Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Office 2016 "gratuito" para toda la comunidad UNED

Office 2016 "gratuito" para toda la comunidad UNED 14 Mar 2016 01:57 #35796

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
Por cierto Raven, no he visto el Office completo. Está el Access y algún que otro complemento. Sólo es posible obtener el Office completo mediante el enlace del primer mensaje de este hilo. Que además es lo único de lo que la UNED ha informado.
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
Última Edición: 14 Mar 2016 02:01 por Conrado.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Office 2016 "gratuito" para toda la comunidad UNED 14 Mar 2016 19:27 #35838

  • raven
  • Avatar de raven
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Publico mis mensajes bajo licencia WTFPL 2.0
  • Mensajes: 335
  • Gracias recibidas 257
Conrado escribió:
Por cierto Raven, no he visto el Office completo.
Ya, eso decía, que me parecía curioso que por DreamSpark no se pudiera obtener. Lo que pasa es que me equivoqué al ponerlo y lo tuve que corregir :silly:
You do not need hope if you have drama to back you up.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Conrado

Office 2016 "gratuito" para toda la comunidad UNED 14 Mar 2016 22:55 #35872

  • raven
  • Avatar de raven
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Publico mis mensajes bajo licencia WTFPL 2.0
  • Mensajes: 335
  • Gracias recibidas 257
No, no, Raven, eso no es así. Te cuento mi experiencia, que es por lo que hemos pasado casi todos al poco de salir Windows 10 el verano pasado. Verás, yo tengo un portátil de Acer. Me venía con Windows 8. Nada más comprarlo actualicé "gratis" a Windows 8.1. En este caso, la clave (licencia) no varía. Es la misma que venía de fábrica y que se encuentra en la BIOS (o en algún otro lugar del hardware). Esto es nuevo desde Windows 8. Antes ya sabes que venía una pegatina con la licencia de Windows. Pero para evitar la copia de números de serie, ahora los ordenadores de marca llevan la clave grabada en el hardware (en alguna memoria ROM, EPROM o EEPROM). Pero se trata de una clave que no te dicen. Tienes tu Windows activado, pero en ningún lugar aparece la clave impresa. Se puede saber con alguna de las herramientas que en mi anterior mensaje he indicado.

Bien. Ahora viene lo interesante. A Windows 10 puedes actualizarte sólo desde Windows 7 u 8.1. Y una vez efectuada la actualización, Microsoft genera otra clave de licencia distinta a la que te venía de fábrica con Windows 7 u 8.1.
La verdad es que no tengo experiencia directa, hablaba de oídas. ¿Es posible que sea como dices solo en el caso de equipos de marca con licencia OEM? Un conocido me ha asegurado que lo hizo como te he contado (a sabiendas de que yo probablemente lo haré en breve). Buff, gracias por el aviso, iré con tiento cuando llegue el momento.
PD: por cierto, ahora ya sé por qué venden licencias de Windows por eBay a solo 15€. Menos mal que nunca compré, a pesar de lo tentadora de la "oferta". Sospecho que alguien podría estar vendiendo las licencias de Windows a las que tiene derecho como estudiante. :dry:
No creo que a nadie le compense pagarse una matrícula en la UNED para sacar 15 euros vendiendo un windows semi-legal, y desde luego no a la escala que se hace en eBay. Microsoft tiene unas políticas de precios bastante complicadas en general, así que no descartaría por completo que sean licencias legítimas. Quizá sean reventas de algún país donde son más baratas porque si no no se comen un rosco (y la peor venta es la que no se hace, sobre todo cuando comercias con datos que no ocupan sitio en el almacén y cuyo coste de producción es virtualmente cero).
También podrían ser robadas, pero no me parece muy probable. Personalmente, sospecho que son buenas, pero a saber. No me la jugaría a algo serio.
You do not need hope if you have drama to back you up.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Conrado

Office 2016 "gratuito" para toda la comunidad UNED 15 Mar 2016 01:31 #35890

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
raven escribió:
La verdad es que no tengo experiencia directa, hablaba de oídas. ¿Es posible que sea como dices solo en el caso de equipos de marca con licencia OEM? Un conocido me ha asegurado que lo hizo como te he contado (a sabiendas de que yo probablemente lo haré en breve). Buff, gracias por el aviso, iré con tiento cuando llegue el momento.

