Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Zamora Bonilla, nuevo decano de la Facultad

Zamora Bonilla, nuevo decano de la Facultad 22 Oct 2015 13:26 #33831

  • Nolano
  • Avatar de Nolano
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 4000
  • Gracias recibidas 3979
No sabía que hubiera habido elecciones y nuevos decanos.

Jesús Zamora Bonilla, nuevo decano

Felicidades a Jesús Zamora, a quien tengo por persona muy inteligente y preparada (y a quien sigo en Twitter, con sus ácidos comentarios).
Bin ich doch kein Philosophieprofessor, der nöthig hätte, vor dem Unverstande des andern Bücklinge zu machen.
No soy un profesor de Filosofía, que tenga que hacer reverencias ante la necedad de otro (Schopenhauer).


Jesús M. Morote
Ldo. en Filosofía (UNED-2014)
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Última Edición: 22 Oct 2015 16:22 por Nolano.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Demóstenes, cuervo ingenuo, alekhine,

Zamora Bonila, nuevo decano de la Facultad 22 Oct 2015 13:45 #33832

  • Avatar de
Hola, compañero Nolano.

Subscribo completamente sus pertinentes apreciaciones sobre el señor Zamora, sin duda una mente lucida y digna de admiracion.

Cordiales salutaciones.
Última Edición: 22 Oct 2015 13:46 por .
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Zamora Bonila, nuevo decano de la Facultad 22 Oct 2015 15:52 #33835

  • Demóstenes
  • Avatar de Demóstenes
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 723
  • Gracias recibidas 1217
Pues al menos a mí no me han informado de esto. Generalmente lo hacen mediante mensaje de correo electrónico a las direcciones de los alumnos.

Parabienes al profesor Zamora, gran docente, buen bloquero, desconozco si igual de buen novelista (encontré su última obra en una librería de Alicante, pero no me atrae ese género literario) e incombustible comentador de la actualidad en la red.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Zamora Bonila, nuevo decano de la Facultad 22 Oct 2015 16:35 #33836

  • Avatar de
Hola compañero Demóstenes. Te animo a que te envarques en la lectura de «regalo de reyes», o de cualquier otra obra del señor Zamora, pues aparte de gran pensador, es también un elocuente escritor, al menos eso es lo que yo deduje tras el deleite producido por la lectura de sus grandes obras .

Cordiales salutaciones.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Zamora Bonila, nuevo decano de la Facultad 22 Oct 2015 17:04 #33837

  • Demóstenes
  • Avatar de Demóstenes
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 723
  • Gracias recibidas 1217
Esmorganteandante escribió:
Hola compañero Demóstenes. Te animo a que te envarques en la lectura de «regalo de reyes», o de cualquier otra obra del señor Zamora, pues aparte de gran pensador, es también un elocuente escritor, al menos eso es lo que yo deduje tras el deleite producido por la lectura de sus grandes obras .

Cordiales salutaciones.


Recibo muy gustosamente tu invitación, compañero. Si el periplo de Odiseo hubiese dependido de tus ánimos para "envarcarse" en tal arriesgada empresa, Penélope se habría ahorrado lamentos.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: cuervo ingenuo,

Zamora Bonila, nuevo decano de la Facultad 22 Oct 2015 17:40 #33838

  • Avatar de
Oh, nada mas lejos de la realidad, creame estimado compañero. En verdad yo solamente le he dado una sincera y honesta opinion al respecto, a la par que una cesion de animos y de voluntad, que le sera de no poco beneficio intelectual, por cierto.

Cordiales salutaciones.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Zamora Bonilla, nuevo decano de la Facultad 22 Oct 2015 22:37 #33847

  • streaker
  • Avatar de streaker
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 111
  • Gracias recibidas 85
La de lágrimas generadas por una tilde... eran otros tiempos.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Zamora Bonilla, nuevo decano de la Facultad 22 Oct 2015 23:23 #33848

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
Mis felicitaciones al profesor Zamora Bonilla. B)

Y de paso, también mi reconocimiento al Decano saliente. :)
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
Última Edición: 22 Oct 2015 23:30 por Conrado.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Zamora Bonilla, nuevo decano de la Facultad 23 Oct 2015 13:01 #33861

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
streaker escribió:
La de lágrimas generadas por una tilde... eran otros tiempos.

