Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: La manada

La manada 25 Jun 2019 07:12 #50260

  • Xna
  • Avatar de Xna
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1950
  • Gracias recibidas 6521
Sólo espero que no sean titulaciones de la Universidad Rey Juan Carlos, en cualquier caso permaneceremos atentos y vigilantes para denunciar siempre que se vulneren los derechos y libertades de las personas
Última Edición: 25 Jun 2019 07:16 por Xna.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: alekhine

La manada 25 Jun 2019 08:15 #50262

  • Alma
  • Avatar de Alma
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 3570
  • Gracias recibidas 6622
¿A qué viene esa alusión a la Universidad rey Juan Carlos, chiste fácil? ¿Y quién dice cuándo se vulneran o no los derechos y libertades de las personas, derechos y libertades que cada uno entiende a su manera?
El administrador ha desactivado la escritura pública.

La manada 25 Jun 2019 08:44 #50263

  • Tullman
  • Avatar de Tullman
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 56
  • Gracias recibidas 46
Alma escribió:
Sobre esa especialización en violencia de género, ¿quién la imparte, y cuál es su contenido? ¿"Especialización" o adoctrinamiento?

Quiere decir que cuando un juez vea un vídeo donde se acorrala a una chica entre cinco hombres en un espacio reducido, se le penetra bucalmente los cinco, dos de ellos vaginalmente, uno de ellos analmente y ninguno use preservativo, eyaculando en su interior; con un parte de lesiones del hospital debido al "uso" que hiciero de ella, ese juez no lo interprete como "jolgorio"; jolgorio para la chica ninguno.

También quiere decir que cuando a una mujer esté sentada en un juicio y haya tenido que denunciar y enfrentarse psicológicamente a esa situación no se le diga: "¿Cerró bien las piernas?"

Supone evitar sesgos, prejuicios, estereotipos que cualquier persona puede llegar a tener, pero quien está juzgando, de cara a lograr una buena interpretación de los hechos, esté libre de ello.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

La manada 25 Jun 2019 09:37 #50264

  • Castlelita
  • Avatar de Castlelita
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • ...
  • Mensajes: 815
  • Gracias recibidas 1786
Alma escribió:
¿Y quién dice cuándo se vulneran o no los derechos y libertades de las personas, derechos y libertades que cada uno entiende a su manera?

A mí la superioridad moral, venga de quien venga, me rechina y a menudo, me repugna. Por esto, porque en mi opinión nadie es más que nadie, creo que es la gente en la calle la que puede ser artífice de producir cambios, de destapar injusticias, de desnormalizar todo tipo de abusos y de garantizar esa ética de mínimos que Adela Cortina propone y explica maravillosamente bien...
El administrador ha desactivado la escritura pública.

La manada 25 Jun 2019 10:01 #50268

  • Estilpon
  • Avatar de Estilpon
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 718
  • Gracias recibidas 566
Xna habla muy claro, y su perspectiva es muy razonable, pero Manolo apunta alguna cosilla que da que pensar. Yo creo que la chica quería rollo con uno de ellos, y que no se esperaba que sería con todos; y entonces intimidada por la superioridad numérica y la talla de los tíos, se sometió e incluso pensó que tal vez hasta le podría agradar, pero no fue así, empezó a estar incómoda pero ya no podía salir del atolladero en el que se había metido; para colmo, después de la barbarie, la dejan allí tirada y le roban el móvil, con lo que la niña se siente sola, desprotegida y asqueada de lo ocurrido. Es cuando decide denunciar.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

La manada 25 Jun 2019 10:04 #50270

  • Estilpon
  • Avatar de Estilpon
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 718
  • Gracias recibidas 566
Castellita, esto transciende la ética de mínimos. Es Derecho, no ética, y Derecho penal. Esos tipos de la manada ya están muertos. Además se están poniendo de moda las manadas.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

La manada 25 Jun 2019 10:05 #50271

  • Silvanus
  • Avatar de Silvanus
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1507
  • Gracias recibidas 2474
Manolo la Nuit escribió:


Aquí hay quien no parece saber el mundo en el que vive. O es que nunca han sido jóvenes, o se pasaron su juventud entre estudios e iglesias. Yo desde luego en los locos años 90 vi cosas que a la fiscala Sarasate igual le parecerían visiones sacadas del infierno.

No es solo la inconsistencia de la declaración de la víctima (lo que ya por sí solo debería ser suficiente para considerarse que no cumple los requisitos de la jurisprudencia del Supremo para considerar su testimonio prueba de cargo). Como has leído el voto discrepante sabes que hay más cosas.

