Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Un camino interrumpido que algún día tendré que retomar...

Un camino interrumpido que algún día tendré que retomar... 16 Ago 2018 19:39 #43893

  • Silvanus
  • Avatar de Silvanus
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1507
  • Gracias recibidas 2474
juan josé escribió:
En cuanto a lo de la asequibilidad, para mí FR, tanto la I como la II, estarían dentro de las asignaturas fáciles o muy fáciles (en cuanto cantidad de tiempo que requieren para aprobar con una nota digna), mientras que CAF I sería junto con HGC I (cuando la daba Solis) las dos más costosas.

Pues HGC, I y II, son asignaturas que he ido dejando al ir leyendo aquí por el foro tantas críticas. El próximo curso la afrontaré. En este sentido, ¿ahora Solís solo da la segunda parte o ninguna?
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Un camino interrumpido que algún día tendré que retomar... 16 Ago 2018 19:53 #43894

  • Silvanus
  • Avatar de Silvanus
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1507
  • Gracias recibidas 2474
El Abel escribió:

Y el que es un crack es Albert, toda una delicia leerlo. No solo por lo bien que escribe, tanto o más que Sartre, sino porque su acceso a la comprensión del poder es desde su reacción: la rebeldía. Creo que en la línea filosófica que abre Nietzsche se contienen muchos temas que desarrollan Heidegger, Ortega, Husserl o Foucault. El tema central de Foucault, el poder, se complementa desde su oposición, la reacción, que no es otro poder sino la rebeldía. No solo eso, sino que la rebeldía es parte de la filosofía como actitud, es parte estructural a no conformarse con lo que nos es dado en apariencia.

Seguro que los disfrutarás. Espero que los podamos comentar.

Saludos

Sí, Camus me encanta. El mito de Sísifo es espectacular, me trastornó ese libro. Los franceses tienen mucho: Filosofía, poesía, prosa. André Gide y su “Los aimentos Terrenales” me parece excepcional.

Y, sí, ya me habías avisado que era un buen tocho el Nietzsche de Heidegger, pero... ¡¡Casi mil páginas :lol:

Tardaré más de lo esperado en poder comentar algo contigo sobre ello. Iré a ese capítulo que me recomendaste y dejaré el resto para cuando enfoque el trabajo duro del TFG.

Un saludo!
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido:

Un camino interrumpido que algún día tendré que retomar... 16 Ago 2018 20:10 #43895

  • juan josé
  • Avatar de juan josé
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Ignoramus et ignorabimus
  • Mensajes: 589
  • Gracias recibidas 565
Solís que daba la I se jubiló ya. Ahora, por lo que he leído, HGC I es bastante más asequible. Hace unos años era la que más porcentaje de suspensos tenía en todo el grado con mucha diferencia.

HGC II que la da Sellés era mucho más llevadera que la I. Menos temario, acontecimientos mas próximos y exámenes más normales.

El libro para ambas asignaturas es el mismo. Los últimos capítulos corresponden a HGC II. A mi me gustó, es didáctico y muy interesante (para tener una "cultura general" de la ciencia). Incluso creo que el libro tiene cierta fama fuera de la UNED.

El problema que había era que en HGC I, que era la mayor parte del libro, los exámenes podían ser muy puñeteros. Imagínate que en una de las páginas (de unas mil) hablaba sobre el descubrimiento de la presión atmosférica. En un párrafo de poco mas de una docena de frases narraba como Pascal envío a su cuñado a la cima de una montaña que tenían cerca de su casa (Puy de Dôme se llamaba la montaña) y así pudo comprobar la diferencia de presión en función de la altura. Llegabas al examen y una de las preguntas era ¿Por que es famoso el Puy de Dôme? :blink: ¡Para acordarte del nombre de la montaña, que solo se mencionaba una vez y que no parecía tener mayor importancia! De ese tipo de preguntas que parecían imposible de responder porque no puedes memorizar todo el libro había bastantes. Yo tuve suerte en mi convocatoria y todas las preguntas eran relativamente importantes, pero al que le tocaba un examen jodido..., a renovar matrícula.

