Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Materialismo Filosófico (MF)

Materialismo Filosófico (MF) 25 Ago 2019 19:25 #51040

  • baucelion
  • Avatar de baucelion
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Nolite timere eos qui occidur corpus...
  • Mensajes: 66
  • Gracias recibidas 88
Yo me quedo con lo de "quien me quiera entender, me está entendiendo". Y habiendo estado dos años en la universidad de Oviedo, lo entiendo perfectamente. Es esa sensación de "hay algo en el sistema que me gusta, pero los que lo ejercitan no me interesan para nada"

Saludos.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Materialismo Filosófico (MF) 26 Ago 2019 13:49 #51044

  • quiros66
  • Avatar de quiros66
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 80
  • Gracias recibidas 182
Ernesto Castro baja a la arena en disputa con varios seguidores del MF, sobre su video.

"Yo, ciudadano libre de la Republica de las Letras, ni esclavo de Aristóteles ni aliado de sus enemigos".
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: elías, Silvanus

Materialismo Filosófico (MF) 28 Ago 2019 19:17 #51088

  • elías
  • Avatar de elías
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1972
  • Gracias recibidas 1788
No sé, si el tal Castro no conoce ni siquiera las doctrinas que desea combatir pues mala cosa. En el primer vídeo acusó de no estar en la realidad a los “buenistas” por defender la supuesta tesis de que dentro de la Idea de Imperio Hispánico estaba contenida necesariamente la propia disolución de la España Americana y que era contradictorio con defender el estar en contra de la secesión de Cataluña, Galicia y la Comunidad Vasca. Supongo yo que lo que quería decir es que si dentro de la Idea de Imperio Hispánico está contenida la disolución necesaria del mismo pues entonces no habría que oponerse a la independencia de Cataluña, el País Vasco o Galicia porque no nos podemos oponer a lo que se da necesariamente por contradictorio e inútil. Cuando le explican en qué consistía dicha tesis, y que nada tenía que ver con lo que él entendía, pues que yo sepa no contestó absolutamente nada. Aunque bien es verdad que no vi el video completo por los graves problemas de audición que me acabaron desesperando.

Francamente, espero que ésta no haya sido la polémica filosófica del verano. Si contestó a dicha cuestión agradecería que me lo hicieran saber.

Un saludo
Última Edición: 29 Ago 2019 07:10 por elías.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Silvanus

Materialismo Filosófico (MF) 25 Abr 2020 15:58 #54693

  • quiros66
  • Avatar de quiros66
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 80
  • Gracias recibidas 182
Un vídeo, homenaje a Gustavo Bueno, dónde se resume de una forma asequible (para iniciados en la filosofía general) lo que es el materialismo filosófico
"Yo, ciudadano libre de la Republica de las Letras, ni esclavo de Aristóteles ni aliado de sus enemigos".
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Papageno

Materialismo Filosófico (MF) 26 Abr 2020 12:28 #54707

  • leira89
  • Avatar de leira89
He aprovechado para ver el video original de este tema. De momento (minuto 34) no ha hecho otra cosa que quejarse y protestar :lol:
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.150 segundos