Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Reforma grado filosofía

Reforma grado filosofía 11 Jun 2019 09:44 #50043

  • Goriot
  • Avatar de Goriot
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 349
  • Gracias recibidas 514
Lapidario escribió:
Goriot escribió:
Por lo que me dijeron en el negociado (que mira que se esmeran en sus respuestas) podemos pasarnos al nuevo plan voluntariamente sin tener que esperar los dos años.

Yo probablemente lo haga.

¡Genial! ¿Te comentaron si hay que hacer algún tipo de papeleo para cambiar de plan? El nuevo me convence más que el antiguo, y paso bastante de ITL...

Y por cierto, mirando las guías veo que no ha cambiado la bibliografía básica de las asignaturas de las que me quiero matricular tras el verano... Gracias a Dios, porque ya me había comprado los libros. :)

Qué va, no me han dicho nada más que eso, de ahí lo de que no se esmeran nada en sus respuestas jaja. Estoy a la espera de una segunda respuesta a un segundo mensaje, a ver si se dignan a escribirme más de cuatro líneas seguidas. En cuanto sepa algo lo pongo por aquí.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Lapidario

Reforma grado filosofía 11 Jun 2019 10:38 #50046

  • Estrella5
  • Avatar de Estrella5
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 535
  • Gracias recibidas 346
Y digo yo.... si me apunto al nuevo plan ¿qué pasa con los créditos que ya tengo por aprobar ITL??
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Reforma grado filosofía 11 Jun 2019 10:48 #50047

  • urrako
  • Avatar de urrako
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 79
  • Gracias recibidas 85
Un poco decepcionante la reforma del grado. Esperaba que hubiesen hecho algo respecto al absurdo planteamiento de CAF I. Luego Introducción al pensamiento científico me parece una gran incorporación pero es redundante con lo que se verá en Filosofía de la Ciencia. Hubiese estado mejor readaptar FC I y II con la nueva asignatura y evitar repetir contenidos. Y esto es extrapolable a otras asignaturas.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: alekhine

Reforma grado filosofía 11 Jun 2019 13:50 #50051

  • Estrella5
  • Avatar de Estrella5
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 535
  • Gracias recibidas 346
Ah, no, que no desaparece. Pasa a ser optativa. :dry:
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Reforma grado filosofía 11 Jun 2019 13:55 #50052

  • Lapidario
  • Avatar de Lapidario
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 911
  • Gracias recibidas 3173
Lapidario escribió:
Por lo que me
Y por cierto, mirando las guías veo que no ha cambiado la bibliografía básica de las asignaturas de las que me quiero matricular tras el verano... Gracias a Dios, porque ya me había comprado los libros. :)

Uy, me autocorrijo, de UTA sí ha cambiado el libro por uno publicado este mismo año (que no encuentro en Amazon ni en la librería UNED, por cierto), y veo que también han cambiado los textos... Yo que me estaba leyendo los de Foucault y Bhabha... :P

AZNAR, Yayo, y LÓPEZ, Jesús, Arte desde los setenta. Prácticas en lo político, Madrid, Ramón Areces, 2019.

Además de este texto básico, será imprescindible que el/la alumno/a haya conocido en profundidad los siguientes textos que están colgados en la página web de la asignatura:

Benjamin, W., "La obra de arte en la época de su reproductibilidad técnica", en Benjamín, W., Obras Completas, libro I, vol. 2, pp. 12 y ss.
Benjamin, W., El autor como productor, México, Editorial Itaca, 2004.
Foster, H., "El artista como etnógrafo", en Lo real. La vanguardia a finales de siglo, Madrid, Akal, 2001.
Foster, H., "¿Qué pasó con la posmodernidad?", en Lo real. La vanguardia a finales de siglo, Madrid, Akal, 2001.
Laval, C., "Pensar el neoliberalismo", en Pensar desde la izquierda. Mapa del pensamiento crítico para un tiempo en crisis, Madrid, Errata naturae, 2012.
Harvey, D., "El derecho a la ciudad", New Left Review, nº 53, 2008.
Garnier, J.P., "La invisibilización urbana de las clases populares", Papeles de relaciones ecosociales y cambio global, nº 130, 2015.
Ranciére, J., El viraje ético de la estética y la política, Santiago de Chile, Ediciones Palinodia, 2005.
Primum vivere deinde philosophari
Última Edición: 11 Jun 2019 14:03 por Lapidario.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: alekhine

Reforma grado filosofía 11 Jun 2019 14:51 #50054

  • Castlelita
  • Avatar de Castlelita
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • ...
  • Mensajes: 815
  • Gracias recibidas 1786
alekhine escribió:

Durante dos cursos (2019-2020 y 2020-2021), los estudiantes podrán terminar el Grado con los mismos requisitios que en el plan que lo empezaron. A partir del curso 2021-2022 a los estudiantes del Grado se les exigirán los requisitos contemplados en el plan nuevo (fundamentalmente se tratará de cursar la asignatura nueva obligatoria, "Introducción al Pensamiento Científico", y "Filosofía de la Historia", que también pasa a ser obligatoria siendo antes solo optativa).

