Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Reforma grado filosofía

Reforma grado filosofía 21 Nov 2018 10:10 #46286

  • Rocinante
  • Avatar de Rocinante
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 47
  • Gracias recibidas 46
¿Entonces Introducción a la Teoría Literaria dejará de ser obligatoria? Mis plegarias han sido escuchadas. B)
Solo sé que no sé nada.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: reinfeld, Peyró,

Reforma grado filosofía 21 Nov 2018 10:40 #46287

  • Entelequia
  • Avatar de Entelequia
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 327
  • Gracias recibidas 343
Rocinante escribió:
¿Entonces Introducción a la Teoría Literaria dejará de ser obligatoria? Mis plegarias han sido escuchadas. B)

Vaya por Dios, y yo perdiendo el tiempo con ella este curso. :angry: :angry: :angry:
A poc a poc.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Reforma grado filosofía 21 Nov 2018 10:41 #46288

  • Castlelita
  • Avatar de Castlelita
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • ...
  • Mensajes: 815
  • Gracias recibidas 1786
Cantuarensis escribió:
Del acta de la Junta de Facultad de finales de 2017

3.5.2.- Informe de la Coordinadora del Grado en Filosofía.
La matrícula no ha disminuido este año y lo que se quería informar son los cambios que se
propondrán en la ANECA:
- Teoría del Conocimiento I: pasa de 2º a 1er curso, manteniéndose en el 1º semestre.
- Introducción al Pensamiento Científico: nueva asignatura, 1er semestre del 1er curso.
- Historia General de la Ciencia I: pasa de 2º a 1er curso y del 1er semestre al 2º.
- Teoría del Conocimiento II: pasa de 2º a 1er curso, manteniéndose en el 2º semestre.
- Últimas Tendencias del Arte: pasa de 1er a 2º curso, manteniéndose en el 1er semestre.
- Historia Antigua y Medieval: pasa de 1er a 2º curso, manteniéndose en el 1er semestre.
- Historia Moderna y Contemporánea: pasa de 1er a 2º curso, manteniéndose en el 2º semestre.
- Filosofía de la Historia: pasa de optativa de 4º curso, 1er semestre, a obligatoria de 3er curso,
2º semestre.
- Filosofía de la Religión II: pasa de 3er a 4º curso y del 2º al 1er semestre.
- Introducción a la Teoría Literaria: pasa de Formación Permanente, 1er curso, a optativa de 4º
curso, manteniéndose en el 2º semestre.
- Teoría de la Argumentación: optativa de 4º curso, 1er semestre, desaparece

Espero y supongo que sean cambios no retroactivos, es decir, que no afectarán a los ya matriculados, sino a los de nuevo ingreso. En todo caso son cambios menores, de orden fundamentalmente. La lástima es que yo ya esté matriculado para este año de ITL. Si me hubiera esperado a lo mejor no tendría que hacerla :cheer:

¡Ay madre! Cuando una piensa que primero ya lo va teniendo más o menos enfilado, te ponen otras tantas asignaturas más...y vuelta a primero otra vez...Esto me suena a "El día de la marmota" (Sabes cuándo empezaste pero no, cuando terminará :evil: :evil: )
:lol: :lol: :lol: :lol:
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Reforma grado filosofía 21 Nov 2018 10:54 #46289

  • juan josé
  • Avatar de juan josé
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Ignoramus et ignorabimus
  • Mensajes: 589
  • Gracias recibidas 565
Castlelita escribió:
¡Ay madre! Cuando una piensa que primero ya lo va teniendo más o menos enfilado, te ponen otras tantas asignaturas más...y vuelta a primero otra vez...Esto me suena a "El día de la marmota" (Sabes cuándo empezaste pero no, cuando terminará :evil: :evil: ) :lol: :lol: :lol: :lol:

En cualquier caso, el grado seguirá siendo 240 créditos.

Ahora, parece que va ganando peso "la ciencia" A las dos Historia General de la Ciencia y las dos de Filosofía de la Ciencia, se añade la introducción al pensamiento científico.

Lo que no entiendo es pasar las dos Historias a segundo. ¿no se suponía que estaban en primero porque era una especie de nivelación dada la deficiente formación del bachillerato? :dry:
"Revolutionär wird der sein, der sich selbst revolutionieren kann"
Revolucionario será aquel que pueda revolucionarse a sí mismo.
Ludwig Josef Johann Wittgenstein (1889-1951)

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Última Edición: 21 Nov 2018 10:56 por juan josé.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Reforma grado filosofía 21 Nov 2018 11:12 #46290

  • Pescaitus
  • Avatar de Pescaitus
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 84
  • Gracias recibidas 69
Hola,

por deformación profesional he buscado la copia de las actas que el compañero ha compartido, os lo dejo en adjunto para que leais la informacion oficial. Concretamente es el Anexo XII del documento, en el que se incluyen una serie de justificaciones de los cambios.


