Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Experiencia y Expectativas

Experiencia y Expectativas 23 Ago 2018 14:25 #44128

  • Castlelita
  • Avatar de Castlelita
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • ...
  • Mensajes: 815
  • Gracias recibidas 1786
Hola,

Este va a ser mi segundo año en el grado de Filosofía en la UNED y os diré que mi breve experiencia no ya con el mundo laboral sino con MI VIDA ha sido totalmente reveladora: me ha dado paz, estudiar Filosofía me hace sentir bien. De hecho, decidirme, a mis muy alterados 50 años a estudiar Filosofía ha sido la decisión más inteligente que he tomado en años...

Y mi expectativa es seguir disfrutando del camino y tener tiempo para leer todos los libros que comentais en los distintos hilos...¡¡Menudo nivelón de comentarios!!. De hecho, estoy pensado que llegar a alcanzar nivel necesario para estar a la altura de dichos comentarios es también mi expectativa ;)

Por eso me hace gracia escuchar una y otra vez ¿Filosofía?...¿Pero y eso pa qué sirve? Pues para vivir, ni más ni menos, para vivir.

Saludos
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Mus_go, Cum Lupus

Experiencia y Expectativas 23 Ago 2018 14:53 #44132

  • Alma
  • Avatar de Alma
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 3570
  • Gracias recibidas 6622
Castlelita escribió:
Hola,

Este va a ser mi segundo año en el grado de Filosofía en la UNED y os diré que mi breve experiencia no ya con el mundo laboral sino con MI VIDA ha sido totalmente reveladora: me ha dado paz, estudiar Filosofía me hace sentir bien. De hecho, decidirme, a mis muy alterados 50 años a estudiar Filosofía ha sido la decisión más inteligente que he tomado en años...

Y mi expectativa es seguir disfrutando del camino y tener tiempo para leer todos los libros que comentais en los distintos hilos...¡¡Menudo nivelón de comentarios!!. De hecho, estoy pensado que llegar a alcanzar nivel necesario para estar a la altura de dichos comentarios es también mi expectativa ;)

Por eso me hace gracia escuchar una y otra vez ¿Filosofía?...¿Pero y eso pa qué sirve? Pues para vivir, ni más ni menos, para vivir.

Saludos

Para aprender a vivir y a morir. No sé quién dijo eso.
Sería curioso conocer la media de edad de los foreros. Me gusta la UNED porque puedo ir a mi centro asociado sin pensar que cualquiera de los estudiantes que andan por allí podría ser mi hijo.
Leí que la media de edad de los estudiantes (de todas las carreras) era de 38 años, pero era una estadística de hace años y no recuerdo si se refería a los matriculados en mi comunidad o en toda España.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Castlelita

Experiencia y Expectativas 23 Ago 2018 16:01 #44135

  • Entelequia
  • Avatar de Entelequia
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 327
  • Gracias recibidas 343
Pues yo aún tengo 56 (y además recién cumplidos). :P
A poc a poc.
Última Edición: 23 Ago 2018 16:13 por Entelequia.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Mus_go, Castlelita

Experiencia y Expectativas 23 Ago 2018 16:12 #44136

  • Alma
  • Avatar de Alma
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 3570
  • Gracias recibidas 6622
Entelequia escribió:
Pues yo ya tengo 56 ( eso sí, recién cumplidos).

Yo 45. No ando muy lejos de Ibiza, vivo en Palma. Sólo he estado en Ibiza una vez y fue por motivos de trabajo. Las discotecas no me gustan. Bueno, igual a los 20... Pero siempre he sido más de barra de bar.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Mus_go, Castlelita

Experiencia y Expectativas 23 Ago 2018 20:29 #44143

  • El Abel
  • Avatar de El Abel
Por eso me hace gracia escuchar una y otra vez ¿Filosofía?...¿Pero y eso pa qué sirve? Pues para vivir, ni más ni menos, para vivir.

La filosofía no sirve, es señora
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Experiencia y Expectativas 23 Ago 2018 22:02 #44148

  • Castlelita
  • Avatar de Castlelita
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • ...
  • Mensajes: 815
  • Gracias recibidas 1786
Jajajajajaja
La Filosofía no sirve, es señora

Muy bueno :)
Última Edición: 23 Ago 2018 22:05 por Castlelita.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Experiencia y Expectativas 31 Ago 2018 09:36 #44257

  • Castlelita
  • Avatar de Castlelita
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • ...
  • Mensajes: 815
  • Gracias recibidas 1786
¡Hola!

Ayer cayó en mis manos "La utilidad de lo inútil" de Nuccio Ordine. No sé si alguien lo ha leído pero yo no pude evitar acordarme de este hilo y de todos los comentarios :)

De momento he empezado a leerlo con auténtica fruición...

Saludos.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Experiencia y Expectativas 31 Ago 2018 11:35 #44259

  • Silvanus
  • Avatar de Silvanus
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1507
  • Gracias recibidas 2474
El Abel escribió:
'

Mi empresa es alemana y los directivos suelen tener doctorado (igualito que en España... :( ). Uno de ellos (creo que es bioquímico) me decía que una contabilidad la puede aprender cualquiera en cualquier momento pero que la ciencia no, que eso da una capacidad analítica que no proporcionan las escuelas de negocio.


Macron, el presidente francés, se dedicó a la banca tras estudiar filosofía y hacer un doctorado sobre Hegel. Yo creo que un filósofo con un MBA o un master de negocio es un gran candidato a trabajar en el mundo de la empresa.