Efectivamente, streaker, eran otros tiempos. Una pena. :(

Pero tu comentario es harto injusto, aunque no malintencionado. Me explico. B)

Los pocos foreros (Moni, Nolano y alguno más) que antes nos hacían el inmenso y desinteresado favor de avisarnos de nuestras patadas al diccionario no iban a estar aquí de por vida. Y si a eso le sumas el "agradecimiento" en forma de patada en el tafanario que la mayoría de foreros les dieron por esta ayuda (fueron muy pocos quienes se tomaron a bien sus avisos, como se desprende de tu comentario), pues comprenderás por qué ahora ya nadie avisa a nadie de sus incorrecciones ortográficas o gramaticales. Por tanto, la "dejadez" en la prestación de esta ayuda (porque eso es exactamente lo que era, una ayuda, y además gratis y desinteresada) no se debe a una cuestión de simpatía ni animadversión hacia nadie, sino a una cuestión de simple agotamiento y, probablemente -me permito el lujo de pensar por ellos-, de decepción.

No cometer faltas de ortografía no está prohibido por las normas del foro. Se recomienda, no obstante, escribir bien (resulta increíble que se tenga que decir esto). A estas alturas resulta tristísimo que se tenga que recomendar escribir bien, cuando debería ser un compromiso ineludible por parte de todos. Pero una cosa está clara: nuestros pocos pero muy amables compañeros que antes nos ayudaban con la gramática y la ortografía española ya no están por esa labor, a tenor del pago recibido, como sabes y como muy bien se desprende de tu comentario. Así es que a partir de ahora cada cual que se apañe como pueda. Si alguien no sabe escribir, será su problema. Los de siempre ya se han cansado de recibir bofetadas a cambio de su inestimable e impagable ayuda. Es que manda narices la cosa. :dry:

Entiende ahora, streaker, por qué considero que tu comentario es injusto, aunque no malintencionado, pues considero que carecías de elementos de juicio (información) sufiente.

Saludos cordiales, streaker. :)
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
Última Edición: 24 Oct 2015 14:33 por Conrado.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Nolano, Moni, alekhine

Zamora Bonilla, nuevo decano de la Facultad 23 Oct 2015 13:21 #33863

  • Nolano
  • Avatar de Nolano
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 4000
  • Gracias recibidas 3979
Gracias, Conrado. Algo de eso hay. Hay quien piensa (desde antiguo los filósofos griegos ya detectaron que cada uno se toma a sí mismo como modelo para juzgar lo que hacen los demás) que se trataba de "lucir palmito", poniendo "defectillos" ortográficos al pensamiento cósmico-oceánico y más allá de algunos. Así que no cuesta nada dejar de hacerlo y allá cada cual con su agrafía.

Por lo demás, no puedo ocultar que, en lo que a mí respecta, en cuanto fundador y administrador del foro, me preocupaba impedir que derivase el nuestro hacia el estilo de esos foros-basura que dan vergüenza ajena, por la ínfima calidad gramatical de sus contenidos. Actualmente, que ya no soy administrador activo del foro, eso también me da casi lo mismo. Me preocuparía solamente si viera, con pena, como se degrada una obra que se había conseguido mantener dentro de unos estándares mínimos de buen escribir. Pero me limitaría a verlo con melancolía resignada.

He repetido numerosas veces la anécdota de que la honda amistad que me une actualmente con Kierkegaard, nuestro forero, nació con un cruce de "defectillos" mutuos en el curso virtual de la UNED. Él me afeó un "andaran" y yo me desquité con un "espúreo" suyo. Y amigos desde entonces.
Bin ich doch kein Philosophieprofessor, der nöthig hätte, vor dem Unverstande des andern Bücklinge zu machen.
No soy un profesor de Filosofía, que tenga que hacer reverencias ante la necedad de otro (Schopenhauer).


Jesús M. Morote
Ldo. en Filosofía (UNED-2014)
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Conrado, Moni,
  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.164 segundos