Archivo Adjunto:

Nombre del Archivo: Actas2018.pdf
Tamaño del Archivo: 298 KB



Un saludo
Última Edición: 21 Nov 2018 11:16 por Pescaitus. Razón: No adjunté el archivo
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Entelequia, raven, camino, Castlelita, Arcadia

Reforma grado filosofía 21 Nov 2018 12:57 #46295

  • Silvanus
  • Avatar de Silvanus
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1507
  • Gracias recibidas 2474
juan josé escribió:
Castlelita escribió:
¡Ay madre! Cuando una piensa que primero ya lo va teniendo más o menos enfilado, te ponen otras tantas asignaturas más...y vuelta a primero otra vez...Esto me suena a "El día de la marmota" (Sabes cuándo empezaste pero no, cuando terminará :evil: :evil: ) :lol: :lol: :lol: :lol:

En cualquier caso, el grado seguirá siendo 240 créditos.

Ahora, parece que va ganando peso "la ciencia" A las dos Historia General de la Ciencia y las dos de Filosofía de la Ciencia, se añade la introducción al pensamiento científico.

Lo que no entiendo es pasar las dos Historias a segundo. ¿no se suponía que estaban en primero porque era una especie de nivelación dada la deficiente formación del bachillerato? :dry:


Es muy bueno que introduzcan más Ciencia. Esa de Introducción... vendrá fantástica para encarar mejor HGC.

Pero creo que los que hemos empezado con un programa tenemos que terminar con el mismo. Supongo que será como cuando el cambio licenciatura-grado.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Anuska-

Reforma grado filosofía 22 Nov 2018 17:09 #46326

  • juan josé
  • Avatar de juan josé
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Ignoramus et ignorabimus
  • Mensajes: 589
  • Gracias recibidas 565
A mí también me parece muy bien ese aumento de "ciencia", pero no puedo evitar echar de menos otros campos. Recuerdo cuando la licenciatura se llamaba de Filosofía y Letras. ¿Dónde han quedado las letras en el grado? Aunque en el caso de la UNED no tiene mayor importancia que ITL pasé a ser optativa, ya que estaba planteada de manera tan pésima que apenas valía para nada.
"Revolutionär wird der sein, der sich selbst revolutionieren kann"
Revolucionario será aquel que pueda revolucionarse a sí mismo.
Ludwig Josef Johann Wittgenstein (1889-1951)

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Silvanus, Rocinante, Anuska-

Reforma grado filosofía 23 Nov 2018 00:14 #46338

  • Anuska-
  • Avatar de Anuska-
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1324
  • Gracias recibidas 3334
juan josé escribió:
A mí también me parece muy bien ese aumento de "ciencia", pero no puedo evitar echar de menos otros campos. Recuerdo cuando la licenciatura se llamaba de Filosofía y Letras. ¿Dónde han quedado las letras en el grado? Aunque en el caso de la UNED no tiene mayor importancia que ITL pasé a ser optativa, ya que estaba planteada de manera tan pésima que apenas valía para nada.
¿Qué no sirve para nada ITL?. Y ¿porqué he tenido que elegirla cuando tenía miles de asignaturas que me encantaban para este curso?.


Menuda desgraciada soy :S .
Última Edición: 23 Nov 2018 00:16 por Anuska-.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Reforma grado filosofía 23 Nov 2018 08:39 #46341

  • Entelequia
  • Avatar de Entelequia
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 327
  • Gracias recibidas 343
Anuska- escribió:
juan josé escribió:
A mí también me parece muy bien ese aumento de "ciencia", pero no puedo evitar echar de menos otros campos. Recuerdo cuando la licenciatura se llamaba de Filosofía y Letras. ¿Dónde han quedado las letras en el grado? Aunque en el caso de la UNED no tiene mayor importancia que ITL pasé a ser optativa, ya que estaba planteada de manera tan pésima que apenas valía para nada.
¿Qué no sirve para nada ITL?. Y ¿porqué he tenido que elegirla cuando tenía miles de asignaturas que me encantaban para este curso?.


Menuda desgraciada soy :S .

Digo yo que si el año que viene va a desaparecer del currículum, y dado que es una asignatura del 2º semestre (que todavía no ha empezado), deberían dar la opción de que aquellos que lo desearan pudieran cambiar a otra y elegir alguna más acorde con el plan de estudios, de manera que no tuviéramos, los que no quisiéramos, estudiar algo que es un tostón y que está perfectamente mal diseñado como asignatura de grado.
A poc a poc.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Reforma grado filosofía 23 Nov 2018 09:30 #46342

  • Alma
  • Avatar de Alma
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 3570
  • Gracias recibidas 6622
Ya que no pueden cargarse la filosofía entera, eliminan o reducen aquellas asignaturas "de letras" o "ciencias del espíritu". Pues qué bien. A este paso la filosofía terminará siendo una mera subordinada de las sobrevaloradas "ciencias de la naturaleza". A ver si del cabreo voy a terminar apuntándome a un curso de reiki shiatsu feng shui y todo eso :angry:
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Anuska-, pak619
Tiempo de carga de la página: 0.206 segundos