Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Reforma grado filosofía

Reforma grado filosofía 12 Jun 2019 20:39 #50092

  • Anuska-
  • Avatar de Anuska-
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1324
  • Gracias recibidas 3334
A medida que pasa el tiempo más molesta estoy con lo de ITL. No me ha disgustado para nada hacer la asignatura, pero si ahora resulta que el nuevo Plan de estudios la considera una optativa más de 4º, cuando tengo todas las optativas convalidadas, pues no me hace nada de gracia.

Al menos espero que sean muy generosos con los aprobados, porque según creo hay unos cuantos alumnos que no han conseguido superar el test y por lo tanto no optan a la posibilidad de una nota alta en las preguntas para compensar, directamente están suspendidos.

Mal. Muy mal.
Última Edición: 12 Jun 2019 20:40 por Anuska-.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: alekhine, Lapidario, Bertie

Reforma grado filosofía 18 Jun 2019 16:36 #50162

  • EloiSola
  • Avatar de EloiSola
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 19
  • Gracias recibidas 8
No sé si lo habéis visto, pero parece ser que se ha ampliado el plazo a cuatro años. De esta forma sí que me va a dar tiempo de terminar el grado sin cambiar de plan.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: bmerelas, Shankara, Lapidario

Reforma grado filosofía 26 Jun 2019 08:02 #50372

  • Estrella5
  • Avatar de Estrella5
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 535
  • Gracias recibidas 346
Me surge una duda: yo no voy a terminar el grado en 4 años. Si quiero coger asignaturas ciñéndome al nuevo plan desde ya ¿habría algún problema?

Saludos :)
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Reforma grado filosofía 26 Jun 2019 08:07 #50373

  • EloiSola
  • Avatar de EloiSola
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 19
  • Gracias recibidas 8
Si tengo bien entendido no hay problema alguno. Supongo que deberás solicitar el paso al nuevo plan y listo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Estrella5

Reforma grado filosofía 26 Jun 2019 12:18 #50386

  • quiros66
  • Avatar de quiros66
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 80
  • Gracias recibidas 182
"Durante los cursos 2019/20, 2020/21 y 2021/22 los estudiantes que ya estén cursando el plan antiguo y tengan superados 180 créditos o más continuarán automáticamente en dicho plan, aunque podrán continuar en él durante el periodo de extinción todos los que tengan créditos superados, siempre que lo soliciten. En todo caso, a partir del curso 2022/23, a todos los estudiantes del Grado se les exigirán los requisitos contemplados en el plan nuevo (fundamentalmente se tratará de cursar la asignatura nueva de Formación Básica (obligatoria), "Introducción al Pensamiento Científico", y "Filosofía de la Historia", que también pasa a ser obligatoria siendo antes sólo optativa)."
Con 130 creditos o más se puede continuar con el antiguo, con menos se pasa automáticamente al nuevo.
"Yo, ciudadano libre de la Republica de las Letras, ni esclavo de Aristóteles ni aliado de sus enemigos".
Última Edición: 26 Jun 2019 12:19 por quiros66.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Estrella5, EloiSola, Lapidario

Reforma grado filosofía 26 Jun 2019 13:11 #50393

  • erbonono
  • Avatar de erbonono
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 132
  • Gracias recibidas 276
Una pregunta inocente: Si te cambian de grado, ¿pasas sin tarjetas? :P ¿Te quedas a cero en las convocatorias? ¿Pagas la asignatura como nueva, o sigues pagando un pastizal si ya te matriculaste otra vez aunque no te hayas presentado?
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Reforma grado filosofía 26 Jun 2019 14:36 #50394

  • Goriot
  • Avatar de Goriot
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 349
  • Gracias recibidas 514
quiros66 escribió:
"Durante los cursos 2019/20, 2020/21 y 2021/22 los estudiantes que ya estén cursando el plan antiguo y tengan superados 180 créditos o más continuarán automáticamente en dicho plan, aunque podrán continuar en él durante el periodo de extinción todos los que tengan créditos superados, siempre que lo soliciten. En todo caso, a partir del curso 2022/23, a todos los estudiantes del Grado se les exigirán los requisitos contemplados en el plan nuevo (fundamentalmente se tratará de cursar la asignatura nueva de Formación Básica (obligatoria), "Introducción al Pensamiento Científico", y "Filosofía de la Historia", que también pasa a ser obligatoria siendo antes sólo optativa)."
Con 130 creditos o más se puede continuar con el antiguo, con menos se pasa automáticamente al nuevo.

No me ha quedado claro. Yo acabo de terminar primero, a falta de una asignatura de la que me examino en septiembre. ¿Me pasarán automáticamente al plan nuevo?
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Reforma grado filosofía 26 Jun 2019 15:09 #50395

  • Xplitter
  • Avatar de Xplitter
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 94
  • Gracias recibidas 94
Goriot escribió:
quiros66 escribió:
"Durante los cursos 2019/20, 2020/21 y 2021/22 los estudiantes que ya estén cursando el plan antiguo y tengan superados 180 créditos o más continuarán automáticamente en dicho plan, aunque podrán continuar en él durante el periodo de extinción todos los que tengan créditos superados, siempre que lo soliciten. En todo caso, a partir del curso 2022/23, a todos los estudiantes del Grado se les exigirán los requisitos contemplados en el plan nuevo (fundamentalmente se tratará de cursar la asignatura nueva de Formación Básica (obligatoria), "Introducción al Pensamiento Científico", y "Filosofía de la Historia", que también pasa a ser obligatoria siendo antes sólo optativa)."
Con 130 creditos o más se puede continuar con el antiguo, con menos se pasa automáticamente al nuevo.

No me ha quedado claro. Yo acabo de terminar primero, a falta de una asignatura de la que me examino en septiembre. ¿Me pasarán automáticamente al plan nuevo?

Lo mismo lo he entendido mal, pero yo he pensado que tenemos hasta el 21/22 para llegar a esos 180 créditos superados. Ando por 90, así que... :S
Última Edición: 26 Jun 2019 15:09 por Xplitter.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Reforma grado filosofía 26 Jun 2019 15:23 #50396

  • Estrella5
  • Avatar de Estrella5
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 535
  • Gracias recibidas 346
Pues yo lo que entiendo es:

1- Si cuando acabe este curso tienes 180 créditos o más continúas automáticamente en el plan antiguo.
Si tienes menos de 180 créditos también puedes continuar en el plan antiguo, pero solicitándolo, es
decir, no pasas de manera automática

2- Y si cuando acabe este curso tienes menos de 180 créditos, pasas automáticamente el plan nuevo.
Aunque puedes continuar en al antiguo solicitándolo.

Eso es lo que yo entiendo.
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Reforma grado filosofía 26 Jun 2019 15:26 #50397

  • Estrella5
  • Avatar de Estrella5
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 535
  • Gracias recibidas 346
No Xplitter, en el 21/22 si no has acabado el grado con el plan antiguo, pasas al nuevo.
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Última Edición: 26 Jun 2019 15:30 por Estrella5.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 0.157 segundos