Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: La manada

La manada 27 Jun 2019 10:48 #50422

  • Estilpon
  • Avatar de Estilpon
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 718
  • Gracias recibidas 566
Aquí no se está defendiendo a los vándalos de la Manada, y tampoco Vox lo hace, si bien algún político de Vox ha desbarrado, y ha sido corregido por la dirección. Lo que se ha puesto de manifiesto es que como ha dicho Manolo, hay flecos, y la duda siempre nos asaltará, pues incluso en la evidencia muchas veces hay duda. Pero a mí la sentencia me parece muy respetable, y esos energúmenos no me merecen otra cosa que desprecio, y pena sus familias.
Respecto al feminismo radical, pues no lo trago, pero lo respeto; quería decir que no lo comparto. Hay otro feminismo además de ese, o mejor, otros feminismos. Feminismo también era la sección femenina de la falange, por ejemplo, o feminismo es el de la Rifenstal, o el que defiende Nietzsche, o el de las sufragistas, o el de los años 50 en USA, o el de la Merkel....hay muchos tipos....
Lo masculino y lo femenino tienen sus estereotipos, pero hay una esencia, a eso me refería. El agua es inodora, incolora e insabora, pero si la mezclamos con vino entonces tiene color, sabe muy bien, y huele mejor. Son estereotipos, ya que la esencia del agua es su composición química H2O. A esto me refiero, a la esencia que hay que descubrir. ¿Cuál es la esencia de mujer? Os remito a Al Pacino, no se ve, se huele, se intuye, se siente.. embriaga..es inefable.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Aprendiz de sabio

La manada 27 Jun 2019 10:50 #50423

  • Estilpon
  • Avatar de Estilpon
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 718
  • Gracias recibidas 566
Vamos, que si sois de Podemos, eso está bien, en cambio si uno es de Vox, ya es un esto y lo otro... :silly:
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Selinunte de Sulayr

La manada 27 Jun 2019 11:13 #50424

  • Tullman
  • Avatar de Tullman
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 56
  • Gracias recibidas 46
Estilpon escribió:
Aquí no se está defendiendo a los vándalos de la Manada, y tampoco Vox lo hace, si bien algún político de Vox ha desbarrado, y ha sido corregido por la dirección. Lo que se ha puesto de manifiesto es que como ha dicho Manolo, hay flecos, y la duda siempre nos asaltará, pues incluso en la evidencia muchas veces hay duda. Pero a mí la sentencia me parece muy respetable, y esos energúmenos no me merecen otra cosa que desprecio, y pena sus familias.
Respecto al feminismo radical, pues no lo trago, pero lo respeto; quería decir que no lo comparto. Hay otro feminismo además de ese, o mejor, otros feminismos. Feminismo también era la sección femenina de la falange, por ejemplo, o feminismo es el de la Rifenstal, o el que defiende Nietzsche, o el de las sufragistas, o el de los años 50 en USA, o el de la Merkel....hay muchos tipos....
Lo masculino y lo femenino tienen sus estereotipos, pero hay una esencia, a eso me refería. El agua es inodora, incolora e insabora, pero si la mezclamos con vino entonces tiene color, sabe muy bien, y huele mejor. Son estereotipos, ya que la esencia del agua es su composición química H2O. A esto me refiero, a la esencia que hay que descubrir. ¿Cuál es la esencia de mujer? Os remito a Al Pacino, no se ve, se huele, se intuye, se siente.. embriaga..es inefable.

Uno puede ser todo lo contrario al feminismo y declararse feminista y no por ello hay que atacar al feminismo. No hay feminismo radical, el feminismo es pura búsqueda de la igualdad, nada más. Si calificas a una persona como radical, no incluyas feminismo, porque el feminismo nunca es radical, está por encima de cualquier sesgo ideológico. Quien vea radical el simple hecho que determinadas personas busquen una igualdad real de forma activa, puede querer decir que está en contra de esa igualdad. Otra cosa es que se critiquen los medios, pero mientras que no se use la violencia o se atente contra los derechos y libertades de las personas, no tendría sentido criticar un fin tan necesario y justo.

