Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Experiencia y Expectativas

Experiencia y Expectativas 22 Ago 2018 10:30 #44085

  • Cum Lupus
  • Avatar de Cum Lupus
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • Cum lupus addiscit Psalmos, desiderat agnos.
  • Mensajes: 240
  • Gracias recibidas 416
Hola compañeros,

Desarrollo mi actividad laboral en una consultora tecnológica y recuerdo como se les “quedo el cuerpo” a mis compañeros de trabajo cuando les dije que iba a comenzar el Grado en Filosofía…

La horquilla de reacciones osciló entre:

• Para eso, hazte una Ingeniería.
• ¿Filo Que?.
• ¿Qué tendrán que ver los testículos con comer trigo?.
• Yo quiero de eso que fumas.

Os propongo un ejercicio comparativo entre experiencias y expectativas.

A los compañeros del foro que ya llevan tiempo en el Grado:

¿Qué os ha aportado el estudio del Grado en vuestro desempeño profesional?.

A los compañeros vírgenes, (como yo), o casi vírgenes:

¿Qué creéis que os podrá aportar el estudio de este Grado en vuestro desempeño profesional?.
Cuando el lobo aprende salmos, echa de menos a los corderos...
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido:

Experiencia y Expectativas 22 Ago 2018 12:12 #44086

  • Avatar de
Hola, Cum Lupus:

También trabajo en una empresa tecnológica, como científico de aplicaciones de nanotecnología. Ahora mismo acabo de terminar de hablar con un 'headhunter' y me pregunto si sería positivo incluir que estoy estudiando filosofía dentro de mis intereses. Lo voy a poner y ya te diré que tal resultado ha dado.

Mi empresa es alemana y los directivos suelen tener doctorado (igualito que en España... :( ). Uno de ellos (creo que es bioquímico) me decía que una contabilidad la puede aprender cualquiera en cualquier momento pero que la ciencia no, que eso da una capacidad analítica que no proporcionan las escuelas de negocio.

Cuando le dije que estudiaba filosofía se entusiasmó y empezamos a hablar de Hegel (consejo, en una empresa no hables de Marx si no eres sindicalista ;) ). Mostró el mismo entusiasmo por la filosofía que por la ciencia.

Macron, el presidente francés, se dedicó a la banca tras estudiar filosofía y hacer un doctorado sobre Hegel. Yo creo que un filósofo con un MBA o un master de negocio es un gran candidato a trabajar en el mundo de la empresa.

Saludos
Última Edición: 22 Ago 2018 12:24 por .
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Experiencia y Expectativas 22 Ago 2018 12:42 #44087

  • Cum Lupus
  • Avatar de Cum Lupus
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • Cum lupus addiscit Psalmos, desiderat agnos.
  • Mensajes: 240
  • Gracias recibidas 416
Hola Abel,

Me temo que tu recomendación sobre Karlitos llega tarde..

En mi empresa, en un apartado de su intranet corporativa, hice una reflexión entre la relación del concepto marxista de alienación y el desconocimiento de la misión, visión y valores corporativos por parte de sus profesionales…

En contra de lo previsto, causó cierto impacto y decidieron crear un grupo de trabajo interno, e incluirme a mí en él, para avanzar en este tema y en otros relativos al desarrollo profesional.

Eso sí, de mi pasado “anarco–sindicalista” y de cómo corría delante de la policía en mis años mozos… No tienen noticias….

(Supongo que nadie lo sospecharía, siendo como soy ahora un señor de derechas)….. :lol: :lol: :lol:
Cuando el lobo aprende salmos, echa de menos a los corderos...
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Experiencia y Expectativas 22 Ago 2018 14:14 #44088

  • Aina
  • Avatar de Aina
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Ayna. No sé por qué yo soy yo.
  • Mensajes: 270
  • Gracias recibidas 462
Cum Lupus escribió:
Hola compañeros,

Desarrollo mi actividad laboral en una consultora tecnológica y recuerdo como se les “quedo el cuerpo” a mis compañeros de trabajo cuando les dije que iba a comenzar el Grado en Filosofía…

La horquilla de reacciones osciló entre:

• Para eso, hazte una Ingeniería.
• ¿Filo Que?.
• ¿Qué tendrán que ver los testículos con comer trigo?.
• Yo quiero de eso que fumas.

Os propongo un ejercicio comparativo entre experiencias y expectativas.

A los compañeros del foro que ya llevan tiempo en el Grado:

¿Qué os ha aportado el estudio del Grado en vuestro desempeño profesional?.

