de carga de la página: 0.152 segundos