La esencia de la que hablas también es relativa y subjetiva en función de quién interprete esos mensajes, por lo que no podemos hablar de algo fijo, de algo que debe ser de esta manera o de la otra. Puede atraer una personalidad determinada y eso nada tiene que ver ver, oler e intuir; somos seres sociales complejos que entendemos realidades subjetivas, propias y relativas a nuestra propia experiencia.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

La manada 27 Jun 2019 11:39 #50425

  • Castlelita
  • Avatar de Castlelita
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • ...
  • Mensajes: 815
  • Gracias recibidas 1786
Tullman escribió:

No hay feminismo radical, el feminismo es pura búsqueda de la igualdad, nada más.

...Y nada menos. Eso es lo complicado: buscar la igualdad en la diferencia. La diferencia no sólo está entre los hombres y mujeres, está también entre nosotras mismas y ponernos de acuerdo es muy difícil, sobre todo, cuando determinados sectores, a veces, y por puro interés se apropian del discurso. Por eso creo que hay que ir a lo mínimo, a lo cotidiano, a lo concreto porque sino, el discurso se nos hace demasiado etéreo, demasiado abstracto, demasiado purista...Pero esto es filosofía: nos tenemos que cuestionar todo. Hasta nuestras más profundas creencias.

Y vaya por delante que yo creo que todas las mujeres, somos feministas, va en nuestra condición.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: raven, zolaris

La manada 27 Jun 2019 12:07 #50426

  • Tullman
  • Avatar de Tullman
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 56
  • Gracias recibidas 46
Castlelita escribió:
Tullman escribió:

No hay feminismo radical, el feminismo es pura búsqueda de la igualdad, nada más.

...Y nada menos. Eso es lo complicado: buscar la igualdad en la diferencia. La diferencia no sólo está entre los hombres y mujeres, está también entre nosotras mismas y ponernos de acuerdo es muy difícil, sobre todo, cuando determinados sectores, a veces, y por puro interés se apropian del discurso. Por eso creo que hay que ir a lo mínimo, a lo cotidiano, a lo concreto porque sino, el discurso se nos hace demasiado etéreo, demasiado abstracto, demasiado purista...Pero esto es filosofía: nos tenemos que cuestionar todo. Hasta nuestras más profundas creencias.

Y vaya por delante que yo creo que todas las mujeres, somos feministas, va en nuestra condición.

Pero la búsqueda de la igualdad, ¿por qué en la diferencia?. La igualdad no elimina la diferencia, solo elimina los condicionamientos que hacen que la diferencia marque un trato desigual, osea que maltrate esa diferencia en vez de simplemente aceptarla como riqueza. Cuando el discurso sobre la igualdad se dirige hacia otros lados, se contamina y deja de centrarse en su esencia... es cuando como bien dices, es difícil ponerse de acuerdo.

Ser feminista debería estar en la condición de cualquier ser humano que respete la igualdad, otra cosa que por desgracia hay mucho machista que quiere mantener sus privilegios, y muchos que asumen ese discurso patriarcal que ataca al feminismo y lo reduce a radicalismo de cuatro mujeres muy enfadadas con el mundo.

Esperemos que pronto todo cambie y veamos una sociedad más justa e igualitaria.
Última Edición: 27 Jun 2019 12:08 por Tullman.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

La manada 27 Jun 2019 13:06 #50429

  • zolaris
  • Avatar de zolaris
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1036
  • Gracias recibidas 2706
Castlelita escribió:
Tullman escribió:

No hay feminismo radical, el feminismo es pura búsqueda de la igualdad, nada más.


...Y nada menos. Eso es lo complicado: buscar la igualdad en la diferencia. La diferencia no sólo está entre los hombres y mujeres, está también entre nosotras mismas y ponernos de acuerdo es muy difícil, sobre todo, cuando determinados sectores, a veces, y por puro interés se apropian del discurso. Por eso creo que hay que ir a lo mínimo, a lo cotidiano, a lo concreto porque sino, el discurso se nos hace demasiado etéreo, demasiado abstracto, demasiado purista...Pero esto es filosofía: nos tenemos que cuestionar todo. Hasta nuestras más profundas creencias.