Antes de actualizar mi ordenador portátil Acer estuve leyendo en muchos foros y páginas especializadas. Realmente es la única forma de acceder a una licencia de Windows 10: la actualización es gratuita, sí, pero hay que pasar por ella para que Microsof genere una nueva licencia (clave). Y no te dicen cuál es. Tienes que averiguarla tú después de la actualización por si en el futuro deseas efectuar alguna reinstalación desde cero.

Hasta donde sé ésa es la única manera de obtener una licencia legal de Windows 10 viniendo desde Windows 7 o Windows 8.1.

raven escribió:
No creo que a nadie le compense pagarse una matrícula en la UNED para sacar 15 euros vendiendo un windows semi-legal

Hasta hace dos cursos ni siquiera hacía falta matricularse para tener una cuenta en la UNED. Bastaba con iniciar un proceso de matrícula y dejarlo inconcluso (no pagar, por ejemplo). Con eso ya tenías una cuenta y acceso a los cursos virtuales. Y supongo, también acceso a los descuentos de Microsoft, pues el sistema de Bill Gates sólo pide loguear en la UNED. Y hasta no hace mucho para eso no hacía falta estar matriculado "del todo".
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
Última Edición: 15 Mar 2016 01:33 por Conrado.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: raven

Office 2016 "gratuito" para toda la comunidad UNED 15 Jun 2016 23:55 #36990

  • Indeciso
  • Avatar de Indeciso
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • Mensajes: 223
  • Gracias recibidas 147
Buenas, leyendo este hilo una de las cosas que me vienen a la cabeza es que la UNED está gastando una buena pasta en convenios con Microsoft, para licencias de un montón de productos, para un gran número de estudiantes.

Quizás no es un gran gasto, porque la compañía de la ventana cobre muy poco por estos convenios con universidades, porque les suponga otros beneficios indirectos, que se yo. Pero el dinero que sale de los bolsillos de todos no debería despilfarrarse. Pero es solo una idea que se me ha pasado pr la cabeza, no tengo ningún interés en ahondar en el tema.

Si al final acabó matriculándome de algunas asignaturas que creo que si, veré qué partido puedo sacarle a esto, aunque no mucho. Del paquete office, lo único que uso es word, y me gusta la versión del 2003, y no la cambio.

Pero la razón principal es que cada vez uso menos Windows, no lo acabo de descartar y sustituir al completo por Linux, creo que por vagancia y comodidad de usar cierto programas de Windows a los que no me he puesto a búscales equivalentes en software libre.

Pero no me estorba saber lo que comentáis en este hilo ahora que tendré acceso.

Un saludo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: José Manuel

Office 2016 "gratuito" para toda la comunidad UNED 16 Jun 2016 08:49 #36993

  • José Manuel
  • Avatar de José Manuel
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 81
  • Gracias recibidas 93
Indeciso escribió:

Pero la razón principal es que cada vez uso menos Windows, no lo acabo de descartar y sustituir al completo por Linux, creo que por vagancia y comodidad de usar cierto programas de Windows a los que no me he puesto a búscales equivalentes en software libre.

Windows sucks!!
Los hombres civilizados no son tan corteses como los salvajes porque, en general, saben que pueden mostrarse groseros sin que les partan el cráneo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Indeciso

Office 2016 "gratuito" para toda la comunidad UNED 16 Jun 2016 09:29 #36994

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
José Manuel escribió:
Windows sucks!!