¿No creéis que dar dos años es poco tiempo?
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: T.E. Lawrence, alekhine

Reforma grado filosofía 11 Jun 2019 16:28 #50057

  • zespris
  • Avatar de zespris
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • Mensajes: 264
  • Gracias recibidas 308
alekhine escribió:
zespris escribió:

Introducción a la Teoría Literaria pasa a ser optativa. La otra que se mueve a cuarto es Filosofía de la Religión II, pero creo que sigue siendo obligatoria, (al menos no pone nada por el contrario). Así que se añaden 6 créditos de obligatorias.

No, cuidado, Filosofía de la Religión II pasa a ser optativa. Esto es muy importante tenerlo en cuenta de cara al cómputo de los créditos optativos finales, para el que vaya a terminar la carrera después del curso 2020-21.

En la guía que puso el compañero, sale todavía como obligatoria, así que ni idea.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Reforma grado filosofía 11 Jun 2019 17:22 #50062

  • Goriot
  • Avatar de Goriot
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 349
  • Gracias recibidas 514
Goriot escribió:
Lapidario escribió:
Goriot escribió:
Por lo que me dijeron en el negociado (que mira que se esmeran en sus respuestas) podemos pasarnos al nuevo plan voluntariamente sin tener que esperar los dos años.

Yo probablemente lo haga.

¡Genial! ¿Te comentaron si hay que hacer algún tipo de papeleo para cambiar de plan? El nuevo me convence más que el antiguo, y paso bastante de ITL...

Y por cierto, mirando las guías veo que no ha cambiado la bibliografía básica de las asignaturas de las que me quiero matricular tras el verano... Gracias a Dios, porque ya me había comprado los libros. :)

Qué va, no me han dicho nada más que eso, de ahí lo de que no se esmeran nada en sus respuestas jaja. Estoy a la espera de una segunda respuesta a un segundo mensaje, a ver si se dignan a escribirme más de cuatro líneas seguidas. En cuanto sepa algo lo pongo por aquí.

Actualizo con el siguiente mensaje que me han enviado:
Institución Universitaria escribió:
El plan de extinción sólo vale para los que vayan a terminar en dos años, porque sólo va a durar dos años. Consecuentemente la mayoría YA vais a pasar automáticamente al plan nuevo.
Si habéis aprobado la Intro a la T. Lit, os contaría como optativa de cuarto curso ya aprobada y tendríais que cursar la Intro al Pensamiento Científico. el resto de cambios no os afectaría porque serían relativos al curso en el qeu se cursa una u otra asignatura, pero eso depende de cómo se organice cada uno.
Espero que esto te haya aclarado.
un saludo

Por mi parte tengo más que claro que voy a dejar desierta ITL. No quiero tenerla aprobada, que cuente como optativa de cuarto, y que, además, tenga que superar Introducción al Pensamiento Científico.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: cuervo ingenuo, alekhine

Reforma grado filosofía 11 Jun 2019 17:39 #50063

  • cuervo ingenuo
  • Avatar de cuervo ingenuo
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1049
  • Gracias recibidas 2704
zespris escribió:
alekhine escribió:
zespris escribió:

Introducción a la Teoría Literaria pasa a ser optativa. La otra que se mueve a cuarto es Filosofía de la Religión II, pero creo que sigue siendo obligatoria, (al menos no pone nada por el contrario). Así que se añaden 6 créditos de obligatorias.

No, cuidado, Filosofía de la Religión II pasa a ser optativa. Esto es muy importante tenerlo en cuenta de cara al cómputo de los créditos optativos finales, para el que vaya a terminar la carrera después del curso 2020-21.

En la guía que puso el compañero, sale todavía como obligatoria, así que ni idea.

Es que, según la chapuza que han hecho, es obligatoria el año que viene para los que estamos con el plan a extinguir y no vamos a cambiar de plan...
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: alekhine

Reforma grado filosofía 11 Jun 2019 17:45 #50064

  • cuervo ingenuo
  • Avatar de cuervo ingenuo
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1049
  • Gracias recibidas 2704
Goriot escribió:
Institución Universitaria escribió:
El plan de extinción sólo vale para los que vayan a terminar en dos años, porque sólo va a durar dos años. Consecuentemente la mayoría YA vais a pasar automáticamente al plan nuevo.
Si habéis aprobado la Intro a la T. Lit, os contaría como optativa de cuarto curso ya aprobada y tendríais que cursar la Intro al Pensamiento Científico. el resto de cambios no os afectaría porque serían relativos al curso en el qeu se cursa una u otra asignatura, pero eso depende de cómo se organice cada uno.
Espero que esto te haya aclarado.
un saludo

En mi opinión, a aquellos con TODA la Formación Básica terminada os deben reconocer TODA la Formación Básica del nuevo Grado (incluyendo la nueva asignatura). Ya que la Formación Básica es reconocible entre los distintos grados de la misma rama de conocimiento.
Esto es especialmente importante para aquellos que ya tengan cursados los créditos de libre configuración y no necesiten los créditos de ILT.
De otro modo, estos alumnos perderían una asignatura (en realidad se graduarían con más créditos).
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: T.E. Lawrence, alekhine, Marinho, Anuska-
Tiempo de carga de la página: 0.167 segundos