Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Dificultad de asignaturas

Dificultad de asignaturas 28 Feb 2020 08:13 #53622

  • MonicaM
  • Avatar de MonicaM
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • Mensajes: 250
  • Gracias recibidas 304
Gracias Confusus,

este tb es mi primer año en Fª. Antes hice 1º de Hª del Arte pero como leia filosofia, decidí cambiar de Grado para que mis lecturas tuvieran mas sentido, aunque reconozco que empecé a leer a la Escuela de Frankfurt, que nada tiene que ver con lo que de momento llevo estudiado. Solo me he matriculado de 3, una por cuatrimestre, porque con el trabajo no tengo tiempo para mas :S

Reconozco que no me planteé coger asignaturas diversas porque pensé que sin una base me costaría mas entender ciertas corrientes. A lo mejor de cara al año que viene, me cojo alguna de otro año. Desde luego, tras lo que me has comentado, las lenguas quedan descartadas de mis optativas.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Dificultad de asignaturas 28 Feb 2020 08:37 #53624

  • Confusus
  • Avatar de Confusus
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1103
  • Gracias recibidas 2479
MonicaM escribió:
Reconozco que no me planteé coger asignaturas diversas porque pensé que sin una base me costaría mas entender ciertas corrientes. A lo mejor de cara al año que viene, me cojo alguna de otro año. Desde luego, tras lo que me has comentado, las lenguas quedan descartadas de mis optativas.

Si vas a cogerte de otro curso, lo mejor es asegurarse de que no es necesario conocimientos previos para esa asignatura, puedes preguntar al equipo docente para confirmarlo, o ver la guía. Por ejemplo, en Griego empiezan desde el principio, para alguien que nunca ha tocado el alfabeto griego. También estoy cursando Bioética este cuatrimestre, los temas que se tratan son explicados desde cero.
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Última Edición: 28 Feb 2020 08:39 por Confusus.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Lapidario, MonicaM

Dificultad de asignaturas 28 Feb 2020 09:37 #53625

  • Lapidario
  • Avatar de Lapidario
  • CONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 911
  • Gracias recibidas 3173
Confusus escribió:
También estoy cursando Bioética este cuatrimestre, los temas que se tratan son explicados desde cero.

Ostras, pues ya me contarás qué tal es, porque es una de las optativas que me están haciendo ojitos para el año que viene.
Primum vivere deinde philosophari
Última Edición: 28 Feb 2020 09:37 por Lapidario.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Confusus

Dificultad de asignaturas 28 Feb 2020 09:42 #53626

  • Confusus
  • Avatar de Confusus
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1103
  • Gracias recibidas 2479
Lapidario escribió:
Ostras, pues ya me contarás qué tal es, porque es una de las optativas que me están haciendo ojitos para el año que viene.

Son dos partes. Para la primera hay un libro obligatorio, pero es corto y de lectura fácil, y unos artículos para leer. Para la segunda parte, sólo artículos. Aquí le puedes echar un ojo a las lecturas para las dos partes:

wakelet.com/wake/2d73d116-e836-4ca2-9e47-b3cb8e8d7718

También hay bibliografía complementaria, en caso de que quieras profundizar.
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Lapidario

Dificultad de asignaturas 28 Feb 2020 10:17 #53627

  • cuervo ingenuo
  • Avatar de cuervo ingenuo
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1049
  • Gracias recibidas 2704
MonicaM escribió:
Pues la verdad es que no sabria decirte...me suena casi todo a algo denso!!!

Podrias resolverme la duda de si las optativas de 4º es obligado coger alguna lengua clasica o alguna lengua moderna o puedo coger otras optativas de todas las que hay? Es que vengo de ciencias puras y eso de estudiar latin o griego como que me asusta un poco!!!

Aquí lo tienes explicado. como máximo 12 créditos en lenguas clásicas y 6 en modernas.
portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,69...PORTAL&idContenido=5

Los reconocimientos de lenguas modernas son bastante sencillos si tienes un certificado europeo. Creo recordar que para inglés y francés se necesita un B2. A mí me reconocieron inglés con un C1 pero, ojo, el reconocimiento va con un 5 porque estos certificados no llevan calificación en origen... (lo que es cuestionable porque sí llevan una puntuación)
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Confusus, MonicaM

Dificultad de asignaturas 28 Feb 2020 12:21 #53633

  • leira89
  • Avatar de leira89
Hola cuervo. Yo las lenguas modernas no las convalidaría, iría a hacer el examen sin duda. En inglés, para alguien con un C1 o un C2 es pan comido sacar un 10 e incluso llevarse una matrícula (que siempre ayuda a la media y es una asignatura gratis) sin estudiar absolutamente nada. Incluso con un B2 podría perfectamente sacarse una nota muy alta.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Dificultad de asignaturas 28 Feb 2020 15:23 #53636

  • cuervo ingenuo
  • Avatar de cuervo ingenuo
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1049
  • Gracias recibidas 2704
leira89 escribió:
Hola cuervo. Yo las lenguas modernas no las convalidaría, iría a hacer el examen sin duda. En inglés, para alguien con un C1 o un C2 es pan comido sacar un 10 e incluso llevarse una matrícula (que siempre ayuda a la media y es una asignatura gratis) sin estudiar absolutamente nada. Incluso con un B2 podría perfectamente sacarse una nota muy alta.

Estoy de acuerdo en que, si se tiene un buen nivel, no merece la pena el reconocimiento desde un punto de vista académico. Por eso he avisado sobre la calificación. En cuanto a la posibilidad de sacar una MH, también hay que tener en cuenta que los créditos reconocidos desde otras instituciones solo se pagan al 20%... con lo que casi siempre es más barato el reconocimiento que la posibilidad de sacar una MH.

Felicidades a todos por esas magníficas noticias en este hilo. Vuestro éxito es el de todos.
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: MonicaM

Dificultad de asignaturas 22 Sep 2020 17:54 #57430

  • Rosam
  • Avatar de Rosam
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 20
  • Gracias recibidas 1
Hola Leopoldd,

He leído tus comentarios y leo que filosofía política es de las más difíciles. Miro el temario y no me parece que sea muy extenso.

Pensaba matricularme este año de FPI y FPII, Introducción al pensamiento científico y Antropología filosófica II.

No creo que pueda tener mucho tiempo por temas de trabajo. Crees que debería cambiar de idea y cambiar FP II por otra como historia general de la ciencia I. Quiero hacer dos por semestre.

Muchas gracias
Saludos
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Dificultad de asignaturas 22 Sep 2020 19:16 #57434

  • López
  • Avatar de López
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Piato
  • Mensajes: 20
  • Gracias recibidas 23
Hola a todos. Perdonad, pero continúo dudando sobre si es necesario cursar asignaturas de idiomas o lenguas clásicas para acabar el grado. Teóricamente ponen que son optativas, por lo que nunca he pensado que fuese necesarias hacerlas. Además, sucede que este año me he matriculado de bioetica e historia de las religiones, ya las he pagado, y con estas dos completo los 40 créditos del cuarto curso. Me da un pasmo si tengo que hacer idiomas o lenguas clásicas obligatorias
Muchas gracias
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Dificultad de asignaturas 22 Sep 2020 19:19 #57435

  • Confusus
  • Avatar de Confusus
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1103
  • Gracias recibidas 2479
López escribió:
continúo dudando sobre si es necesario cursar asignaturas de idiomas o lenguas clásicas para acabar el grado. Teóricamente ponen que son optativas, por lo que nunca he pensado que fuese necesarias hacerlas

No, no es obligatorio hacerlas :)
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 0.208 segundos