Saludos

Es cierto que la Filosofía puede reorientarse hacia el business (aún así, no todo el mundo es capaz de aprender contabilidad, depende del nivel de esa contabilidad). Aquí en España tan solo en RRHH se tiene en cuenta la Filosofía para entrar directamente en un puesto. Sin embargo, en EEUU es otra historia. No solo para la punta de la lanza tecnológica que es la ingeniería informática (www.elmundo.es/papel/todologia/2017/03/3...a4741193b8b461c.html) sino también para estudiar el comportamiento humano, así como para problemas éticos con la robótica.

España en este sentido sigue retrasada. En realidad, creo que en Filosofía, en reflexión y creación filosófica, España ha dado siempre bastante pena. Si se piensa bien, para empezar ni siquiera España posee una gran tradición en Filosofía: más bien en Teología. ¿Dónde están nuestros Kant, Hegel o Nietzsche? ¿Dónde nuestros Camus, Deleuze o Foucault? No ha habido pensadores emancipadores ni revolucionarios. Aquí nos quedamos con los Zubiri, Lledó, ¡Savater! y hacia atrás los Balmes o Feijoo. La mayoría (restando Vives, Jovellanos u Ortega) se define por la complacencia con el entorno y el poder.

Algo en todo ello tiene que ver con la organización de las Universidades, desde el comienzo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: El Abel, Castlelita

Experiencia y Expectativas 31 Ago 2018 12:21 #44261

  • El Abel
  • Avatar de El Abel
Silvanus escribió:
El Abel escribió:
'

Mi empresa es alemana y los directivos suelen tener doctorado (igualito que en España... :( ). Uno de ellos (creo que es bioquímico) me decía que una contabilidad la puede aprender cualquiera en cualquier momento pero que la ciencia no, que eso da una capacidad analítica que no proporcionan las escuelas de negocio.


Macron, el presidente francés, se dedicó a la banca tras estudiar filosofía y hacer un doctorado sobre Hegel. Yo creo que un filósofo con un MBA o un master de negocio es un gran candidato a trabajar en el mundo de la empresa.

Saludos

Es cierto que la Filosofía puede reorientarse hacia el business (aún así, no todo el mundo es capaz de aprender contabilidad, depende del nivel de esa contabilidad). Aquí en España tan solo en RRHH se tiene en cuenta la Filosofía para entrar directamente en un puesto. Sin embargo, en EEUU es otra historia. No solo para la punta de la lanza tecnológica que es la ingeniería informática (www.elmundo.es/papel/todologia/2017/03/3...a4741193b8b461c.html) sino también para estudiar el comportamiento humano, así como para problemas éticos con la robótica.

España en este sentido sigue retrasada. En realidad, creo que en Filosofía, en reflexión y creación filosófica, España ha dado siempre bastante pena. Si se piensa bien, para empezar ni siquiera España posee una gran tradición en Filosofía: más bien en Teología. ¿Dónde están nuestros Kant, Hegel o Nietzsche? ¿Dónde nuestros Camus, Deleuze o Foucault? No ha habido pensadores emancipadores ni revolucionarios. Aquí nos quedamos con los Zubiri, Lledó, ¡Savater! y hacia atrás los Balmes o Feijoo. La mayoría (restando Vives, Jovellanos u Ortega) se define por la complacencia con el entorno y el poder.

Algo en todo ello tiene que ver con la organización de las Universidades, desde el comienzo.

Habría que matizar que según mi compañero alguien que tenga formación científica y técnica (matemáticas, física, química, ingeniería, etc) puede aprender contabilidad en cualquier momento pero al revés no es posible. El hecho es que hay muchos científicos en dirección de empresas pero no hay nadie de dirección de empresas haciendo ciencia.

Recuerdo que una vez le comentaba a otro compañero, escocés, que estudiaba filosofía. Me preguntó, ¿filosofía de qué? Luego me di cuenta que tienen diferentes grados, filosofía del derecho, filosofía y psicología, filosofía y ciencia, etc. Con el máster uno se puede orientar más pero faltaría esa oferta más orientada al ámbito laboral.
La mayoría (restando Vives, Jovellanos u Ortega) se define por la complacencia con el entorno y el poder.

No lo habría dicho mejor ni más claro. El seguidismo y la pleitesía es la actitud imperante en los círculos académicos. Se entra en una dinámica realmente triste cuando encima el filósofo en cuestión realmente tiene grandes capacidades. Para mí el caso más desolador es el de Gustavo Bueno.
Última Edición: 31 Ago 2018 12:22 por El Abel.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Experiencia y Expectativas 31 Ago 2018 13:27 #44262

  • zolaris
  • Avatar de zolaris
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1036
  • Gracias recibidas 2706
Hola.

Aina, si yo tuviera dos licenciaturas en letras como tú, creo que iría por la calle sin tocar el suelo. Solo me provoca admiración y un poco de envidia. Yo no tengo ninguna, empecé en su día Empresariales por puro despiste existencial, y lo dejé al poco completamente desubicado, y desazonado.

Como va de confesiones, 49 años tengo yo "estupendamente derrochados", dicen mis amigos.

Hace poco vi en la tele una entrevista a una ancianita que tendría unos doscientos años. La llamaban la anciana mochilera porque no paraba de viajar. Cuando el entrevistador la preguntó cuantos años tenía, contestó -pues acabo de cumplir x años,(no me acuerdo pero alrededor de los doscientos como digo), y añadió -pero esos no son los que tengo, esos son los que he gastado, los que tengo son los que me quedan por delante. ¡Sapientísima y folosofísima abuela!

Saludos.
A Flaubert que le den.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Mus_go, Castlelita
Tiempo de carga de la página: 0.525 segundos