A mí no me da ninguna tranquilidad la reiteración en la condena por sucesivas instancias. Más bien me parece, o una muestra de cobardía por parte de unos jueces aterrados ante la perspectiva de que se desencadene contra ellos la furia del infierno, y les persigan hasta en sus casas y colegios de sus hijos, o una señal de que la separación de poderes en este país está lejos de ser la propia de una democracia avanzada.

En el caso del TS la cosa es más comprensible... Tres magistradas de los cinco componentes que se han encargado del caso son activas feministas.

Asumamos el mejor de los casos, esto es, que no la violaran. Que fuera consentido. Que ella quisiera. Ahora dime:

¿Qué dirías si los anormales estos fueran moros o negros?

¿Te imaginas a 5 negros o 5 moros yendo detrás de una chica española?

¿Te creerías que fue consentido? ¿O estarías tú también clamando para que los encerraran?


Lo peor de todo es que estás defendiendo a unos anormales, que su única forma de entender el sexo es al modo de los simios, en grupo, bajo la influencia del alcohol. Eso ya de por sí debería señalar el nivel de esos anormales.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Mus_go

La manada 25 Jun 2019 10:07 #50273

  • Alma
  • Avatar de Alma
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 3570
  • Gracias recibidas 6622
Castlelita escribió:
Alma escribió:
¿Y quién dice cuándo se vulneran o no los derechos y libertades de las personas, derechos y libertades que cada uno entiende a su manera?

A mí la superioridad moral, venga de quien venga, me rechina y a menudo, me repugna. Por esto, porque en mi opinión nadie es más que nadie, creo que es la gente en la calle la que puede ser artífice de producir cambios, de destapar injusticias, de desnormalizar todo tipo de abusos y de garantizar esa ética de mínimos que Adela Cortina propone y explica maravillosamente bien...

Sí, pero la gente en la calle es algo muy vago. No toda la gente en la calle piensa lo mismo. ¿Cómo conocer su opinión? Los resultados electorales sirven de poco porque los programas electorales son muy generales (tienen que serlo por motivos de pragmatismo). ¿Celebramos referéndums cada dos por tres? Y si así lo hacemos, ¿hay que aceptar la opinión de la mayoría simplemente porque es mayoría? ¿O la opinión de algunos debería valer más de los otros porque supuestamente son más expertos en el tema? A la hora de juzgar un caso concreto, ¿tiene el mismo peso el veredicto de nueve jueces que de nueve ciudadanos legos?

Lo más curioso es ver las reacciones de las personas tras resultados electorales, por ejemplo. hay algunas que están a favor del "pueblo", y a muerte a favor de la democracia (en la que todos los votos valen lo mismo), y cuando no obtienen un resultado que les satisfaga, proponen que el voto se pondere en función de la formación del elector (naturalmente, a los que votan al partido con el que simpatizan les consideran muy instruidos e informados, y a los que votan al partido contrario, manipulados, cuando no malvados y/o tontos); mientras que otros son muy "elitistas" pero, cuando por un milagro de esos que suceden a veces el sentir de la mayoría de la gente coincide con el suyo propio, de repente sienten un inmenso amor hacia la plebe y proclaman que "el pueblo nunca se equivoca".
El administrador ha desactivado la escritura pública.

La manada 25 Jun 2019 10:12 #50274

  • Alma
  • Avatar de Alma
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 3570
  • Gracias recibidas 6622
Silvanus

elpais.com/sociedad/2019/02/04/actualida...49309856_751818.html

¿A esta manada por qué no se le da la misma publicidad que a la, llamémosla, originaria?
El administrador ha desactivado la escritura pública.

La manada 25 Jun 2019 10:14 #50275

  • Castlelita
  • Avatar de Castlelita
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • ...
  • Mensajes: 815
  • Gracias recibidas 1786
Estilpon escribió:
Castellita, esto transciende la ética de mínimos. Es Derecho, no ética, y Derecho penal. Esos tipos de la manada ya están muertos. Además se están poniendo de moda las manadas.

Pues yo creo que no trasciende. Es lo mínimo. Y en mi opinión ese mínimo es lo que abre tantas interpretaciones de unos hechos. Sí, es Derecho pero ¿quién legisla? Nosotros. El pueblo. La calle, porque elegimos a quienes nos representan. Y sí, están de moda las manadas pero no es equiparable a la calle, por muy furibunda que a veces se exprese o nos expresemos...
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 0.186 segundos