Eso era en la época de los Windows 9x. A partir de Windows 7 todos van bastante bien. Lo del odio hacia Windows atiende a razones políticas y económicas (lo de siempre: anticapitalismo) que no vienen a cuento y que no tienen nada que ver con el funcionamiento del sistema operativo en sí.
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
Última Edición: 16 Jun 2016 13:14 por Conrado.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Indeciso

Office 2016 "gratuito" para toda la comunidad UNED 16 Jun 2016 17:06 #37008

  • Indeciso
  • Avatar de Indeciso
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • Mensajes: 223
  • Gracias recibidas 147
Saludos.
Yo no he sacado el tema de Linux como por desprecio o despecho contra Windows. De anticapitalista podría opinar, pero no voy por ahí. Para mí Windows siempre ha sido más cómodo. Y más amigable que Linux, y yo no me pasaría a Linux por muy romántica que sea la idea del software libre si estoy más cómodo con Windows, que lo uso de hace mucho.

Las razones son que Linux cada vez lo hacen más amigable, ya se configura prácticamente solo, y cuando te acostumbras puedes hacer las mismas cosas y con la misma comodidad. Me fío de la fama que tiene de más seguro, menos virus y menos posibilidades de que te los cuelen al usar sofware libre y no pirateado ni crackeado.

Aunque ideológicamente me considero anticapitalista, pero de boquilla para afuera, pues no hago otra cosa que preocuparme de mi propio bienestar, y de mi entorno familiar y amigos más cercanos, lo que me distingue más bien por conformista y conservador en la práctica.

Solo pretendía señalar que qué bien tener todas esas licencias gratis solo por ser alumno de la UNED, y que mal que ya me va a servir de poco, para tenerlo como parte de una colección todo lo más. Yo estoy ya muy metido en Debían, y me gusta. Aunque sea o no snobismo decir: oh, soy de Linux, debianita, quedando así como de usuario avanzado que maneja cosas complicadas :D

Y además os habréis dado cuenta que he sacado a relucir el tema del ingreso, que lo comente también en el hilo Dudas, donde preguntando preguntando, al final ya casi doy por hecho que me matriculo para el curso que viene. No he encontrado ningún obstáculo administrativo.
Última Edición: 16 Jun 2016 17:10 por Indeciso.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Conrado

Office 2016 "gratuito" para toda la comunidad UNED 17 Jun 2016 00:14 #37018

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
Indeciso escribió:
Aunque ideológicamente me considero anticapitalista, pero de boquilla para afuera, pues no hago otra cosa que preocuparme de mi propio bienestar, y de mi entorno familiar y amigos más cercanos, lo que me distingue más bien por conformista y conservador en la práctica.

Jolines, ya iba siendo hora de que alguien se sincerase de una vez. :cheer:

Te felicito. :)

Volviendo a lo del Windows, en realidad yo no me refería a nadie en particular. Hace años, cuando frecuentaba foros de informática era habitual encontrar el nombre de Microsot escrito así: Micro$oft. Incluso había una página de software pirata que se llamaba Moco$oft, en plan cachondeo (aún existe, pero ya no es la misma que la de hace años).

Y bueno, como te comentaba los detractores de Windows y, al mismo tiempo, amantes del software "libre" solían esgrimir motivaciones ideológicas para el rechazo a Windows y/u Office. Además Linux no era un sistema operativo fácil de hacer funcionar: había que andar compilando el núcleo para ir añadiendo las funciones del hardware (año 1997). Un follón. Ahora ha mejorado y evolucionado mucho.

El primer Windows que tuve fue el 3.0 en mi 286 a 16MHz de Commodore. Este ordenador, con 1MB de RAM (visibles sólo los 640K de memoria convencional), 50MB de HDD, gráfica ISA VGA de 256K (640x480) y un monitor en color de 14" y altísima radiación venía con MS-DOS 4.22, aunque luego fui poniendo el 5.0 y, por último, el 6.22. En fin, ¡qué tiempos!. :cheer:
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
Última Edición: 20 Jun 2016 02:36 por Conrado.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Indeciso

Office 2016 "gratuito" para toda la comunidad UNED 17 Jun 2016 23:26 #37052

  • Indeciso
  • Avatar de Indeciso
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • Mensajes: 223
  • Gracias recibidas 147
Pues siguiendo un poquito el offtopic, yo tengo una trayectoria en ordenadores muy parecida a la tuya, también empecé con MS-DOS
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.255 segundos