Aunque el libro sigue siendo el mismo ya no es el hueso que era antes. Lo puedes comprobar en el portal estadístico. El año pasado tuvo en total (febrero + septiembre) casi un 95% de aprobados. Cuando yo la cursé, aprobamos el 56% y eso que, al menos, un examen -el de mi convocatoria- no fue de los difíciles.

Yo creo que ya no es una asignatura para tenerle miedo más allá de lo voluminoso del libro obligatorio.
"Revolutionär wird der sein, der sich selbst revolutionieren kann"
Revolucionario será aquel que pueda revolucionarse a sí mismo.
Ludwig Josef Johann Wittgenstein (1889-1951)

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Silvanus

Un camino interrumpido que algún día tendré que retomar... 16 Ago 2018 22:55 #43900

  • Avatar de
Hola, Juan José:

Conseguí que HGC I y II me la convalidaran. En la licenciatura en Física cursé una optativa que era Historia de la Física. Agrupándola con otras me convalidaron las dos HGC. No obstante, por lo que dicen era algo demencial. Menos mal que no he tenido que cursarla pero no me libraré de otras como ITL (la única que me queda de primero y que estoy dejando para el final del grado).

Creo que este curso me matricularé de Lógica II, que es la que me queda de segundo y es sencillita. Iba a hacer Filo Lenguaje pero creo que sería demasiado analítico el curso, me decantaré por la religión.

Muchas gracias
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Un camino interrumpido que algún día tendré que retomar... 16 Ago 2018 23:08 #43901

  • Avatar de
Hola, Silvanus:

Si, si, es un tocho bueno :lol:

Yo lo pedí por Sant Jordi. No veas mi compañera, se venía quejando porque pesaba mucho y encima tuvo que recorrer un par de librerías. Me dijo literalmente, ''te mato como al final no te leas este tocho''. Tampoco especificó en cuanto tiempo... ;) Yo por si acaso lo tengo siempre en la mesa abierto.

Fuera bromas, ya verás que como libro de consulta es genial. Eso sí, siempre hay que tener presente que no deja de ser una interpretación de Nietzsche muy particular, eso sí, muy relevante. Algo así como la interpretación de Aristóteles que hizo Averroes.

Saludos

PD: la última vez que fuimos al teatro vimos Calígula de Camus. Fue impactante. La verdad es que nos dejó impactados la representación de la locura del poder. Ahora con el enano nos tocará ver guiñoles y similares, pero ahí también hay mucha filosofía :cheer:

Si tienes algún momento, con estos calores, lee El Extranjero, es muy apropiado para este momento del año. Otra de las historias de Camus que te dejan fuera de juego.
Última Edición: 16 Ago 2018 23:12 por .
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Un camino interrumpido que algún día tendré que retomar... 19 Ago 2018 16:25 #43952

  • Silvanus
  • Avatar de Silvanus
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1507
  • Gracias recibidas 2474
El Abel escribió:
Hola, Silvanus:

Si, si, es un tocho bueno :lol:

Yo lo pedí por Sant Jordi. No veas mi compañera, se venía quejando porque pesaba mucho y encima tuvo que recorrer un par de librerías. Me dijo literalmente, ''te mato como al final no te leas este tocho''. Tampoco especificó en cuanto tiempo... ;) Yo por si acaso lo tengo siempre en la mesa abierto.

Fuera bromas, ya verás que como libro de consulta es genial. Eso sí, siempre hay que tener presente que no deja de ser una interpretación de Nietzsche muy particular, eso sí, muy relevante. Algo así como la interpretación de Aristóteles que hizo Averroes.

Saludos

PD: la última vez que fuimos al teatro vimos Calígula de Camus. Fue impactante. La verdad es que nos dejó impactados la representación de la locura del poder. Ahora con el enano nos tocará ver guiñoles y similares, pero ahí también hay mucha filosofía :cheer:

Si tienes algún momento, con estos calores, lee El Extranjero, es muy apropiado para este momento del año. Otra de las historias de Camus que te dejan fuera de juego.

Ya me llegaron!! Ayer por la mañana. Amazon es maravilloso. I love Amazon :lol:

Obviamente, fui a esas páginas que me habías resaltado. ¡Mucha tela que cortar! Así que genial.

grácies per la recomanació
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido:
  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.164 segundos