A los compañeros vírgenes, (como yo), o casi vírgenes:

¿Qué creéis que os podrá aportar el estudio de este Grado en vuestro desempeño profesional?.

Hola,

pues no sé, desde luego no reconocimiento por parte de los demás. No es ése el motivo por el cual estudio filosofía, claro, pero hay cosas que a veces te dejan un poco perpleja.

Estando con un grupo de personas de diverso tipo, hablábamos de nuestros estudios y nuestros trabajos. Al preguntarme a mí por mis estudios, contesté que tenía dos licenciaturas (las dos de Letras), y todos empezaron a dejar de hacerme caso salvo uno de ellos que, mirándome fijamente, me preguntó: ¿Entonces no tienes ninguna carrera de verdad?

A ver si la filosofía me aporta entereza para soportar este tipo de comentarios sin deprimirme.
¿Ocurrió esto alguna vez o no ocurrió nunca, ni en ningún lugar?
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Cum Lupus

Experiencia y Expectativas 22 Ago 2018 14:17 #44089

  • Estrella5
  • Avatar de Estrella5
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 535
  • Gracias recibidas 346
¡Ni caso Aina! :cheer: :P
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Experiencia y Expectativas 22 Ago 2018 14:20 #44090

  • Aina
  • Avatar de Aina
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Ayna. No sé por qué yo soy yo.
  • Mensajes: 270
  • Gracias recibidas 462
Estrella5 escribió:
¡Ni caso Aina! :cheer: :P

Sé que no debería hacer caso, pero la verdad es que duele. Para colmo no se me ocurrió ninguna respuesta ingeniosa. De hecho, no se me ocurrió ninguna respuesta. Me quedé con la boca abierta :ohmy:
¿Ocurrió esto alguna vez o no ocurrió nunca, ni en ningún lugar?
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Experiencia y Expectativas 22 Ago 2018 14:45 #44091

  • Estrella5
  • Avatar de Estrella5
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 535
  • Gracias recibidas 346
Si alguien te dice: "¿Entonces no tienes ninguna carrera de verdad?", eso te lo dice alguien que quiere ofender, por lo que es un mal educado y un acomplejado, además de un ignorante, por supuesto. No merece la pena que te sientas mal por un ser así, debes estar por encima de ese tipo de personajillos ¿no crees? Estudias filosofía, analiza lo que te digo... ;)
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Última Edición: 22 Ago 2018 14:47 por Estrella5.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Experiencia y Expectativas 22 Ago 2018 14:55 #44092

  • Aina
  • Avatar de Aina
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Ayna. No sé por qué yo soy yo.
  • Mensajes: 270
  • Gracias recibidas 462
No, Estrella, no creo que quisiera ofender. Lo de ignorante no te lo discuto, y maleducado tampoco, pero noté que hablaba con toda sinceridad, que para él (mejor dicho, para ellos, porque éramos un grupo de cuatro), en efecto, una carrera de Letras no es una carrera "de verdad". A mí me encanta lo que he estudiado y lo que estudio (aunque siempre que se acercan exámenes entro en crisis existencial por aquello de la ansiedad), pero es un triste hecho que las carreras de Letras son vistas como de segunda división frente a las de ciencias.

No siempre es así, claro, mis amigas me dicen que admiran a los estudiantes de filosofía porque ellas no podrían trabajar en "términos tan abstractos" de los que "no entienden nada". :)
¿Ocurrió esto alguna vez o no ocurrió nunca, ni en ningún lugar?
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Experiencia y Expectativas 22 Ago 2018 15:04 #44093

  • Alma
  • Avatar de Alma
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 3570
  • Gracias recibidas 6622
Parte de culpa, o mucha, la tienen los medios de comunicación. Con el tema del feminismo publican periódicamente artículos en tono triunfalista diciendo que cada vez hay más mujeres en las carreras de ciencias (y paralelamente menos en las de letras). Muy poco sutil manera de indicar que las carreras de letras son consideradas de segunda división, como dices.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Experiencia y Expectativas 22 Ago 2018 15:39 #44095

  • Estrella5
  • Avatar de Estrella5
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 535
  • Gracias recibidas 346
Alma, si no quisiera ofender, aunque lo pensara no lo diría... ¿no crees?.

Nunca he entendido lo de ser de ciencias o de letras, yo trabajo en una sociedad de Bolsa, y estudio Filosofía. Me parece absurda esa distinción.

Bueno, hasta aquí ha dado para mí esta cuestión.

Lo dicho, ni caso. :)
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 0.260 segundos