Y vaya por delante que yo creo que todas las mujeres, somos feministas, va en nuestra condición.

Y muchos hombres también lo somos. Porque pensamos que las personas felices son un bien común. Y esto sí que debería ser un patrón filosófico.

Un saludo.
A Flaubert que le den.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Castlelita

La manada 27 Jun 2019 16:17 #50443

  • Estilpon
  • Avatar de Estilpon
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 718
  • Gracias recibidas 566
Hay un feminismo radical como una izquierda radical, y ambos están vinculados a la ideología de género que nos quieren imponer. Y el que no lo ve o no quiere, o está absorbido por esa lógica de identidad.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Aprendiz de sabio

La manada 27 Jun 2019 17:16 #50448

  • Mus_go
  • Avatar de Mus_go
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 156
  • Gracias recibidas 132
A mi lo que me tiene ya resquemao es el machismo. Y la derecha radical también, querido Estilpón, que parece que radicales solo somos los/las de izquierdas y los/las feministas. Y no te lo digo en plan ataque, las fuerzas del universo esas tan de moda me libren... Es que me sale el JO**R ya estamos con los radicalismos. Aquí cada uno peca de lo suyo.

Yo aun no sé qué es una feminista radical, no veo a ninguna clamando al cielo para que se nos caigan los testículos al suelo. Aunque algunos bien lo merecerían. Debe ser que me ha absorbido el lado oscuro.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

La manada 28 Jun 2019 09:57 #50456

  • Silvanus
  • Avatar de Silvanus
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1507
  • Gracias recibidas 2474
Hay una parte muuuy interesante en el vídeo que Francisco, el profesor de Metafísica, hizo este año sobre Deleuze.

Traigo esto por lo que de Vox, Trump, Salvini, etc.

Pues bien, dice que la frontera y la costa son los lugares de la apertura, de la revolución, del cambio, es la hibridación lo que nos permite romper la fuerza centrífuga de las ideas fuertes que nos dominan. Cita a la profesora Amanda cuando habla de canibalismo, en el sentido de yo me doy al otro y ese otro a mí, donde las culturas se comen y de ahí nace la revolución, el cambio, el rizoma.

Me gusta una expresión que utiliza el profesor: la cerrazón bárbara de Trump, y nosotros cerrándonos a África. Negarse al hibridismo es cerrarse a que la cultura tome vida.

Por tanto, ese tipo de pensamiento (Vox, Trump, etc.) buscan nuestro encierro: negando al otro, nos encadenan a nosotros mismos, nos encarcelan contra el cambio, nos quieren fijados. No se trata de África, sino de nosotros, de nuestro propio encierro. Somos nosotros los que vivimos encerrados.


Saludos!
Última Edición: 28 Jun 2019 09:58 por Silvanus.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Mus_go, Tullman

La manada 28 Jun 2019 10:02 #50457

  • Tullman
  • Avatar de Tullman
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 56
  • Gracias recibidas 46
Estilpon escribió:
Hay un feminismo radical como una izquierda radical, y ambos están vinculados a la ideología de género que nos quieren imponer. Y el que no lo ve o no quiere, o está absorbido por esa lógica de identidad.

Quien está absorbido me temo que eres tú, pero con el ideario de VOX, el cual sigues al pie de la letra. "Ideología de género", en fin, cuánto daño hacen partidos así, que intentan hacer "radical" un movimiento de libertad e igualdad solo porque no encaja en su idea arcaica de mujer-hombre-familia, y se quiera crear leyes que protejan a quienes sufren las consecuencias del machismo por el único motivo de ser una mujer.

Menos mal que son una minoría que, a pesar de que hacen mucho ruido, son eso, una minoría. Lo malo es cuando otros le dan voz y sillones para conseguir poder, que se crecen.

En cualquier caso, como el tema inevitablemente se desvirtúa hacia la política, mejor dejarlo aquí.
Última Edición: 16 Dic 2019 13:16 por Tullman.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 0.159 segundos