Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Nuevo Grado en Criminología

Nuevo Grado en Criminología 10 Jun 2017 11:21 #39894

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
La UNED ha aprobado ya la puesta en marcha del nuevo Grado en Criminología. Por el momento ya se ha elaborado el plan de estudios. Quedará enmarcado dentro de la rama de ciencias sociales y jurídicas y se encargará de él la Facultad de Derecho. Por el moento, y a falta de que entre el vigor el polémico 3+2, será un Grado oficial de 4 años. Tendrá tres itinerarios: Ciencias penales, Psicología y Sociología.

Parece que están de "moda" los estudios en criminología. Tengo una amiga bióloga que también estudió criminología en la UOC.

Ahora que la UNED va a impartir Criminología seguro que mucha gente que tenía pensado cursarlo por la UOC lo hará por la UNED, mucho más económica (y en castellano, aunque ahora en la UOC también se puede estudiar en castellano sin pagar más).

Bueno, ahí queda eso por si es de vuestro interés. B)
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
Última Edición: 10 Jun 2017 23:14 por Conrado.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Hipatia73

Nuevo Grado en Criminología 10 Jun 2017 15:37 #39896

  • Demóstenes
  • Avatar de Demóstenes
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 723
  • Gracias recibidas 1217
Aquí tienes a uno que en 1997 tomó la decisión de estudiar Criminología, mi auténtica vocación. Cuando acabé Selectividad (corría el año 2001) tuve la oportunidad de cursarla, en la Universidad de Alicante. Se trataba entonces de una "enseñanza especial" de dos años. Hice mis averiguaciones y mi carácter pragmático me condujo por otros senderos... "de gloria".

Cuando me enteré de que la UNED ofició estudios de Grado en Criminología, mis orejas hicieron palmas. Ahora bien, hay mucha paja en ese plan de estudios. Es por ello que me matricularé de algunas asignaturas, sin ambicionar el grado completo. Algún día.

En lo que a los estudiantes de Filosofía pueda concernir, se imparte Introducción a la Teoría del Derecho, perteneciente al Dep. de Filosofía del Derecho. Hace unos seis o siete años acudí, digamos que clasdestinamente, a algunas clases de esta asignatura, también en la UA. Valieron la pena; estuvieron curiosas.
Última Edición: 10 Jun 2017 15:38 por Demóstenes.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Nuevo Grado en Criminología 10 Jun 2017 16:36 #39898

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
Demóstenes escribió:
Cuando me enteré de que la UNED ofició estudios de Grado en Criminología, mis orejas hicieron palmas. Ahora bien, hay mucha paja en ese plan de estudios. Es por ello que me matricularé de algunas asignaturas, sin ambicionar el grado completo. Algún día.

Por lo que he visto hay muchísimas asignaturas de derecho. Básicamente lo que han hecho es coger la anterior Licenciatura en Criminología de Segundo ciclo (2 años) e ir añadiendo asignaturas de derecho y alguna que otra cosa de ciencias políticas y sociología hasta llegar a los 4 años.

A mí no me llama la atención en absoluto este Grado. En todo caso, algunas asignaturas sueltas. Pero no pienso matricularme de ninguna. Lo que sí haré será husmear un poco las guías de estudio y la bibliografía que encuentre y que me pueda interesar. Es decir, es muy probable que sí compre algún que otro material de estudio para satisfacer mi inquietud intelectual particular. Además, creo que puede haber bibliografía interesante y aprovechable relacionada con la filosofía política.

Creo que si los profesores se lo curran un poco, pueden elaborar materiales de estudio excelentes de interés para el público culto en general. Me consta que hay muchísima gente preparando oposiciones con los manuales de la UNED de diversas materias y estudios. Como los temarios suelen ser muy amplios en la UNED, sus materiales de estudio vienen bien para preparar oposiciones. O simplemente para saciar al nous pazetikós de cada uno (la materia gris), siempre ávido de todo lo que le pueda irradiar el nous poietoikós (los libros).
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
Última Edición: 10 Jun 2017 16:42 por Conrado.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.149 segundos